A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO

La Grada Fans del Madrid, 'obligada' a animar en Copa para poder ir al Clásico

El conjunto madridista ha pedido a los aficionados situados en la grada de animación que acudan al partido ante el Fuenlabrada si quieren acudir al choque liguero ante el Barça

Foto: Imagen de la Grada Fans del Santiago Bernabéu.
Imagen de la Grada Fans del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid no quiere que la grada del Santiago Bernabéu ante el Fuenlabrada esté vacía. El conjunto madridista ha pedido a las peñas que forman parte de la grada de animación que acudan al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de este martes. ¿Cómo? El aficionado que no acuda personalmente al estadio podría quedarse sin su asiento en el Clásico del próximo 23 de diciembre, teniendo el club la capacidad de ceder su asiento.

El conjunto blanco ha pedido a los responsables de las cuatro peñas que forman parte de la Grada Fans —La Clásica, North Fans RMCF, Primavera Blanca y Veteranos RMCF— que comuniquen a sus hinchas la obligación de acudir al partido de Copa: "Información muy importante del Real Madrid-Fuenlabrada. Se comunica que la cesión voluntaria de la localidad en este partido llevará asociada la cesión forzosa de la localidad en el partido Real Madrid-Barcelona del 23 de diciembre".

Así lo han hecho saber las distintas peñas a través de un correo electrónico que han mandado a sus aficionados, en el que les dan a conocer la última decisión de la entidad. Con ello, lo que el Real Madrid busca es que esa grada, creada 'ex profeso' para alentar a su equipo a lo largo de la temporada, no solo acuda al feudo blanco en los grandes partidos de la temporada, sino que se le exige un compromiso y que anime en todos los encuentros del curso, sea cual sea el rival.

Según ha podido saber El Confidencial de fuentes de toda solvencia, los aficionados que forman parte de este fondo han recibido la notificación de cuál será el castigo en caso de no acudir a animar frente al Fuenlabrada. No en vano, el club blanco teme una deserción de aficionados después de que los blancos consiguieran la victoria por 0 a 2 en el partido de ida, siendo el de vuelta un encuentro en el que Zinedine Zidane tirará de rotaciones en el once inicial.

Cláusulas en la grada

Algunos abonados que acuden de manera habitual a la Grada Fans del Real Madrid confirmaron a este diario que, cuando firmaron el contrato para formar parte de esta grada de animación, existía una cláusula en la que el conjunto blanco se reservaba el derecho a modificar sus exigencias en cualquier momento. Ante el miedo a que pueda haber una desbandada esta noche, el club ha pedido a las peñas que vigilen las faltas injustificadas de aficionados en la Copa.

Se trata de un sector en el que se agrupan más de 1.800 aficionados, cuya misión principal no es otra que animar de manera incansable al equipo. El miedo del club es que ese vacío en un partido como el de este martes provoque que otros aficionados, como los más radicales, aprovechen la ocasión para realizar cánticos ofensivos contra la entidad. El club les recuerda sus compromisos contractuales con la amenaza de no poder ir al Clásico.

Desde que se creara la grada hace tres temporadas, los aficionados han tenido la obligación de acudir a los partidos, con la posibilidad por parte de los responsables de las diferentes peñas de sancionarlos, incluso con la retirada de su abono, si faltan a un determinado número de partidos. Sí existe la posibilidad de que se ceda ese abono a otro aficionado, pero esta situación no será posible ante el Fuenlabrada: animar por 'obligación' para no perderse el partido con el Barça.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios