el cántabro, una opción

¿Encaja Quique Setién en una jaula de grillos como el Valencia de Peter Lim?

En el entorno del técnico se apunta a Valencia como destino con vistas a la temporada que viene. No sería, llegado el caso, el Valencia un club sencillo donde trabajar para un hombre tan exigente

Foto: Quique Setién anunció hace tiempo que no renovaría su contrato con Las Palmas. (EFE)
Quique Setién anunció hace tiempo que no renovaría su contrato con Las Palmas. (EFE)

Desde su entorno más cercano se apunta al Mediterráneo como parada final. Tras largas semanas en las que su nombre se ha asociado a diferentes clubes, Quique Setién se posiciona para entrenar la temporada que viene al Valencia. No es plaza fácil, más teniendo en cuenta el fuerte carácter del entrenador cántabro. La pegunta es si encajará en una institución tan convulsa en los últimos tiempos, firmando una nefasta temporada merced a la pésima gestión del propietario. Se cumple año desde que Peter Lim pisara por última vez territorio valenciano...

En Las Palmas, donde tan buenos resultados ha obtenido, su salida no va a ser tan pacífica como era su deseo. Enfrentado al presidente de la entidad canaria, ha dado sobradas muestras de que cuando tiene que hablar, lo hace con todas las consecuencias. No se muerde la lengua, lo que ha provocado más de un conflicto en el vestuario amarillo, con jugadores abiertamente enfrentados con él. El Valencia, es evidente, es un escenario complicado de gestionar, como ha quedado demostrado en los últimos tiempos, con un vestuario muy dividido y en el que remar a una nunca ha sido norma habitual. Tampoco es sencillo trabajar con los que mandan...

El nuevo director general del Valencia es una persona vital para intentar enderezar el rumbo de un club agitado como pocos. Mateu Alemany dijo que "los proyectos a corto plazo no existen", viniendo a decir que necesita tiempo para que la planificación que lidera dé los frutos apetecidos. Pero la realidad es que la afición no va a permitir otro ejercicio como el actual y el pasado. El equipo se ha alejado de Europa, el Valencia ya no suena más allá de nuestras fronteras y la masa social ha expresado abiertamente su profundo disgusto. Quique Setién, si agarra el timón, sabe que la grada le exigirá resultados inmediatos.

En la imagen, Mateu Alemany, director general del Valencia. (EFE)
En la imagen, Mateu Alemany, director general del Valencia. (EFE)

Movimientos

Y no lo tendría fácil, llegado el caso, porque la actual plantilla nada tendrá que ver con la futura. Varios jugadores se encuentran listos para hacer las maletas, porque así lo desean, también porque el Valencia necesita hacer caja. Otro puñado, por su bajo rendimiento, no seguirá en la cuidad del Turia. No estar presente en el escaparate europeo, mientras, provoca que muchos futbolistas miren a otra parte, ya no tiene el histórico club el atrayente brillo de antaño. No será sencillo completar un buen puzzle que satisfaga plenamente al estratega que se haga cargo del equipo.

Hace unos días, 'Las Provincias' informaba sobre algunos movimientos de acercamiento de Quique Setién al Valencia. Aseguraba el rotativo que el técnico estaba documentándose sobre dos miembros del cuerpo técnico del primer equipo, Chema Sanz y Juan Monar, asistente y preparador físico de Voro, respectivamente. En caso de ser el elegido, debe asumir que las pautas las marca claramente la dirigencia; si en el pasado pudo exigir, ahora no podrá hacerlo. La mala experiencia con algunos entrenadores en este sentido obliga a la entidad a darle el poder justo al sustituto de Voro.

Quique Setién, dando instrucciones en Mestalla. (EFE)
Quique Setién, dando instrucciones en Mestalla. (EFE)

La palabra del dueño

El Valencia se ha dirigido a diferentes entrenadores, pero en algún caso pinchó en hueso, como es el de Eduardo Berizzo, que de no seguir en el Celta, tiene claro dónde acampará la temporada que viene. De igual modo, Quique Setién ha sido vinculado a varios clubes y alguno de ellos, como el Villarreal, siempre tuvo cerradas sus puertas, nunca se planteó la contratación del cántabro. El Valencia no tardará mucho en hacer oficial quién es elegido y como siempre pasó, será Peter Lim el que decida finalmente. Escuchará a sus ejecutivos, pero la palabra del millonario será la determinante.

[Más noticias de fútbol]

Lo que parece confirmado de manera definitiva es que Voro no seguirá al frente del equipo la temporada que viene. El dilema, qué hacer con el antiguo delegado y ahora entrenador. Le encantaría seguir en el cargo, pero el plan es otro. El equipo, bajo su mando, ha conseguido lo imprescindible, ganar los suficientes partidos para escapar de la zona de descenso de categoría, pero no es bastante. Ha firmado encuentros para olvidar, como el del pasado fin de semana en Málaga, y el nuevo equipo de ejecutivos considera necesario contratar un entrenador con más experiencia. El gran, y creciendo, problema por resolver, qué hacer con el fiel apagafuegos.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios