Es noticia
Pepe sentenció al 'doctor estiramientos'
  1. Deportes
  2. Fútbol
enemistado con el vestuario

Pepe sentenció al 'doctor estiramientos'

Las recaídas musculares del central, recién fichado por el Besiktas turco, y una fascitis mal curada provocaron varios roces que fueron definitivos para el destino del doctor

Foto: Pepe se lesionó ante el Atlético de Madrid en abril y ya no volvió a defender la camiseta blanca. (EFE)
Pepe se lesionó ante el Atlético de Madrid en abril y ya no volvió a defender la camiseta blanca. (EFE)

El doctor Olmo ya es historia en el Real Madrid. La enemistad que se granjeó con el vestuario blanco, especialmente con pesos pesados como Sergio Ramos, ha terminado por costarle el puesto al hombre designado por Florentino Pérez para dirigir los servicios médicos del club, donde a partir de ahora mandará el doctor Niko Mihic.

Larga es la lista de episodios de roces entre el doctor y la plantilla, el último, el que ha terminado con la paciencia del vestuario, de los técnicos y del club, ha sido el caso de Pepe. El central, que ha sido presentado en las últimas horas como jugador del Besiktas, vivió un calvario la pasada temporada debido a sus problemas musculares y a una fascitis que le mantuvo en el dique seco varias semanas.

placeholder En la imagen, Sergio Ramos y el doctor Olmo.
En la imagen, Sergio Ramos y el doctor Olmo.

Dos meses en lugar de dos semanas

El central de origen brasileño encadenó durante el duro 2016-17 tres lesiones que le impidieron actuar con regularidad en el eje de la defensa blanca. En primer lugar sufrió una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 10 de diciembre. Un contratiempo que le mantuvo fuera de los terrenos durante dos meses, pese a que en un principio los plazos hablaban de dos o tres semanas de ausencia. Se quiso tapar que Pepe había sufrido una recaída durante la recuperación, lesión de la que culpó a los galenos blancos.

Posteriormente comenzó a arrastrar problemas en la fascia del pie derecho, molestias que degeneraron en una fascitis plantar, lesión de difícil tratamiento. Pese a las molestias Zidane tuvo que echar mano de Pepe, quien encadenó 12 partidos consecutivos en el once, sobrecargando su maltrecho físico y fatigando aún más la zona, lo que le obligó a parar en la etapa clave de la temporada.

Zidane tampoco tenía su confianza

La incertidumbre y la falta de soluciones por parte de los médicos comenzaron a cansar tanto al jugador como al entrenador, Zinedine Zidane. Además, en abril sufrió un golpe en un partido ante el Atlético de Madrid a consecuencia del cual resultó que tenía dos costillas fracturadas, la séptima y octava, de su costado izquierdo.

Sumada a esta situación, Zidane tuvo que sortear una lesión muscular de Varane con diversas recaídas y la luxación de hombro y un problema en un sóleo de Sergio Ramos, quien se vio obligado a jugar infiltrado durante una buena parte de la temporada.

placeholder Zidane tampoco estaba contento con el doctor Olmo. (EFE)
Zidane tampoco estaba contento con el doctor Olmo. (EFE)

En guerra con el vestuario desde 2015

El 'doctor estiramientos', como se le conocía en el vestuario, comenzó a colaborar con el Real Madrid en 2005, durante la primera etapa de Florentino Pérez como presidente blanco. Pero fue en 2013 cuando ingresó en el organigrama del club blanco, para posteriormente ser nombrado jefe de los servicios médicos.

Su peculiar forma de tratar y recuperar las lesiones no convencieron ni al vestuario ni a los recuperadores y fisioterapeutas del club. Y la guerra se recrudeció cuando Olmo se desembarazó de personas que llevaban muchos años en el Real Madrid como Pedro Chueca, Dani Pirri —hijo del histórico jugador blanco—, Santi Lozano, Juan Muro o Carlos Heredia. Esa decisión acabó por enfrentar al doctor con la plantilla, que siguió acudiendo a ellos para recuperarse de sus lesiones.

Se había hablado del posible regreso al club de algunos de ellos, decisión que sería muy celebrada por el vestuario blanco. Sin embargo, el encargado será una persona de la confianza de Florentino Pérez y que conocen muy bien los futbolistas compatriotas Kovacic y Modric. Niko Mihic pertenecía hasta ahora al grupo HM Hospitales en Madrid, aunque también trabajaba en Canadá. Asesor médico para Air France y KLM, según 'Onda Cero' impartía también clases de Medicina en el CEU.

El doctor Olmo ya es historia en el Real Madrid. La enemistad que se granjeó con el vestuario blanco, especialmente con pesos pesados como Sergio Ramos, ha terminado por costarle el puesto al hombre designado por Florentino Pérez para dirigir los servicios médicos del club, donde a partir de ahora mandará el doctor Niko Mihic.

Doctor Olmo Sergio Ramos Florentino Pérez Zinédine Zidane
El redactor recomienda