Es noticia
Comunicado oficial: el Barcelona remite a la cláusula de Neymar para su salida
  1. Deportes
  2. Fútbol
PSG, destino previsible del brasileño

Comunicado oficial: el Barcelona remite a la cláusula de Neymar para su salida

El club azulgrana ha confirmado que el brasileño tiene permiso para ausentarse de los entrenamientos, si bien continúa con contrato en vigor con el Barcelona

Foto: Neymar deja el Barcelona (EFE)
Neymar deja el Barcelona (EFE)

Ha llegado el día: Neymar ya no será jugador del Barcelona. Así se lo comunicó la mañana del miércoles a sus compañeros de equipo, de quienes se ha despedido antes incluso de que comenzara el entrenamiento, en el que no ha participado.

Foto: Neymar, a su llegada al entrenamiento del Barcelona este miércoles. (EFE)

En un breve comunicado, el club ha anunciado que este mismo miércoles, 2 de agosto, el equipo "ha vuelto a los entrenamientos después de la gira norteamericana y lo hará con una jornada de doble sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper", pero que "antes del entrenamiento matinal, Neymar Jr. ha transmitido la voluntad de no continuar en el FC Barcelona". "El Club le ha dado permiso para no entrenarse y resolver su futuro", continúa el texto, publicado por el departamento de prensa del club azulgrana.

Posteriormente, el club ha emitido un texto más extenso en el que ha detallado que Neymar, acompañado de su padre y representante, ha comunicado su decisión en una reunión en las oficines del club. "Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad".

Contrato en vigor con el FC Barcelona

"Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el blub les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso", ha continuado el equipo. Por último, el club ha asegurado que el delantero "continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona", aunque cuenta "con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento", declaraciones que también ha pronunciado el portavoz del equipo, Josep Vives.

Declaracions del portaveu del FC Barcelona Josep Vives sobre Neymar Jr pic.twitter.com/645rJfLRhq

La salida del delantero no ha sido ninguna sorpresa. A lo largo de la semana ya se ha venido hablando de que el Paris Saint-Germain podría anunciar su fichaje antes del viernes. A pesar de que el PSG todavía no se ha pronunciado, el Barcelona ya ha confirmado la voluntad del brasileño de dejar la camiseta azulgrana, aunque sin mencionar su destin si bien si es el club francés, éste deberá pagar los más de 200 millones de su cláusula.

[¿Vale Neymar 25 veces más que la media?]

El presidente del Barcelona ya sacó este a colación este asunto en una entrevista concedida la semana pasada a 'ESPN'. "El futbolista que no se encuentre a gusto puede abonar el dinero estipulado en su cláusula de rescisión y marcharse donde quiera", espetó Josep María Bartomeu. "Si Neymar quiere abandonar el Barcelona ya sabe lo que tiene que hacer".

"No obstante, el objetivo de la institución, también de los técnicos del primer equipo, es que siga con nosotros", suavizó después.

Ha llegado el día: Neymar ya no será jugador del Barcelona. Así se lo comunicó la mañana del miércoles a sus compañeros de equipo, de quienes se ha despedido antes incluso de que comenzara el entrenamiento, en el que no ha participado.

Neymar Mercado de fichajes
El redactor recomienda