el mismo entrenador lo reconoce

La renovación de Simeone con el Atlético está muy cerca de ser un hecho

Durante la rueda de prensa de presentación de la Audi Cup, torneo que el Atlético disputará en Múnich, las palabras del entrenador fueron reveladoras en este sentido

Foto: En la imagen, el Cholo Simeone. (Reuters)
En la imagen, el Cholo Simeone. (Reuters)

Desde hace semanas los contactos se han intensificado entre las dos partes. Atlético de Madrid y Simeone están cade vez más cerca de alcanzar un acuerdo para rubricar la continuidad del técnico. El contrato del argentino, porque así lo exigió él en 2016, se acortó en dos temporadas, de 2020 a 2018. La dirigencia no quiere que el debate quede abierto durante esta próxima temporada y por ello espera alcanzar un acuerdo cuanto antes. Y el Cholo, sus palabras así lo confirman, está decidido a seguir entrenando al plantel rojiblanco.

El Atlético de Madrid comparte cartel en la Audi Cup que se disputa en Múnich con Bayern, Liverpool y Nápoles. Durante la rueda de prensa de presentación del prestigioso torneo, y al ser cuestionado por un posible interés del Borussia Dortmund en su contratación, Simeone fue muy explícito. Manifestó el estratega que "no hubo contactos en ningún momento, aunque por mi predisposición a entrenar, siempre estoy abierto a todo con vistas al futuro. No obstante, en la actualidad me unen afecto y un contrato muy fuerte con el Atlético de Madrid". "La ilusión es continuar creciendo juntos y seguir en el camino que iniciamos ya hace seis años", enfatizó.

Las reuniones y conversaciones con Natalia Simeone, la persona que maneja los intereses del Cholo, se han intensificado en los últimos tiempos. Los contratos del entrenador siempre tienen muchas aristas y son muchos los detalles a tener en cuenta antes de que el interesado estampe la firma que le ligue a la institución rojiblanca más allá del próximo 30 de junio de 2018. Hablamos de uno de los entrenadores más cotizados del mercado, que en los últimos años ha recibido propuestas de diferentes clubes, también para dirigir los destinos de la selección argentina.

En la imagen, Diego Costa y Simeone. (Reuters)
En la imagen, Diego Costa y Simeone. (Reuters)

Diego Costa

Hace un año, tras la derrota sufrida en Milán en la final de la Champions League ante el Real Madrid, decidió Simeone que lo mejor era abandonar el Atlético de Madrid. Pero su deseo no pudo hacerse realidad, no encontró un lugar en el que aterrizar debido a los millones que costaba pagar su libertad. Finalmente se quedó, pero consiguió rebajar la duración de su contrato en dos temporadas. Pasado el tiempo, ha estimado el técnico que por el momento su lugar en el mundo continúa siendo el club rojiblanco.

[Más noticias de fútbol]

Como desveló este periódico hace unos días, la figura de Diego Costa tiene mucho que ver en esta renovación. El club le vino a decir que haría el esfuerzo solicitado por el técnico para recuperar al atacante, pero que a cambio debía prorrogar su compromiso. Y en ello están... En Múnich fue cuestionado el Cholo por el delantero que siempre añoró, manifestando que "sólo hablo de los futbolistas que ahora están con nosotros", destacando el esfuerzo realizado por el club para "que sigan en el equipo los efectivos más importantes". "Es muy importante que continúen para que el Atlético siga creciendo como club", apostilló.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios