Loren Morón, el jugador que quiso ser torero y que ya es la gran sensación de la Liga. Noticias de Liga
LA GRAN SENSACIÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA

Loren Morón, el jugador que quiso ser torero y que ya es la gran sensación de la Liga

El delantero bético ya se ha convertido en el nuevo héroe del beticismo: con solo dos partidos en Primera División, ya ha marcado tres goles y dado seis puntos a su equipo

Foto: Loren Morón, celebrando su primer gol en Primera con el Betis. (Reuters)
Loren Morón, celebrando su primer gol en Primera con el Betis. (Reuters)

Los sueños, a veces, se cumplen y Loren Morón vive el más bonito que pueda imaginar un futbolista: convertirse en el centro de todas las miradas con solo dos partidos al más alto nivel. El delantero marbellí volvió a convertirse en el héroe del Betis, esta vez en el partido que disputó su equipo en Riazor (0-1) en el debut de Clarence Seedorf en el banquillo del Deportivo de la Coruña. Otro gol suyo le confirma como el jugador de moda en el fútbol español... y eso que iba para torero.

Llegar a ser futbolista al más alto nivel no está al alcance de todo el mundo, pero el que tiene cualidades y pelea por seguir mejorando, suele tener su oportunidad. Solo necesita algo de paciencia. Y Loren Morón ha sabido hacerlo a la perfección. Hace sólo tres años, el delantero jugaba en Tercera División: ahora, a sus 24 años, su debut al más alto nivel ha sido impresionante. Con sólo dos partidos en Primera, ya suma tres goles que le han dado seis puntos al Betis.

Allá por la temporada 2014-15, el Betis le fichaba en el mercado de invierno. Y no lo hacía a ciegas: el joven sumaba 14 goles con el Vélez en sólo medio curso. A partir de ese momento, se convirtió en un fijo de los esquemas del filiar verdiblanco, con el que comenzó también la presente temporada. Y como ocurriera hace tres años, su espectacular primera vuelta le valió un salto cualitativo. No en vano, había marcado 17 goles en 23 partidos disputado en Segunda B.

Sin embargo, Quique Setién era consciente de que debía de tener mucho tacto si decidía dar la oportunidad al jugador en el primer equipo. Al tener 24 años, si debutaba en Primera no podría volver a jugar con el segundo equipo bético. Así, decidió ponerle de titular ante el Villarreal y Loren Morón no defraudó lo más mínimo: sería el autor de los dos goles que le darían el triunfo a su equipo (2-1). Una jornada después, volvería al once inicial y sería el autor del gol de la victoria ante el Depor (0-1).

Pero, ¿quién es Loren Morón? A sus 24 años, la gran sensación de la Liga ha vivido el fútbol al más alto nivel desde pequeño. De hecho, su padre, también Loren, jugó cuatro temporadas en Primera División, vistiendo las camisetas de Mérida, Salamanca y Recreativo de Huelva -donde fue capitán-, para disputar 72 partidos en la elite. Y Loren Moron padre también fue un jugador importante en la capital andaluza... pero vistiendo la camiseta del Sevilla en Segunda, con quien lograría el ascenso.

*Vídeo: así fue el debut de Loren Morón en Primera

"Obsesionado"con Jesulín de Ubrique

Pero el pequeño Loren no siempre pensó en el fútbol como su gran prioridad. Desde muy joven, otra de sus grandes pasiones era los toros, un mundo que a día de hoy le sigue apasionando: "Iba para torero, pero el primer día que me puse delante de una vaca decidí que tenía que tirar por el fútbol", confesaba entre risas en los micrófonos de la 'Cadena Cope'. "Estaba obsesionado con el traje de luces verde que solía llevar Jesulín de Ubrique", aseguraba su padre en el mismo medio.

Cuando creció, Loren descubrió que el fútbol era su gran pasión. Pero que su padre jugara en el Sevilla no sirvió para que cambiara de colores: desde pequeño, el equipo de su vida era el Betis. "Al final, me insistió tanto que le tuve que comprar la equipación del Betis. Y yo, mientras, jugando en el Sevilla...", anunciaba su padre. A sus 24 años, ya es una realidad: un soplo de aire fresco que ha llegado al Betis para quedarse. Su espectacular debut le ha hecho ser la gran sensación del momento.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios