FC Barcelona: Arda Turan, un problema eterno para el Barcelona, un grano para Bartomeu. Noticias de Liga
el turco no encuentra una buena salida

Arda Turan, un problema eterno para el Barcelona, un grano para Bartomeu

El mediocampista turco sigue sin encontrar una salida satisfactoria. Es un eterno problema para el Barcelona, que no cuenta con él para nada

Foto: Arda Turan, en una imagen de archivo. (EFE)
Arda Turan, en una imagen de archivo. (EFE)

Pasa el tiempo y continúa atornillado al Barcelona. Se ha convertido en un grave problema para la institución, un quebradero de cabeza para el presidente. Arda Turan está en la rampa de salida desde hace mucho tiempo, pero pasan los meses, los días, y el centrocampista no encuentra una salida. El club azulgrana no cuenta con él, menos el entrenador, mas no aparece un club para desatascar la situación.

Ernesto Valverde le dio por perdido hace tiempo. Cuando llegó al Barcelona, el entrenador extremeño le trató de igual manera que al resto. Observó cómo se comportaban todos a diario y muy pronto se dio cuenta de que el otomano estaba a otra cosa. Jamás encontró en el jugador el más mínimo compromiso, en ningún momento le vio preparado para pelear por sumar minutos. Los pocos que tuvo, los desaprovechó.

Ahmet Bulut, el agente del jugador, lleva meses tratando de sacar del Barcelona a su cliente, pero por el momento no hay manera. Habla con unos y con otros, se mete en lío innecesarios, como hace poco, al afirmar que Filipe Luis quería abandonar el Atlético de Madrid... Pero no encuentra destino para el jugador que se ha convertido en un auténtico grano para Josep María Bartomeu. Y el dirigente quiere sacarse el problema de encima cuanto antes.

Winter is coming 👀#tb

Una publicación compartida de Arda Turan (@ardaturan) el

El sueño chino

El representante, que tuvo cumplida réplica del lateral brasileño del Atlético de Madrid —directamente le llamó mentiroso a través de las redes— es un especialista en enredar el asunto. Un día aparece un club, al otro entra en escena otro... Pero por el momento no ha sido capaz de rematar la salida de Arda Turan, que no da muestras de intranquilidad a pesar de saber que en el Barça no tiene nada que hacer.

Se trata de uno de los futbolistas mejor pagados de la actual plantilla del Barcelona, vive de lujo en la Ciudad Condal y no está dispuesto a perder ni un solo euro con un cambio de residencia. El club sabe que no podrá recuperar la inversión que realizó en su día —34 millones más 7 en variables—, pero sí al menos una buena parte. No es asunto sencillo.

Cuando el Gobierno de China cambió algunas normas, la situación cambió por completo. Entonces, durante los primeros meses de 2017, el Barcelona pretendía recaudar hasta 40 millones por la venta, mientras el agente de Arda Turan pensaba en una ficha anual de 10, más de lo que percibe ahora. Pero ese plan se fue al traste el pasado mes de mayo. Y desde entonces, ninguna de las partes encuentra una salida al laberinto...

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios