con el 'caso cristiano' por resolver

Mónaco y Mbappé ya están listos para dar el 'sí' definitivo a Florentino Pérez

El Mónaco tuvo dudas sobre la conveniencia de vender este verano a su gran estrella, pero ahora tiene claro que es lo mejor. Más vale pájaro en mano...

Foto: Kylian Mbappé desea jugar en el Real Madrid, pero quiere tener protagonismo. (Reuters)
Kylian Mbappé desea jugar en el Real Madrid, pero quiere tener protagonismo. (Reuters)

Con el mercado de fichajes caminando a paso de tortuga, con un buen puñado de operaciones en marcha pero todavía sin concretar, la más potente, la que hará brillar más el carrusel de fichajes se encuentra en la misma situación. Eso sí, entra en su recta final, no parece que la venta de Kylian Mbappé se demore en exceso. Y el Real Madrid ha tomado la delantera con cierta claridad en las últimas semanas para hacerse con los servicios del joven atacante galo. El vigente campeón de la Ligue 1 de Francia verá muy debilitada su plantilla, pero sus ejecutivos ya tienen claro que no queda más remedio que vender ahora y no esperar un año.

El AS Mónaco no parecía hace tiempo muy decidido a abrir las puertas a su gran y pujante estrella, pero desde hace días ya se asume la marcha de su futbolista. El debate se abrió camino en el interior del club, con partidarios de retener a Mbappé una temporada más y otros convencidos de que es ahora cuando hay que hacer caja. En diferentes escenarios futbolísticos se apostaba por la permanencia del jugador en su actual equipo, pero finalmente se ha estimado que es mejor agarrar los millones, muchos, ahora mismo, pues en un año el escenario puede ser otro muy diferente.

El millonario ruso que maneja el AS Mónaco cambió de política hace tiempo. Tras tomar el control del club, a finales de 2011, decidió apostar por la contratación de estrellas, lo que empezó a hacer cuando el equipo ascendió en 2013 a la Ligue 1 de la mano de Claudio Ranieri. Aterrizaron en el plantel monegasco jugadores como James Rodríguez o Radamel Falcao, pero muy pronto optó Dimitri Rybolovlev por apostar por otra táctica, con óptimos resultados. Decidió contratar jóvenes en plena etapa de desarrollo para más adelante hacer caja, cada día más llena. Hace semanas traspasó a Bernardo Silva al Manchester City, Mendy está muy cerca de seguir el mismo camino, Fabinho es objeto de deseo de Simeone, pero también de Mourinho para reforzar su Manchester United...

Kylian Mbappé celebra un gol marcado con el Mónaco. (EFE)
Kylian Mbappé celebra un gol marcado con el Mónaco. (EFE)

Cambio de discurso

Prueba de que con Mbappé sucederá lo mismo es que el propio Dimitri Rybolovlev dejó muy claro hace tiempo que con una buena oferta sobre la mesa no habrá problemas, no le cerrará la puerta de salida si el comprador cumple. "Se trata de una decisión del futbolista, no del club, así que toca esperar a que la situación avance por sí sola", manifestó el magnate en una entrevista concedida a 'L'Equipe'. Semanas antes, sin embargo, portavoces del AS Mónaco afirmaban todo lo contrario, subrayando que el jugador no abandonaría el redil este verano de ninguna manera.

Mostró sus dudas hace tiempo cuando se le preguntaba por su fichaje por el Real Madrid. Mbappé afirmó sin titubear que con 18 años debía jugar y jugar, no ser un actor secundario para vivir, en este caso, a la sombra de la BBC. Pero ya parece convencido de que vestirse de blanco es lo mejor para seguir su progresión, también para que su fútbol luzca más a nivel global. Queda por ver qué sucede con Cristiano Ronaldo, con un futuro muy incierto por el momento pero que tras la Copa Confederaciones —finaliza el próximo domingo— se desvelará de manera definitiva. ¿Presentará una oferta el portugués de algún club o meterá la marcha atrás tras tener decidido abandonar España por sus problemas con la justicia?

[Lea aquí más artículos del Real Madrid]

Equipos como el Arsenal, como informó este periódico, le garantizaban un buen sueldo y una plaza fija en el once titular. En el Real Madrid, llegado el caso, su rol dependerá de lo que suceda con Cristiano Ronaldo. En cualquier caso, si el astro portugués no se mueve, Mbappé tendrá un protagonismo mayor que el de Morata la pasada temporada. Las finanzas del club blanco no se resentirán excesivamente si toca pagar una millonada al AS Mónaco y CR7 no es traspasado, pues las ventas del mencionado delantero y de James Rodríguez dejarán en la caja una cantidad importante de dinero.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios