la competencia es deportiva, no financiera

Neymar cobra en el PSG más que Cavani y Mbappé juntos

El jugador brasileño Neymar percibe tres millones de euros brutos mensuales por jugar en el PSG según ha revelado esta semana el diario deportivo 'L'Equipe'

Foto: Neymar y Cavani celebran un gol. (Reuters)
Neymar y Cavani celebran un gol. (Reuters)

A nadie se le escapaba en el fútbol mundial que el sueldo de Neymar iba a ser desorbitado. Salía del Barcelona por unos cuantos motivos, pero uno de los principales era ese, ser uno de los mejor pagados del planeta. Esta semana 'L'Equipe' concreta la cifra, 3 millones de euros brutos mensuales, 36 al año. En ocasiones los números se le escapan al aficionado, saben que objetivamente ese sueldo es altísimo pero ¿realmente cuanto? Pues tanto como para cobrar más que la suma de los dos siguientes sueldos de la liga francesa, Cavani y Mbappé.

La relación con sus compañeros, especialmente con el uruguayo, no ha sido del todo buena. Neymar y Cavani han luchado por cuestiones de egos, por tirar penaltis, por ser la estrella. En la nómina no existe esa competición, los jeques cataríes que mandan en el PSG tienen claro que el brasileño, por lo futbolístico como por lo comercial, es bastante más importante que su compañero. Cavani cobra 1,5 millones de euros al mes brutos, suficientes para llegar a 18 anuales.

Una cifra similar percibe Mbappé, el más joven de los tres. Aún no tiene 20 años, pero el pasado verano se desató una pelea por ver quien se llevaba a la siguiente gran perla del fútbol mundial que por aquel entonces jugaba en el Monaco. Al final tiró la tierra y una oferta contundente que le ha llevado a ser el tercer jugador mejor pagado de todo el campeonato francés.

Mbappé, Neymar y Alves.
Mbappé, Neymar y Alves.

'LEquipe' hace un repaso en su número de esta semana de los 30 jugadores mejor pagados de la Ligue 1, y poco sorprende que haya nueve del PSG entre las 10 primeras posiciones. Solo Falcao, noveno en la lista, se sale del imperio parisino. El colombiano cobra 750.000 euros brutos al mes.

Por encima de él, además de los tres ya nombrados, están Thiago Silva (1,33 millones), Di María (1,12), Marquinhos (1,12), Motta (875.000) y Pastore (770.000). Alguno de estos jugadores son muy veteranos o suplentes, pero en la dirección parisina no importa demasiado el precio. El top-10 lo completa Alves, que percibe 700.000 euros cada mes. El caso del brasileño es curioso, pues parecía el pasado verano a punto de cerrar su venta al Manchester City. Finalmente reculó y fue convencido para ir al PSG, lo que además sirvió como puente para convencer a Neymar, la joya de la corona, de sumarse al millonario proyecto.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios