Real Madrid: El Madrid no deja tirado a un Kepa que medita ser suplente de Zidane... o señalado. Noticias de Liga
Un problema de difícil remedio

El Madrid no deja tirado a un Kepa que medita ser suplente de Zidane... o señalado

El fichaje de Kepa por el Madrid, aún sin consumar, ha generado problemas tanto al portero como al club blanco. Es lo que ocurre cuando se ficha a un jugador sin el visto bueno del entrenador

Foto: Kepa Arrizabalaga, abandonando las instalaciones de Lezama. (EFE)
Kepa Arrizabalaga, abandonando las instalaciones de Lezama. (EFE)

El 'caso Kepa' se ha convertido en un enredo para el Real Madrid y para el propio futbolista. Un problema de difícil remedio en el que lejos de aportar soluciones en el campo, el fichaje ha generado problemas tanto al portero del Athletic como al club blanco. ¿Suplente de Zidane o señalado en casa y con opciones de ir al Mundial? Es lo que ocurre cuando se ficha a un jugador sin el visto bueno del entrenador...

En estos momentos, Arrizabalaga se encuentra valorando operarse de un dedo del pie derecho, la lesión que le mantiene en el dique seco y que en caso de intervención le apartaría tres meses de los terrenos de juego. 90 días que podrían significar para el guardameta perder el tren del Mundial de Rusia, al que contaba ir como tercer portero de la lista de Lopetegui.

Pero más allá de la operación, el tema realmente trascendente es su situación contractual. El portero del Athletic se ha negado a renovar con el club de Ibaegane, que ha hecho un esfuerzo por subir la oferta hasta los 3,5 millones de euros anuales. Kepa tiene un acuerdo con el Real Madrid y el club que preside Florentino Pérez se ha comprometido con el futbolista a pagar los 20 millones de euros de su cláusula para que salga ahora, en enero.

En la imagen, Keylor Navas. (EFE)
En la imagen, Keylor Navas. (EFE)

El tren del Mundial

El problema para Kepa es que su fichaje ha abierto una fractura entre Pérez y Zidane. El francés ha acatado su fichaje, pero mantendrá como apuesta titular al costarricense Keylor Navas. El entrenador fue muy claro en la sala de prensa: "Yo ahora no necesito un portero. Como entrenador no lo necesito. Otra cosa es que hablemos en junio, de una posición en la que hace dos años que no viene nadie. Pero a día de hoy no necesito nada”. Días después, el propio Zidane salió a recular advirtiendo: "Nunca voy a echar un pulso ni al presidente ni al club". Maniobra que se explica por la llamada al orden de Florentino al entrenador. Pese a ello, Zizou insistía en que no ha pedido ningún refuerzo en el mercado de invierno, confirmando con ello su posición respecto a la llegada de Kepa.

La suplencia de Arrizabalaga en el Real Madrid significaría para el portero perder el mencionado tren del Mundial. Mientras que quedarse en el Athletic abriría alguna posibilidad a seguir siendo titular (acercándole a la cita mundialista de junio.), siempre y cuando aceptase renovar con el club vasco y cerrar la puerta definitivamente al Real Madrid. En cualquier caso, y en previsión a la posible marcha de Kepa, el Athletic ha ofrecido ya la renovación de Iago Herrerín hasta 2019.

Kepa Arrizabalaga, durante un entrenamiento de la Selección. (EFE)
Kepa Arrizabalaga, durante un entrenamiento de la Selección. (EFE)

Respetar el acuerdo

Kepa pasó la semana pasada un reconocimiento médico, en el que se detectó que la lesión que arrastra es más importante de lo que se esperaba, circunstancia que hubiera permitido al Real Madrid recular respecto al cierre del fichaje, al cambiar el contexto. Sin embargo, el club blanco, como hemos indicado anteriormente, ha comunicado al jugador que su idea es respetar el acuerdo al que ha llegado con él en virtud de su buena voluntad en la negociación.

El portero debe tomar la decisión con el Mundial a la vuelta de la esquina. A sus 23 años tiene un gran futuro por delante y son varios los equipos de primer nivel europeo que se han fijado en él, destacando el PSG como la alternativa más potente al Real Madrid. Restan 20 días de mercado y Real Madrid y Kepa deben refrendar por escrito el acuerdo verbal al que llegaron en su día. El Mundial está en juego para el vasco. La paz del vestuario blanco para el Real Madrid.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios