gol del ghanés para ganar en el 91'

Griezmann desaparece y surge Thomas como salvador del Atlético en Riazor

Otro horrible partido colchonero acaba con una victoria exigua gracias a un gol de falta de Thomas en el descuento. El Cholo metió a Giménez por Griezmann cuando el partido iba empatado

Foto: Thomas celebra su gol en Riazor. (EFE)
Thomas celebra su gol en Riazor. (EFE)

Habrá un momento de la temporada en que el Atlético de Madrid reaccionará y volverá a ser un gran equipo. No tocó en Coruña. Así que no habrá renacimiento rojiblanco hasta, al menos, el derbi. De aquí a entonces, desbandada de internacionales, del propio entrenador, que seguramente se vaya de vacaciones a Argentina, y la casa sin barrer. Pero claro, a Simeone lo que pasó en Galicia le vale. Sirve ganar con absolutamente nada, sin crear nada más que una ocasión en 90 minutos y tampoco especialmente clara. El resultado manda, las sensaciones se guardan debajo de la alfombra, con los desperdicios de la comida.

Unos días después de un ridículo sin paliativos contra el Qarabag que prácticamente les deja fuera de la Champions League nada más empezar, el Atlético jugó incluso peor en Riazor. Es cierto que ante los azerbaiyanos hubo un arranque de rabia o de orgullo, elijan lo que quieran. Se lanzaron desbocados a la meta contraria para buscar el empate y luego la victoria, no había ahí ni la más mínima idea futbolística, solo corazón, de eso que tanto presume siempre la afición colchonera. El Depor es superior al Qarabag en prácticamente todos los aspectos y fue mejor que el Atlético también en casi todo, pero acabó perdiendo con un gol de Thomas en el minuto 91.

En Europa también marcó Thomas. Resulta paradójico que sea el futbolista más alejado en cuanto a nivel global del resto de sus compañeros el que esté tirando del carro. Simeone estaba preparando su cambio en el partido de Champions debido a que el jugador estaba completando un partido desastroso, fallando pases fáciles, desorganizando más que organizando, y de repente marcó un golazo. Esta vez, aguantó hasta el final porque el cambio con el que el Cholo quiso ganar el partido fue con la salida de Giménez por Griezmann. Tal cual, Giménez por Griezmann.

Griezmann tuvo la única ocasión del Atlético hasta el gol. (EFE)
Griezmann tuvo la única ocasión del Atlético hasta el gol. (EFE)

Pero cuando el que tiene que llevar las riendas no es capaz de hacerlo, aparecen otros que, en teoría, no están llamados a ellos. Otro, para ser exactos, en singular, nada de plural. Hay otros que pueden marcar goles, como Gameiro, Vietto, Torres, Gaitán, Correa... Ni uno funciona, no marca nadie. La última vez que Griezmann vio portería fue contra el Chelsea y de penalti. Ha transcurrido casi mes y medio. Ni Vietto ni Torres jugaron este sábado, el resto sí. Y acabaron generando solo una oportunidad de gol en todo el partido, más allá de la acción de la falta en la frontal, lanzada indirecta entre Gabi y Thomas, que Pantilimon no vio o no es fácil explicar la ausencia de reacción por su parte.

Cristóbal Parralo se ha formado en la escuela del Damm CF, lugar donde se forman estrellas y se trata de practicar un fútbol de salón, el mismo establecido en las bases del fútbol español. En el Depor venían necesitando un estilo desde hace años. La inconsistencia del club desde el punto de vista puramente futbolístico ha lastrado cualquier aspiración que vaya más allá de la salvación. Decía Juanfran Moreno al finalizar el encuentro que lo ofrecido ante el Atlético era el camino a seguir. No le falta razón, en absoluto. Dominó durante muchas fases al equipo del Cholo desde el balón, algo que hace unas semanas habría sido impensable.

Le falta al Depor claridad en la finalización de jugadas. Cuando superaban la línea de presión, bien dirigida siempre por Fede Valverde, la frescura desaparecía y empezaban a aturullarse. Más o menos lo mismo que le pasa al Atleti, pero con unos cuantos millones menos de inversión en atacantes...

Ficha técnica

0 - RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho (Navarro, min.82); Guilherme; Cartabia, Borges (Mosquera, min.75), Valverde, Bakkali (Andone, min.75); y Lucas Pérez.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández; Augusto Fernández (Gameiro, min.60), Thomas, Gabi, Saúl; Correa (Gaitán, min.46) y Griezmann (Giménez, min.80).

Gol: 0-1, min.91: Thomas.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró amarilla a Griezmann (min.9), Savic (min.20), del Atlético; y a Juanfran (min.77), Luisinho (min.78), Andone (min.84) y Sidnei (min.90), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 22.807 aficionados según el RC Deportivo.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios