muchos jugadores que vender o ceder

En el Barcelona hay un tapón y no se cumple lo de 'antes de entrar, dejen salir'

Con Dembelé ya fichado y peleando aún por Coutinho, unos cuantos jugadores se agolpan en la puerta de salida del club blaugrana

Foto: En la imagen, Arda Turan, Rafinha y Marlon, jugadores con los que no cuenta Valverde. (EFE)
En la imagen, Arda Turan, Rafinha y Marlon, jugadores con los que no cuenta Valverde. (EFE)

El FC Barcelona ha comenzado por fin a mover ficha con el refuerzo de Dembélé, que emociona a la afición por su calidad y juventud. 145 millones de euros ha costado el muchacho (105 fijos y 40 en variables). El del francés es el tercer fichaje del Barça tras Semedo, que costó 30 millones, y de Paulinho, por el que el club azulgrana pagó 40 millones

Con el de Dembélé el Barcelona no ha cerrado ni mucho menos la carpeta de fichajes, ya que sigue empeñado en Coutinho y luchará con el Liverpool hasta el último momento. 100 millones es lo mínimo para empezar a hablar, pero hay un problema, que el propio Ernesto Valverde hizo notar este viernes: del Barça solo se han ido Mathieu y Samper: “Hay margen todavía para que entren jugadores, pero también para que salgan porque hay jugadores que están entrenando desde el primer día y no todos podrán estar, es la realidad. Hay que ajustar el equipo”.

La lista de salida es amplia: Arda Turan, Munir, André Gomes, Rafinha, Douglas, Marlon y Vermaelen. Douglas y Vermaelen ni siquiera tuvieron dorsal el día de la presentación en el Gamper y Arda Turan no disputó ni un solo minuto a pesar de que el técnico realizó hasta 11 cambios. Vamos, que fue el único que no jugó.

Arda Turan en el banquillo. (Cordon Press)
Arda Turan en el banquillo. (Cordon Press)

Arda Turan, un problema

El turco dio una exhibición de indolencia en el amistoso ante el Tarragona y Valverde directamente le puso la cruz. El problema es que tampoco llegan un alud de ofertas por él al club y que su ficha es alta, así que el futbolista no está poniendo nada de su parte para marcharse. Aquí está tan a gustito y no dará ninguna facilidad para irse.

Las continuas lesiones de Vermaelen hacen difícil también su salida, mientras que Munir, Rafinha y André Gómes tienen mercado. El Barça ya ha rechazado ofertas por Munir, que el año pasado estuvo cedido en el Valencia y le ha tasado en 20 millones de euros. Rafinha, pese a estar lesionado, tiene una importante oferta del Arsenal y André Gomes, por su juventud, también tiene mercado, aunque difícilmente el Barça recuperará los 35 millones fijos y los 20 en variables (alguno habrá cumplido), aunque se ahorra, eso sí, los 15 fijados si era Balón de Oro.

Douglas Pereira, otro fichaje fallido del club blaugrana. (EFE)
Douglas Pereira, otro fichaje fallido del club blaugrana. (EFE)

Saber vender

En el caso de Marlon es evidente que Valverde no cuenta con él. Jugó unos minutos contra la Juve en la pretemporada y no se le ha vuelto a ver en el terreno de juego. El técnico ha dejado claras sus intenciones y el club intenta buscarle una salida, igual que a Douglas.

[Más noticias de fútbol]

Con los 30 millones que se pagaron por Semedo, los 40 por Paulinho, los 12 por repescar a Deulofeu y los al menos 105 fijos por Dembélé, la suma total es de 187 millones de euros. Por Coutinho el Liverpool pide más de 100 y por Neymar recibieron 222. Es decir, que es necesario que la entidad sepa vender a alguno de los jugadores que están señalados para nivelar las cuentas pero, sobre todo, para descongestionar una plantilla que a Valverde se le hace demasiado amplia. El tiempo apremia, pero el técnico es optimista y está convencido de que el club le hará caso y se pondrá manos a la obra ya, porque hay un tapón importante.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios