La Liga: El futbolista más rico del mundo ficha por el Getafe (y no es Cristiano ni Messi). Noticias de Liga
fLAMINI Y SU NEGOCIO SECRETO DE 10.000 MILLONES

El futbolista más 'rico' del mundo ficha por el Getafe (y no es Cristiano ni Messi)

Mathieu Flamini se ha convertido en nuevo jugador del Getafe, un hombre que cuenta con una empresa de combustibles que está valorada en 10 veces el precio total del Real Madrid

Foto: Mathieu Flamini, durante su presentación como nuevo jugador del Getafe. (EFE)
Mathieu Flamini, durante su presentación como nuevo jugador del Getafe. (EFE)

Mathieu Flamini jugará en la Liga Santander. El internacional francés, un habitual de los 'grandes' de Europa, se ha convertido en el nuevo fichaje del Getafe, después de que el combinado 'azulón' se haya visto obligado a acudir al mercado por la baja de larga duración de Markel Bergara, que estará KO tres meses por la rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho. Pero no sólo llega un jugador de gran nivel, sino que el Getafe ha fichado al jugador más rico del mundo (atendiendo al valor de sus acciones).

El mediocentro galo es un jugador de nivel más que contrastado y que se antoja como un refuerzo de lujo para el equipo que entrena José Bordalás. Olympique de Marsella, Arsenal, AC Milan y Crystal Palace han disfrutado de su juego, especialmente el combinado 'gunner', en el que ha jugado siete temporadas en dos etapas. Sin embargo, ya a sus 33 años, siempre dio la sensación de ser un futbolista que podía haber llegado a más, pero nunca terminó de dar ese salto de calidad.

Pese a ello, puede presumir de tener una carrera deportiva brillante y en equipos punteros. Pero eso no es lo que le ha convertido en un jugador especial, diferente al resto. Y es que estamos hablando de que Flamini es el futbolista más rico del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo o de Leo Messi. ¿Cómo? Desde luego no con su sueldo y sí gracias a su gran secreto: la empresa que posee y que está valorada en "10.000 millones de euros", según ellos mismos. Y se encuadra dentro de un sector, a su vez, valorado en unos 30.000 millones.

El ácido levulínico, la clave

Flamini es el dueño de una empresa denominada GF Biochemichals. En el año 2008, cuando fichó por el AC Milan, el futbolista descubrió un mundo que, hasta entonces, era desconocido para él. Fue en la ciudad lombarda en la que conoció a Pasquale Granata, que actualmente es su socio, y quien le contó cuál era su idea de negocio: su proyecto era fabricar ácido levulínico, una molécula que busca convertirse en una alternativa más barata y limpia que el petróleo en el mundo de los combustibles.

Sus dudas al entrar al proyecto eran tan grandes que ni tan siquiera quiso contárselo a su familia. Sería después de ocho años de trabajo en secreto cuando sus allegados conocerían su empresa al margen del fútbol que tantos réditos económicos le había generado. Poco después, el centrocampista daba un paso adelante y decidía dar a conocer públicamente la empresa: "He invertido mucho dinero, había un gran riesgo, pero para tener éxito tienes que tomar decisiones arriesgadas".

Casi diez años después de la puesta en marcha de GF Biochemichals, el valor potencial de la empresa es de 30.000 millones de euros, y el propio futbolista ya ha confesado que en el momento en el que decida colgar las botas, su destino será seguir trabajando en su empresa con el objetivo de poder ofrecer una alternativa limpia al petróleo a través del ácido levulínico, considerado como una de las 12 moléculas fundamentales para mejorar la ecología del planeta.

Para poder hacer una comparativa de cuánto dinero supone realmente el valor de su empresa, sólo hay que echar un vistazo a nuestra Liga: el Real Madrid, vigente campeón de Europa y de Liga, tiene un valor estimado de 2.900 millones de euros. Es decir, supera 10 veces al conjunto blanco. Ahora, Flamini aterriza en la Liga española con el objetivo de consolidar al Getafe en Primera y, por qué no, soñar con Europa. El futbolista más rico del mundo ya está en España.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios