no olvida hechos del pasado

Por qué Messi le tiene tantas ganas al Valencia

Visita el Barça Mestalla, donde le espera un Valencia en estado de gracia y con una moral por las nubes. Tiene motivo extra de preocupación: a Messi le excita especialmente este partido

Foto: Messi y Luis Suárez, durante el Valencia-Barcelona de la pasada temporada. (EFE)
Messi y Luis Suárez, durante el Valencia-Barcelona de la pasada temporada. (EFE)

En Leganés no se le vio mucho. Fue de esos partidos en los que un crack como él se toma un respiro, viendo cómo su equipo, sin hacer grandes alardes, sumaba los tres puntos. Aquel día fue Luis Suárez el que apareció para solventar el encuentro con un par de goles que fueron definitivos para enterrar al equipo madrileño. Pero ahora llega una cita de mayor calado, ante el pujante Valencia que ha diseñado Marcelino y Leo Messi no lo afronta con la misma tranquildad. Sí, este encuentro que se disputará en Mestalla lo tiene bien señalado el argentino en su hoja de ruta. Igual que su amigo y compañero uruguayo...

Los que están conectados con la actualidad del primer equipo azulgrana, se dan cuenta de que el partido de este domingo entre el indiscutible líder de la Liga y el renacido Valencia que sueña con todo no es uno más para el argentino. También ven a Luis Suárez con el colmillo especialmente afilado ante la visita a Mestalla. Diferentes episodios del pasado, poco deportivos, han convertido al equipo levantino en un rival al que tiene ganas de manera especial el crack de Rosario. Lo que pasó hace poco más de un año a orillas del Turia se mantiene vivo en la mente del genio recién renovado. Un partido que acabó con una botella lanzada desde uno de los fondos de la grada.

El Valencia-Barcelona de la pasada temporada agonizaba y el empate (2-2) parecía inevitable. Un penalti en el último momento dio la opción al equipo entrenado entonces por Luis Enrique de sumar los tres puntos. Leo Messi lo lanzó, el gol subió al marcador y la celebración desató la furia de una parte de la afición valencianista. Varios jugadores azulgrana celebraban por todo lo alto el gol cerca de un fondo y de allí salió una botella grande de agua que impactó en Neymar, afectando también a Luis Suárez. Este último, como su amigo, no ha olvidado, también tiene una motivación extra ante la cita con la escuadra de Marcelino.

El botellazo

Messi se marchó feliz aquel día por el triunfo sumado a última hora, pero al mismo tiempo recordó que unos años antes fue la víctima de algún desalmado. Fue en la temporada 2014/2015 cuando tuvo lugar un hecho similar al mencionado anteriormente. El partido de Mestalla se le atascó al Barcelona, pero en el último momento apareció Busquets para darle los tres puntos a su equipo. Formaban una entusiasta piña los blaugrana cuando una botella fue lanzada contra el grupo. Esta vez el afectado fue Leo Messi, que sufrió el impacto en su cabeza.

No se olvida fácilmente de esas cosas el rosarino, que tiene al Valencia entre ceja y ceja por este tipo de cosas, tal vez más ahora que el rival ha despertado tras dos años de letargo y un triunfo supondría dar un poderoso golpe de autoridad. No, no es un partido más. Real Madrid y Atlético, que han cedido demasiado terreno, esperan que los de Marcelino frenen al líder para que la distancia de puntos disminuya. Aquella noche de 2014, Messi tuvo que ser atendido en el mismo terreno de juego, incidente que provocó que el club valenciano emitiera un comunicado de condena instantes después. "El Valencia tiene tolerancia cero con este tipo de acciones y cumple escrupulosamente con todas las medidas de seguridad previstas en la legislación", señalaba el escrito.

Sin receta para frenar a Leo

Colecciona un buen número de víctimas Leo Messi, acumuladas desde que hizo su debut con el primer equipo. Y una de sus preferidas es el Valencia, al que ha marcado 24 goles a lo largo de la historia. No es un dato menor. Por otra parte, son cinco equipo los que han sufrido un póker de goles de una tacada y sí, el equipo ahora entrenado por Marcelino es uno de ellos... Sucedió el 19 de febrero de 2012, con goleada del Barça al Valencia en en Camp Nou (5-1). "Pues no, no tengo la clave para frenarlo porque nadie lo ha conseguido", resumió el estratega valencianista este pasado viernes.

Leo Messi aterriza en Mestalla con la mente limpia, ya no tiene nada a su alrededor que le incomode. Tras meses de incertidumbre, de cierto desasosiego en el barcelonismo, rubricó su renovación (la octava que firma) hasta el año 2021. Un día antes había recogido su cuarta Bota de Oro como mejor goleador europeo y su inmensa sonrisa ponía de manifiesto este sábado que se presentará en Valencia en inmejorables condiciones para brillar como sólo él lo hace. "Estoy muy contento de seguir vinculado al Barcelona, mi casa, donde soy feliz", manifestó a los medios oficial del club catalán. "Mi sueño siempre fue retirarme en el Barça y estamos en camino", enfatizó. No se le ocurre mejor final para este fin de semana que ganarle al Valencia, algo que le dejaría un sabor de boca muy especial...

Alineaciones probables:

Valencia: Neto, Montoya, Garay, Paulista, gayá, Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes, Rodrigo y Zaza.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Paulinho y Suárez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Estadio: Mestalla

Hora: 20:45.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios