un gol del canterano derriba al eibar

Saúl prepara al Atlético para el gran combate contra el Real Madrid

Un gol de Saúl dio tres vitales puntos al Atlético de Madrid, que prácticamente abrocha el tercer puesto en la Liga después del tropiezo sufrido por el Sevilla ante la Real Sociedad

Foto: Saúl celebra que dio los tres puntos al Atlético de Madrid. (Reuters)
Saúl celebra que dio los tres puntos al Atlético de Madrid. (Reuters)

''Combato y me levanto'. Era el mensaje impreso en una pancarta colocada en el fondo sur del Vicente Calderón. La grada empezaba a inyectar adrenalina en el físico de sus jugadores ante la vital cita del próximo miércoles. Toca gesta histórica en la Champions League, pero para ello deberá demostrar mucho más el equipo rojiblanco. Sumó tres puntos para empezar a amarrar el tercer puesto de la Liga, asunto vital para la institución, pero haciendo lo justo. El Eibar no cedió con facilidad, más por deméritos de los locales que por otra cosa. Tras el descanso revitalizó el Atlético su juego y un gol de Saúl terminó siendo definitivo. Un gol para preparar la gesta soñada ante el Real Madrid. Jugadores y afición, tras el partido, se unieron de manera simbólica para empezar a soñar.

Amarrar el tecer puesto, con el camino expedito tras el tropiezo del Sevilla, en terreno propio, ante la Real Sociedad, parecía a priori tarea sencilla, pero la realidad dictó otra cosa. El Atlético despachó un triste primer tiempo. Dispuso de dos buenas opciones para marcar, como también es verdad que casi nunca superó al Eibar. El equipo armero, incluso, se permitió el lujo de marcarse un notable arranque, en el que pasó por encima de enemigo, que miraba el balón como único argumento. Una dura entrada de Griezmann, con amarilla incluida, reflejó la desesperación de la estrella, harto de no encontrar buenos compañeros de trayecto.

Poco a poco se fue entonando algo el equipo local. Más porque el Eibar perdía el balón más de la cuenta que por otra circunstancia. Sin embargo, el poco brillo de su juego fue suficiente para generar dos buenas oportunidades de gol. En la primera Carrasco mandó el balón al cielo cuando sólo tenía delante al guardameta del Eibar. Más tarde, al borde del descanso, fue Saúl el que perdonó, no afinando el disparo cuando el gol parecía cantado. Excesiva producción, no obstante, para un grupo que antes del descanso pareció tener la cabeza en otra parte.

[Para leer más artículos del Atlético de Madrid]

Con Fernando Torres en el terreno de juego tras el período de relax, el Atlético metió más madera al fuego. Poco a poco fue metiendo más intensidad y velocidad a sus acciones. El Eibar sufría sin tener el balón, no tanto a la hora de contener a su oponente. Los locales manejaban ya el partido de manera absoluta, pero era en el último momento cuando erraba. Le costaba derribar la portería de Yoel. Por el costado izquierdo insistían los del Cholo, abriendo poco a poco un canal por ese lado. Y por ahí encontró el botín, siendo Saúl el que con sutil remate llegando desde atrás certificaba el triunfo. Sufrido porque hasta el final hubo incertidumbre, más, de nuevo, porque los de Simeone se dejaron ir de manera incomprensible. Expulsado Godín, se salvó del empate de milagro.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak: Thomas, Godín, Lucas, Filipe; Gabi; Carrasco (Tiago, m. 79), Koke, Saúl, Gaitán (Torres, m. 46); y Griezmann (Correa, m. 85).

0 - Eibar: Yoel; Arbilla, Ramis (Gálvez, m. 58), Lejeune, Juncá; Pedro León, Escalante, Dani García, Inui (Peña, m. 75); Kike García (Adrián, m. 84) y Sergi Enrich.

Gol: 1-0, m. 69: Saúl, con un zurdazo raso ajustado al poste.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Expulsó por doble amarilla a Godín, por parte del Atlético de Madrid (m 92). Amonestó a los locales Griezmann (m. 14) y Filipe Luis (m. 52), y a los visitantes Escalante (m. 42) y Arbilla (m. 51).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios