triunfo por 0-1 ante el málaga

Gol y dedicatoria de Griezmann en una victoria con lo justo del Atlético

Un gol de Griezmann en el segundo 39 le bastó al Atlético para ganar al colista. El delantero francés se lo dedicó a Nacho Barberá, el niño de la UD Alzira fallecido el sábado pasado

Foto: Así dedicó Griezmann el gol al fallecido Nacho Barberá. (LaLiga)
Así dedicó Griezmann el gol al fallecido Nacho Barberá. (LaLiga)

Un gol de Antoine Griezmann en el primer minuto del partido le bastó al Atlético de Madrid para ganar al Málaga por 0-1 y ponerse a seis puntos del FC Barcelona en la clasificación, a la espera de que el equipo azulgrana juegue este domingo contra el Getafe. El delantero francés dedicó el tanto a Nacho Barberá, el niño que falleció hace una semana mientras jugaba con su equipo, la UD Alzira.

"Para el Cholito, una pérdida así es una gran tristeza", declaró Griezmann ante las cámaras de beIN SPORTS al finalizar el partido. Antes, tras el marcar el gol, se dirigió al banquillo para coger una camiseta con el nombre 'Cholito' Barberá y el número 7 y enseñarla al público. Era la misma camiseta que en la previa del partido ocupaba el lugar de la del delantero. Fue el pequeño homenaje de Griezmann y el Atlético a Barberá, seguidor del equipo rojiblanco.

Griezmann marcó en el segundo 39 de partido, tras aprovechar un error de la defensa del Málaga. Tras un saque de banda de Vrsaljko desde la derecha, un despeje hacia el centro cayó a Saúl, que disparó de volea. El balón rebotó en un jugador malaguista y se quedó muerto dentro del área para que el delantero francés batiera a Roberto. Ese fue el primer disparo entre palos del Atlético y también el último.

Eso da una idea lo que fue el partido: con 0-1, el Atlético tenía el partido donde quería. No sufrió, pero tampoco hizo sufrir demasiado a su rival. Así pasaron los minutos hasta el pitido final. El Málaga lo intentó, pero de donde no hay no se puede sacar. La única ocasión clara que tuvo la echó abajo Oblak, que siempre aparece. Viendo jugar al equipo que dirige José González, la distancia con la salvación parece mucho mayor que los 7 puntos que le separan del Levante.

Lacen fue retirado en camilla en los minutos finales tras recibir un golpe en un salto con Torres. (EFE)
Lacen fue retirado en camilla en los minutos finales tras recibir un golpe en un salto con Torres. (EFE)

Cinco victorias por 0-1 fuera de casa

El Atlético ejecutó el plan que tan bien le ha funcionado tantas veces, reforzado esta vez por un gol tan temprano. En el cómputo global de la Liga, solo el Leganés saca tanto rendimiento a sus goles. Pero fuera de casa, el Atleti es único. Esta temporada ha marcado 19 goles y ha ganado 27 puntos gracias a ocho victorias y tres empates. De esos ocho triunfos, cinco han sido por 0-1. En total, de las 15 victorias conseguidas, más de la mitad (8) han sido por 1-0.

Al contrario de que lo que se esperaba (y de lo que pareció en sus primeros partidos), la llegada de Diego Costa no parece haber revitalizado el ataque. Pero eso no supone un problema para el Atlético, que gana con lo justo, pero gana. Y eso al final es lo que importa y lo que le mantiene en segunda posición con una amplia diferencia con el tercero.

Ficha técnica

0 - Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi, Miquel, Ricca (Samu García, m.82); Keko (Rolan, m.56), Adrián, Iturra (Lacen, m.46); En-Nesyri e Ideye.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Lucas, Giménez, Filipe Luis; Vitolo (Correa, m.51), Gabi (Thomas, m.69), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, m.76).

Gol: 0-1, M. 1: Griezmann.

Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m.19), Lacen (m.59) y En-Nesyri (m.77) y a los atléticos Saúl (m.40) y Vrsaljko (m.67).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos treinta mil espectadores.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios