firma hasta final de temporada

Jémez, cuarto entrenador de Las Palmas y aún no ha acabado la primera vuelta

Como se esperaba, la UD Las Palmas anunció la contratación de Jémez, que será presentado el 27 de diciembre. Antes que él ya han pasado por el banquillo amarillo Márquez, Ayestarán y Paquito

Foto: El último equipo que entrenó Jémez en España fue el Granada la pasada temporada. (EFE)
El último equipo que entrenó Jémez en España fue el Granada la pasada temporada. (EFE)

Paco Jémez ya es entrenador de la UD Las Palmas, según confirmó el club este jueves. El técnico firma un contrato hasta final de temporada y será presentado el próximo 27 de diciembre, día en el que dirigirá su primer entrenamiento. El córdobes regresa casi seis años al club grancanario con la difícil misión de luchar por la permanencia en la Liga Santander. Tras 16 jornadas, Las Palmas es colista con solo 11 puntos.

Jémez es el cuarto entrenador amarillo, y eso que aún no ha terminado la primera vuelta. La temporada la comenzó Manolo Márquez, que dimitió tras la sexta jornada. Le sustituyó Pako Ayestarán, destituido siete jornadas después tras un empate y seis derrotas. En los últimos tres partidos se ha sentado en el banquillo Paquito Ortiz, histórico del club que ni siquiera tiene la titulación adecuada.

Paco Jémez entrenó a la UD Las Palmas entre 2010 y 2011. (EFE)
Paco Jémez entrenó a la UD Las Palmas entre 2010 y 2011. (EFE)

Las Palmas intentó fichar a Jorge Almirón, exentrenador del Lanús argentino, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) denegó su inscripción por no cumplir los requisitos que exige la UEFA. Su formación era correcta, pero no alcanzaba los cinco años de experiencia entrenando al máximo nivel que exige el organismo europeo a los entrenadores de otros continentes.

Jémez, que hace un mes abandonó el Cruz Azul mexicano tras un año, regresa a la liga española, donde su última experiencia fue mala. Comenzó la pasada temporada entrenando al Granada, pero fue destituido tras los seis primeros partidos. Antes había dirigido durante cuatro años al Rayo Vallecano, equipo con el que ha conseguido los mejores resultados desde su salto a los banquillos.

A la UD Las Palmas la entrenó en segunda división entre 2010 y 2011. Llegó al final de la temporada 2009-2010 para sustituir a Kresic y logró salvar al equipo. Al curso siguiente, Las Palmas comenzó muy bien la temporada, pero poco a poco se vino abajo y Jémez acabó siendo detituido por Miguel Ángel Ramírez, el mismo presidente que lo ficha a hora para evitar que el barco amarillo siga hundiéndose. Este miércoles, Jémez estuvo viendo en Getafe la derrota de Las Palmas. Pudo comrpobar que tiene mucho trabajo por delante.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios