alarmante estado de forma del francés

Cómo Thomas deja en evidencia a Griezmann

Thomas quiere triunfar en el Atlético de Madrid cueste lo que cueste. Lo demuestra con goles y sudor, mucho sudor. Debería tomar nota de él Griezmann, en un estado de forma alarmante...

Foto: Griezmann abandona el grupo mientras éste posa ante los medios antes de que comience el Deportivo-Atlético. (Cordon Press)
Griezmann abandona el grupo mientras éste posa ante los medios antes de que comience el Deportivo-Atlético. (Cordon Press)

Le dejó con vida en la Champions League, muy poca, la verdad, con un gran gol ante el Qarabag. No sirvió de mucho y la virtual eliminación del Atlético de Madrid es más que obvia. En el estadio de Riazor volvió a aparecer Thomas para rescatar a su equipo, esta vez sí para algo más, colocar tres puntos más en el casillero liguero al equipo. Otro mediocre partido del equipo de Simeone y otra mala tarde de Griezmann, muy alejado por el momento de lo que fue antes. No acabó el partido el francés, que sigue mostrando una imagen muy gris. Bien podría tomar nota de su esforzado compañero, que demuestra con hechos que se puede cuando se quiere...

No es el más virtuoso de la plantilla, pero su trabajo y su constancia le están colocando en un lugar de preferencia en la plantilla de Simeone. Ha tardado mucho Thomas en alcanzar ese estatus, meses y meses de silencioso trabajo que ahora empiezan a dar sus frutos. Desde que se puso a trabajar con el entrenador argentino, sus ansias por triunfar vestido de rojiblanco quedaron a la vista de todos. Siempre se le valoró en el interior del vestuario, también por un cuerpo técnico que esta temporada ha entendido que ya está listo para sumar minutos de calidad, no como sucedía antes.

Por muchas ofertas que recibió, el Atlético de Madrid nunca le abrió la puerta de salida a Thomas. Menos Simeone, que con la sanción de la FIFA imponiendo su dolorosa ley, tuvo claro que el mediocampista nacido en Ghana iba a tener durante este ejercicio un papel importante. Durante estas primeras semanas de temporada ya no se considera extraño verle incluido en el once inicial, incluso ganándole terreno a un futbolista de más pedigrí como es Augusto Fernández, que se coló en el equipo titular en tierras gallegas pero acabó siendo sustituido.

Señalado

Simeone le señaló el viernes al afirmar que su plantilla no dispone “de un jugador que resuelva un partido” por sí mismo. Frente al Deportivo, cuando el partido entraba en su recta final, cuando ya parecía que ganar era imposible, no dudó el técnico argentino y retiró del terreno de juego al galo para dar entrada en el campo a Giménez. Un movimiento extraño, que con el gol de Thomas perdió efervescencia, aunque sí fue muy significativo. No ha comenzado nada bien el año futbolístico el que antes resolvía partidos. Pero cerca tiene un compañero que sí tiene hambre... La que parece faltarle al delantero.

Está más que claro que Thomas quiere, quiere hacer historia en el Atlético de Madrid. La misma que hizo Griezmann en el pasado, aunque ahora parece que no quiere darle continuidad. La preocupación crece de manera alarmante porque es el atacante, como tiene muy claro Simeone, el que más debe alimentar al equipo. Y eso ahora no está sucediendo. Cuando llegue el mes de enero, espera el sudamericano, el panorama ya será otro, con Diego Costa, sobre todo, y Vitolo listos para ser alineados.

Griezmann, durante el Deportivo-Atlético de Madrid. (EFE)
Griezmann, durante el Deportivo-Atlético de Madrid. (EFE)

Las cuentas de Simeone

Aunque le costaba encontrar su sitio, el club siempre valoró el trabajo de Thomas y a principios de año lo demostró con una renovación y mejora de contrato. Movimiento que en cualquier momento repetirá a la vista de la pujanza del ghanés. Con vistas al futuro, algún que otro centrocampista aterrizará en la plantilla rojiblanca, pero nadie duda de que el africano continuará integrado en el grupo de elegidos. Se lo ha ganado y lo sigue haciendo...

[Más noticias de fútbol]

Todo lo contrario sucede con Griezmann, que se tiene claro jugará en otra parte cuando acabe la actual campaña. Ya se quiso ir este pasado verano y nadie vacila con esta cuestión. Eso sí, las arcas rojiblancas ingresarán unos millones más que interesantes... "Es buena señal llevar 23 puntos sin sus goles", sentenció Simeone al ser perguntado por el atacante. Al retirarle del terreno de juego de Riazor quiso "darle fuerza al equipo", remató el Cholo. Eso sí, tanto él como en altas instancias se espera que la estrella recupere su brillo habitual cuanto antes. Si sigue el ejemplo de Thomas, cosa que duda más de uno, así será...

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios