en los primeros 20 minutos marcó 3 goles

El Atlético hace trizas a un equipo en ruinas

El equipo rojiblanco liquidó el partido en un arranque demoledor, marcando tres goles en los primeros 20 minutos. La escuadra de Quique Setién fue una sombra, una caricatura...

Foto:

La primera fase de la temporada fue excelente. Todo el personal hablaba de Las Palmas, del bello libro de estilo de Quique Setién, de lo bonito que era ver jugar al equipo canario… Pero fue sellar con mucha solvencia la permanencia y dejarse ir un conjunto que ahora es un chollo para cualquier rival. Más si hablamos de un Atlético de Madrid que lleva un tiempo escalando peldaños sin parar. Perfecta la escuadra del Cholo, calamitosa la local. Tras el tropiezo sufrido ante el Villarreal, suman los rayados tres puntos vitales para amarrar esa tercera plaza que está peleando con el Sevilla.

En un arranque eficaz y demoledor dejó liquidado el encuentro el equipo rojiblanco. Se encontró un adversario adormilado y percutió una vez detrás de otra para sentenciar a los locales en menos de veinte minutos. Gameiro fue más listo que nadie en un par de oportunidades, igual que Saúl a la salida de un saque de esquina. Tres goles que acabaron con el ánimo de los aficionados locales, hartos de vivir en la mediocridad desde hace muchas semanas. El Atlético era todo solvencia en todas las parcelas del campo. Fue así hasta que pitó el colegiado por última vez.

Con el primer partido de Champions League que le enfrentará al Real Madrid a la vuelta de la esquina, el Atlético de Madrid vivió con comodidad hasta el final. El colchón de goles fue definitivo. Se desperezó algo el equipo de Setién poco a poco, pero todos sus acercamientos al área de Oblak estaban cargados de timidez. Un remate de Dani Castellano y muy poco más. Las (consideradas) estrellas, empezando por un decepcionante Jesé, ni estaban ni se las esperaba. El Atleti, con calma, seguía amenazando de vez en cuando ante un enemigo débil en todo momento.

Kevin Gameiro es felicitado tras marcar uno de sus goles. (EFE)
Kevin Gameiro es felicitado tras marcar uno de sus goles. (EFE)

Pitos

Los pitos se iban extendiendo por las gradas del estadio canario. Poco a poco y sin remedio. La decepción era absoluta. La silbatina en el descanso fue sonora. Y es que el Atlético encontraba pasillos con facilidad en cuanto aceleraba. Gameiro se topó con un poste nada ponerse en marcha el segundo acto, en una jugada en la que los de Setién volvieron a quedar retratados. La charla que a buen seguro daría el entrenador cántabro, no surtía efecto. Así fue hasta el último momento. Las Palmas fue una caricatura de equipo siempre. Silbidos a veces, pero sobre todo mucho silencio. Está hastiada la legión amarilla.

[Más noticias del Atlético de Madrid]

Sacó una buena mano Oblak tras un disparo de Halilovic, pero ese chispazo del equipo canario no fue el prólogo de algo interesante. La seriedad del Atlético nunca se resquebrajaba, mientras el personal perdía la paciencia más y más. A la vista del plácido panorama, Simeone empezó a 'jugar' el partido del próximo martes, retirando al inspirado Gameiro, sin duda el '9' elegido para las semifinales de la Champions; poco después siguieron el mismo camino Giménez y Griezmann. La tonta expulsión de Boateng terminó por borrar cualquier rastro de ánimo en la hinchada local, harta de una segunda fase de temporada lamentable de equipo sin espíritu. Thomas y Fernando Torres se unieron al festival goleador en el tramo final, aprovechando que enfrente no había enemigo. Nunca lo hubo...

Ficha técnica

0. UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Halilovic (Momo, min. 64), Hernán Santana (Javi Castellano, min. 75), Tana (Mateo García, min. 68), Jesé; y Prince Boateng.

5. Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Thomas, min. 67), Savic, Lucas, Filipe; Gaitán, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Correa, min. 71) y Gameiro (Fernando Torres, min. 58).

Goles: 0-1, min. 2: Gameiro. 0-2, min. 17: Saúl. 0-3, min. 18: Gameiro. 0-4, min. 72: Thomas. 0-5, min. 91: Fernando Torres.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador local Prince Boateng (minutos 6 y 65). Además, amonestó a sus compañeros Jesé (min. 32) y Halilovic (min. 56), y a los visitantes Saúl (min. 14), Savic (min. 31), Nico Gaitán (min. 61) y Thomas (min. 89).

Incidencias: partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 23.570 espectadores.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios