anotó un póker de goles ante el eibar

Paulinho y Denis presentan su candidatura, pero a Messi no le hacen falta socios

El astro argentino se bastó con su juego dosificado para pasar por encima de un Eibar que mostró valentía en los primeros compases, pero que encontró rumbo en un partido 'pasivo'

Foto: Denis, Paulinho y Messi fueron los goleadores. (Reuters)
Denis, Paulinho y Messi fueron los goleadores. (Reuters)

La chistera de Messi se sacó dos nuevos socios en el Camp Nou. Paulinho y Denis Suárez presentaron su candidatura ante la ausencia de Luis Suárez, pero el astro argentino se bastó con su varita. Messi, como es habitual, se lo guisó y comió en casa. Su manjar: el Eibar (6-1), el equipo que sufrió su póker de goles y sus inumerables destellos con el balón. El tridente blaugrana del año pasado estaba unido con alianza, pero parece que el de Rosario no echa de menos a sus socios, uno de ellos, Neymar, divorciado en lo que a compañeros de equipo se refiere y otro, Dembélé, baja por lesión.

Correr cuando es necesario. Esa fue la filosofía del equipo blaugrana ante el equipo vasco. Y la filosofía que adoptó el mismo Messi, quien se bastó con poco más de 7 kilómetros en 90 minutos para zanjar un partido que casi se le puso cuesta arriba a Valverde en los primeros compases. Fue Sergi Enrich el el primero en levantar a los aficionados de sus asientos con una aproximación cuando apenas habían transcurrido tres minutos. El menorquín, que acabó anotando el único gol visitante, falló un mano a mano con Ter Stegen, que se lamentaría durante todo el partido.

El Eibar, que mostró una buena versión durante la primera mitad, presionando al conjunto blaugrana con valentía, se fue al vestuario con un excesivo castigo. El de Messi, que a pesar de mostrar actitud de dosificación, sacó su magia a pasear. Jugarle con descaro al Barça y enviar dos balones a los palos, ya con el encuentro sentenciado, les costó caro.

Messi hizo póker ante el Eibar. (Reuters)
Messi hizo póker ante el Eibar. (Reuters)

Goleada sin ningún alarde

El que sí corrió fue el flamante fichaje de la entidad blaugrana. Paulinho salió titular en la medular del Barça y, tras salvar al equipo catalán la pasada jornada ante el Getafe, volvió a ver puerta en un partido en el que trabajó hasta el final. El brasileño recorrió más de 10 kilómetros y anotó el segundo del encuentro para la tranquilidad. Messi ya se encargó antes de la media hora de transformar un penalti sobre Semedo, a quien Gálvez derribó cuando el balón estaba a punto de sobrepasar la línea de fondo.

La tranquilidad no volvería a desestabilizarse en el Camp Nou. De hecho, nunca llegó a haber nerviosismo sobre el terreno de juego, en un partido en el que, pese al resultado, el Barcelona no hizo un juego especialmente exquisito. Iniesta y Busquets se encargaron de mantener la temperatura idónea al esquema de Valverde. Pero en ningún momento tuvo que recalentarse: set y partido por la vía rápida. Media docena de goles a la que también se unió Denis Suárez, con su segundo gol consecutivo, gracias a que Messi, esa vez, no marcó. El gallego recogió un rechace de Dmitrovic para enviar el balón a la malla.

El que no tuvo su partido fue Deulofeu. Celebró el penúltimo tanto de Messi con semblante serio y es que, a pesar de haber realizado un buen trabajo defensivo en la cobertura con Alba, no estuvo fino de cara al gol. Tampoco encaró con valentía. Para eso ya estaba Messi, que ya le ha hecho 12 goles en 6 partidos al Eibar. Una estadística demoledora la de Messi, que, a pesar de tener nuevos aliados, se basta solo para batir a sus rivales. Seguro que Enrich se acuerda de la primera jugada, la que pudo cambiar la dinámica del encuentro.

Ficha técnica

6 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Piqué, Digne; Busquets (Rakitic, min. 65), Paulinho, Iniesta (Sergi Roberto, min.63); Denis Suárez, Messi y Deulofeu (Aleix Vidal, min.75).

1 - Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Gálvez, Juncà; Capa (Peña, min. 65), Escalante, Dani García (Rivera, min. 77), Inui, Jordán; y Enrich (Charles, min. 72).

Goles: 1-0, min. 20: Messi, de penalti. 2-0, min.38: Paulinho. 3-0, min. 53: Denis. 3-1, min.57: Sergi Enrich. 4-1, min. 59: Messi. 5-1, min. 62: Messi. 6-1, min.87: Messi.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Mostró cartulina amarilla a Capa (min. 10) y a Gálvez (min.80).

Incidencias: 51.645 espectadores en partido de la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios