Atlético de Madrid: Vitolo, de momento, es la última opción de Simeone para la delantera del Atlético . Noticias de Liga
fue titular en málaga por primera vez

Vitolo, de momento, es la última opción de Simeone para la delantera del Atlético

Al extremo canario Vitolo, refuerzo invernal junto a Diego Costa, le está costando entrar en los planes del Cholo Simeone. Desde su llegada, hay otros siete delanteros que juegan más que él

Foto: Vitolo celebra con Griezmann el gol del francés en Málaga. (EFE)
Vitolo celebra con Griezmann el gol del francés en Málaga. (EFE)

Los primeros pasos de Vitolo en el Atlético de Madrid no están siendo como se esperaban. El jugador canario, fichado en verano y cedido hasta finales de diciembre a la UD Las Palmas por la sanción de la FIFA al club rojiblanco, está jugando muy poco. Este sábado, en la victoria ante el Málaga, fue titular por primera vez en Liga, pero no jugó un buen partido y fue sustituido por Ángel Correa en el minuto 53.

Con Vitolo está sucediendo todo lo contrario que con Diego Costa, que marcó en sus dos primeros partidos (el duelo de Copa del Rey en Lleida y el de Liga en casa contra el Getafe) y desde entonces ha sido indiscutible para el Cholo Simeone. De momento es la última opción para la delantera. El argentino tiene en plantilla ocho jugadores de ataque (Costa, Griezmann, Gameiro, Torres, Carrasco, Correa, Gaitán y Vitolo) y el exjugador del Sevilla es el segundo que menos ha jugado en Liga en lo que va de 2018. Por detrás está Gaitán, que no va convocado desde el 18 de noviembre, pero el argentino ya no es ni siquiera una opción.

73 minutos con la camiseta atlética

En concreto, el extremo ha estado sobre el césped solo 73 minutos: 53 este sábado contra el Málaga, 10 en el empate contra el Girona en el Wanda Metropolitano y otros 10 en la victoria ante Las Palmas, también en casa. Los otros tres partidos de Liga que ha jugado el Atlético este año los ha visto enteros desde el banquillo.

En esos seis partidos, el resto de jugadores de ataque del Atlético ha jugado más. Griezmann, el más utilizado, ha estado sobre el césped 507 minutos; Correa, el único junto al francés que los ha jugado todos, 436; Diego Costa, que se ha perdido uno por sanción y otro por lesión, 296; Carrasco ha jugado 293; Fernando Torres ha dispuesto de 109 minutos; y Gameiro, de 98. Todos por delante de Vitolo, que solo ha tenido continuidad en Copa del Rey: 166 minutos en tres partidos y un gol, aunque se quedó sin jugar en el Sánchez Pizjuán.

De los seis, hay dos que son competencia directa del canario: Correa y Carrasco. Ya sea con un 4-3-3 en el que uno de ellos acompañe a Griezmann y Diego Costa o en un 4-4-2 con los dos puntas y dos extremos, como hace una semana contra el Valencia, los tres compiten entre sí por un hueco en el once. Y de momento, el argentino es el que lleva ventaja.

Vitolo se ha quedado sin jugar en tres de los seis partidos de Liga en los que ha estado disponible. (Reuters)
Vitolo se ha quedado sin jugar en tres de los seis partidos de Liga en los que ha estado disponible. (Reuters)

Simeone y su opinión

"Si no me equivoco, jugó el partido de Sevilla de titular. Cuando apenas había llegado entró en Lleida, jugó de titular con el Lleida aquí, con el Girona entró faltando diez minutos, con Las Palmas también... Está en una sintonía de crecimiento y encontrándose de a poco con la necesidad que tiene el equipo", dijo Simeone el viernes antes de viajar a Málaga cuando le preguntaron por Vitolo.

"No veo nada extraño. Todo lo contrario. Es un chico que nos va a dar muchas cosas importantes de las que necesita el equipo, sobre todo una transición buena de defensa a ataque, o eso es lo que me ilusiono en que pase, y tenemos mucha confianza en él. Hemos estado trabajando mucho tiempo el club y nosotros para poder contar con él y ojalá pueda responder en el campo de la mejor manera", continuó.

La temporada no está siendo fácil para Vitolo. Comenzó con el lío de su salida del Sevilla y el fichaje por el Atlético de Madrid. Siguió con su cesión en Las Palmas, donde no rindió a buen nivel y las lesiones musculares le castigaron demasiado. Y ahora en el Atlético de Madrid está jugando mucho menos de lo esperado. Es un fijo para Julen Lopetegui, pero lo conviene hacerse un hueco en el once de Simeone si no quiere llevarse una sorpresa en la lista del Mundial.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios