por la mala trayectoria del equipo

El Sevilla destituye a Berizzo

Como estaba previsto, también como avanzó este periódico esta semana, el Consejo de Administración del Sevilla tomó la decisión de destituir a Berizzo

Foto: En la imagen, Eduardo Berizzo. (EFE)
En la imagen, Eduardo Berizzo. (EFE)

Eduardo Berizzo ya es historia. El Consejo de Administración del Sevilla tomó la decisión sin piedad de destituir al entrenador argentino en la tarde de este viernes. Este periódico ya informó esta semana sobre la compleja situación del técnico, muy señalado por la última y mala trayectoria que estaba dibujando el equipo andaluz. "A veces hay que tomar este tipo de decisiones dolorosas", dijo José Castro, presidente del club. "No hay mas remedio que utilizar la responsabilidad que tenemos en la entidad, que entendemos que serán buenas en el futuro", subrayó

El comunicado emitido por el club es el siguiente:

- El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo.

- El Sevilla FC quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada.

- Por otro lado, el Sevilla informa que ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador del Sevilla FC, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas.

José Castro junto al Toto Berizzo. (EFE)
José Castro junto al Toto Berizzo. (EFE)

Un equipo débil

Desde hace semanas la preocupación está instalada en la zona noble del club nervionense. No sólo los pésimos resultados han sido determinantes, más si cabe la sensación de que el entrenador argentino no iba a ser capaz de dar con la tecla adecuada. El equipo estaba en clara caída libre y la dirigencia ha estimado que no podía esperar ni un minuto más, pensando que Berizzo ya no sería capaz de voltear la situación.

La debilidad defensiva ha sido tremenda en los últimos tiempos, lo que no sucedió en tiempos recientes en los que el Sevilla era de una tremenda solidez a la hora de proteger su portería. Ha sufrido goleadas últimamente que poco a poco han ido minando la confianza de los dirigentes en el técnico, en la misma medida que los jugadores empezaban a mirar con recelo al argentino.

Steven N'Zonzi, en una imagen de archivo. (EFE)
Steven N'Zonzi, en una imagen de archivo. (EFE)

N'Zonzi

Un asunto ha escocido especialmente en altas instancias. Se trata de la situación que ha vivido N'Zonzi en las últimas semanas, marginado por completo por Berizzo. Fue sustituido la noche del Liverpool, en el descanso, cuando caía al equipo de Nervión 0-3, y desde entonces no se supo más de él. Es un jugador cotizado, por el que el club esperaba sacar por su venta 40 millones de euros, pero en los últimos tiempo se estaba devaluando por culpa de la guerra abierta que mantenía con Berizzo.

El Sevilla hizo una profunda renovación en la plantilla, pero el paso del tiempo ha confirmado que Berizzo no ha sido capaz de impulsar al equipo. Ningún jugador, sobre todo los recién llegados, ha lucido. Es más, jugadores tan solventes como Sarabia no ofrecen el rendimiento esperado, igual que fichajes como Nolito o Jesús Navas no han dado señales de vida. Todos parecen peores de lo que son. "Estamos haciendo partidos que no le gustan a nadie", se justificó Castro.

El club confirmó que ya está en contacto con el futuro entrenador del Sevilla. El nombre de Luis Enrique ha aparecido en las últimas horas, aunque parece Javi Gracia el que se presenta con más opciones. En la órbita del Athletic y la Real Sociedad, equipos que no arrancaban como esperaban sus respectivas directivas, el navarro se postula como claro candidato para ocupar la vacante de Berizzo.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios