Más problemas para el Barcelona: Luis Suárez, un mes de baja por lesión
  1. Deportes
  2. Fútbol
piqué es duda para el partido contra el betis

Más problemas para el Barcelona: Luis Suárez, un mes de baja por lesión

El uruguayo tiene una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha sufrida en la vuelta de la Supercopa contra el Real Madrid. Piqué sufre una sobrecarga

Foto: Luis Suárez se lesionó en la segunda parte del partido de vuelta de la Supercopa jugando este miércoles en el Santiago Bernabéu. (EFE)
Luis Suárez se lesionó en la segunda parte del partido de vuelta de la Supercopa jugando este miércoles en el Santiago Bernabéu. (EFE)

Los problemas se le acumulan al FC Barcelona. A la mala imagen dada en la Supercopa se suma la lesión de Luis Suárez, que estará de baja cuatro semanas. El delantero se perderá el debut en LaLiga Santander, los partidos internacionales con Uruguay y tiene complicado llegar a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, que se disputará el 12 y 13 de septiembre.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador uruguayo tiene una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha, sufrida durante la segunda mitad del Clásico disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu", informó este jueves al mediodía el Barça. Suárez no jugará contra el Real Betis (20 de agosto), el Alavés (26 de agosto), Espanyol (9 de septiembre) y puede que tampoco contra el Getafe (16 de septiembre). El debut en Champions también está en el aire. Además, tampoco estará en los partidos contra Argentina (31 de agosto) y Paraguay (5 de septiembre) que disputa la selección uruguaya.

Contra el Real Madrid también se lesionó Gerard Piqué, que tuvo que ser sustituido por Semedo al poco de comenzar la segunda parte. El central tiene "una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda" y su evolución marcará su disponibilidad para el partido contra el Betis.

Gerard Piqué
El redactor recomienda