rotura del tendón del bíceps femoral

Dembélé pasará por el quirófano y estará de baja entre tres y cuatro meses

La lesión del delantero francés requerirá intervención médica y será operado la próxima semana por el doctor Sakari Orava en Finlandia.

Foto: Dembelé, nada más caer lesionado en el transcurso del Getafe-Barcelona. (EFE)
Dembelé, nada más caer lesionado en el transcurso del Getafe-Barcelona. (EFE)

El delantero francés del Barcelona Ousmane Dembélé sufre una rotura del tendón del bíceps femoral y estará de tres a cuatro meses de baja, según ha confirmado el club azulgrana mediante un comunicado.

La lesión, que se la produjo fortuitamente durante el partido liguero ante el Getafe, requerirá intervención médica y será operado la próxima semana por el doctor Sakari Orava en Finlandia.

Dembélé fue sometido en la mañana del domingo a diferentes pruebas médicas que ha determinado una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Dembélé, abandonando el terreno de juego del Coliseum Alfonso Pérez. (Reuters)
Dembélé, abandonando el terreno de juego del Coliseum Alfonso Pérez. (Reuters)

El jugador, el fichaje más caro de la historia del Barça (105 millones de euros más bonus), fue contratado por el cuadro azulgrana para sustituir a Neymar Jr, quien abandonó la disciplina de los barcelonistas después de que el París Saint Germain pagara los 222 millones de su cláusula de rescisión.

Tremendo varapalo para Ernesto Valverde, que poco a poco le estaba dando protagonismo al delantero francés, que muy posiblemente no vuelva a los terrenos de juego hasta el próximo año. Se pierde los cinco partidos restantes de la fase de grupos de la Champions League, el primer tramo de la Liga y la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El que sale claramente beneficiado con la lesión del atacante galo es Gerard Deulofeu. El canterano, que ha tenido protagonismo en este arranque de campaña, obviamente iba a perderlo con Dembélé a su lado, escenario que ha mutado con la lesión del ex del Borussia Dortmund.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios