Es noticia
El Clásico de LaLiga Santander, en directo: Real Madrid-FC Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol

El Clásico de LaLiga Santander, en directo: Real Madrid-FC Barcelona

13:30 ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona. Desde ahora, y hasta que termine

Esto ha sido todo por nuestra parte. En unos minutos podrás leer la crónica en El Confidencial y mañana, el mejor análisis del Clásico.

La victoria le permite al Barça empatar al Real Madrid con 75 puntos en lo más alto de la clasificación, aunque los madridistas tienen un partido menos (el aplazado contra el Celta).

¡Se acabó! Ganó el Barça 2-3 tras el gol decisivo de Messi en el descuento. El argentino marcó un doblete y el otro de su equipo fue de Rakitic. Por el Madrid marcaron Casemiro y James.

Qué jugada de Sergi Roberto. Enorme arrancada de 60 metros del lateral, que abrió a la izquierda para André Gomes. El portugués se la dejó a Alba, que centró para que Messi apareciera y batiera a Keylor Navas con un tiro raso. Gran final a un partido memorable.

¡Marca Messi! ¡El 2-3 para el Barça! Se llavan el Clásico los azulgrana. Increíble.

Se jugarán dos minutos más.

Vuelve a responde el portero alemás, esta vez tras un disparo de Asensio. ¡Cómo está el partido! El Real Madrid tiene ahora la iniciativa.

¡Y otra vez James! Nueva ocasión para el colombiano, pero atrapó Ter Stegen.

Qué mal la defensa del Barça. Dejó moverse a James por área con total libertad, y el colombiano no perdonó en el primer palo: remató con la izquierda el centro de Marcelo y puso el 2-2 en el marcador.

¡Gool de James! Empata el Real Madrid.

Buena jugada de Messi que termina con un disparo centrado rechazado por Keylor, que sigue a gran nivel.

Entra James por Benzema en el Real Madrid. Último cambio de Zidane.

Amonestación para Kovacic por una entrada sobre Messi.

¡Una más de Keylor Navas! Esta vez ante Piqué, que remató dentro del área casi a bocajarro.

Dura entrada de Ramos, que se tiró con los dos pies por delante a Messi. En la repetición no parece que lo toque, pero el árbitro ha entendido que merecía ser expulsado por la peligrosidad de la acción.

¡A la calle Ramos por una entrada a Messi!

Maravilloso gol del croata. Recortó en la frontal ante su compatriota Kovacic y disparó con la izquierda al palo largo, imposible para Keylor Navas. ¡Qué partido!

¡Goolazo de Rakitic! Zurdazo para adelantar al Barça en el Clásico (1-2).

Ter Stegen no se queda atrás. Gran jugada de Asensio que termina con un disparo raso al primer palo que encuentra la respuesta del portero alemán.

Primera sustitución en ambos equipos: entra Kovacic por Casemiro en el Real Madrid y André Gomes por Alcácer en el Barcelona.

De nuevo aparece Keylor Navas, esta vez en un parada más sencilla tras un disparo de Messi desde la frontal.

¡Otra vez Keylor Navas! Enorme parada en el segundo palo tras el remate de Luis Suárez. Partidazo del portero madridista.

¡La que ha fallado Ronaldo! Podía haber definido Asensio en el uno contra uno ante Ter Stegen, pero le dejó al balón al portugués. Se le quedó atrás y remató alto.

Remate defectuoso de chilena de Cristiano Ronaldo. La jugada comenzó con un gran pase de Kross a Asensio de una banda a otra.

Estaba en posición incorrecta Asensio cuando se quedaba solo ante Ter Stegen.

Son los peores minutos del Real Madrid en la segunda parte. Muy errático en el comienzo de la jugada, donde está perdiendo muchos balones.

¡Otra vez Keylor Navas! Qué respuesta al remate de cabeza de Piqué. Espectacular el portero del Real Madrid.

¡Ahora es Keylor Navas el que se luce! También con el pie, el costarricense ha evitado que Alcácer marcara el 1-2 con un punterazo dentro del área.

¡Qué parada de Ter Stegen! Espectacular pie que ha sacado el alemán tras un remate de cabeza dificilísimo de Benzema tras un centro de Marcelo. Mucho mejor el Madrid que el Barça en el comienzo de la segunda parte.

Otra estirada de Ter Stegen, esta vez hacia la derecha y para despejar a córner un disparo de Kroos con la izquierda.

Corre el Madrid con Carvajal y Asensio por la derecha y Piqué casi se mete el balón en propia puerta al despejar el centro del lateral.

¡Arranca el segundo tiempo del Clásico!

Se acaba la primera parte en el Bernabéu. Empate a uno, goles de Casemiro y Messi. Volvemos en unos minutos con la segunda parte.

El árbitro pita una nueva falta de Casemiro a Messi en un contragolpe. El Barça pide la segunda amarilla, pero no se la enseña.

Otra ocasión para el Barça. No pudo rematar con claridad Jordi Alba el centro de Suárez. Al uruguayo lo había encontrado en la derecha Messi, que está siendo el mejor del partido.

A punto Messi de marcar el 1-2. Su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería de Keylor. El balón tocó en Carvajal, pero el árbitro no lo vio.

Umtiti ve la amarilla por una dura entrada por detrás a Cristiano Ronaldo.

No puede seguir el galés. Entra Asensio por él.

Lesionado Bale, que se echa la mano a la pantorrilla izquierda. Está siendo atendido por los médicos madridistas.

Buena estirada de Ter Stegen tras un gran disparo lejano de Modric con la izquierda.

Apareció el 10 azulgrana para empatar el partido. Tras una buena jugada del Barça, el argentino recogió el balón en la frontal del área tras el movimiento de arrastre de Suárez, recortó ante Carvajal y batió por bajo a Keylor Navas.

¡Golazo de Messi! Empata el Barça cinco minutos después del gol del Madrid.

Error de Ter Stegen. El portero del Barça duda en un centro de Marcelo desde la izquierda, Ramos remata con la derecha en el segundo palo. El balón da en el poste y Casemiro, completamente solo, remata a placer para marcar el 1-0.

¡Gol de Casemiro! Se adelanta el Real Madrid en el Clásico.

Busquets la pierde y Busquets la recupera. El mediocentro robó a Benzema tras perder el balón segundos antes y evitó una clara ocasión del Real Madrid.

Otra ocasión para el Madrid. Bale remató de primeras un pase bombeado por encima de la defensa azulgrana, pero lo hizo sin potencia. El Madrid, cada vez más cerca del gol.

Messi está sangrando en la boca tras recibir un codazo de Marcelo en la lucha por un balón. El argentino está siendo atendido y regrasará en breve al terreno de juego.

Buena mano de Ter Stegen tras un gran disparo de Ronaldo desde la esquina izquierda del área.

Dos ocasiones, una para cada equipo, en menos de un minuto. Primero Bezema, que disparo flojo a las manos de Ter Stegen, y después Luis Suárez, que falló una volea en la frontal tras una buena dejada de Alcácer.

Espectacular arrancada de Messi desde el centro del campo. Se plantó en la frontal del área del Madrid, pero no acertó en su pase a Rakitic.

Mueve a sus jugadores Zidane. Bale pasa a jugar por la derecha, su posición habitual en el Real Madrid.

Amonestacíón para Casemiro por una entrada por detrás a Messi en el centro del campo.

¡Ocasión de Luis Suárez! Su disparo con la derecha se fue demasiado cruzado.

Disparo de Iniesta desde fuera del área con la izquierda que bloquea Nacho. Primera posesines largas del Barcelona.

Primera ocasión del Real Madrid. Disparo de Ronaldo con la izquierda tras un gran contragolpe. Atajó sin problemas Ter Stegen.

Presión muy alta del Real Madrid que dificulta al Barcelona sacar el balón jugado.

Cae Ronaldo en el área ante Umtiti y el Real Madrid pide penalti. Hernández Hernández, árbitro del partido, no lo vio así.

Novedades en la disposición táctica del Real Madrid: Bale ha comenzado jugando por la izquierda. Por el centro, Ronaldo acompaña a Benzema. La banda derecha es toda para Carvajal, aunque el delantero portugués también se mueve por ahí.

¡Ya rueda el balón sobre el césped del Bernabéu!

Sale Sergio García al campo para hacer el saque de honor. Lo hace, por supuesto, con la chaqueta verde de ganador del Masters de Augusta.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego!

¡Quince minutos para que comience el partido! Todo listo en el Bernabéu para el Clásico que puede decidir LaLiga Santander.

Así fue la llegada del autobús del Real Madrid al estadio. Espectacular el ambiente en los aledaños.

Ya están calentando los futbolistas del Real Madrid sobre el césped del Santiago Bernabéu y las gradas empiezan a coger color blanco. Uno de los fondos prepara una gran pancarta que mostrarán cuando salten los 22 jugadores al campo.

El Barça también está ya en el estadio madridista y Luis Enrique ya ha elegido a sus once jugadores titulares: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Alcácer.

Ya hay alineación del Real Madrid. Zidane apuesta por los siguientes: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid ya ha llegado al Santiago Bernabéu. El autobús del equipo ha sido escoltado por cientos de aficionados que, como ya es una costumbre, esperaban su llegada para alentar a sus jugadores.

Si hay algo que le está funcionando al Real Madrid esta temporada son los laterales. Marcelo y Dani Carvajal están siendo de lo mejor del equipo en cada partido. El canterano está realizando su mejor temporada desde su vuelta de Alemania y ya es reconocido como uno de los mejores del mundo en su puesto.

Así ha salido el Barcelona de su hotel:

Y este es el vestuario del Real Madrid. Los dos equipos ya están camino del estadio.

La diferencia en la clasificación, tres puntos de ventaja para el Real Madrid, que además tiene un partido menos, convierte el partido en una final para el Barça. Así se lo toman los jugadores azulgrana y Luis Enrique, que se encomendará a Messi para lograr una victoria que mantenga sus opciones de ganar el título. Lo cuenta Gemma Herrero desde Barcelona.

Foto: Leo Messi ha quedado muy herido tras caer eliminado el Barcelona de la Chanpions. (EFE)

Así está el vestuario del FC Barcelona en el Bernabéu a dos horas del comienzo del partido.

Antes del partido, el protagonista será Sergio García. El ganador del Masters de Augusta hará el saque de honor vestido con la chaqueta verde. "Estoy nerviosito, sí. Para mí, como superaficionado del fútbol que soy, poder hacer el saque de honor de un Madrid-Barça es algo increíble. Y hacerlo con la chaqueta verde puesta, y que lo disfrute todo el mundo, es algo muy bonito. Me lo prometió hace muchos años ya Florentino Pérez, que cuando ganara un grande me dejaría hacer el saque de honor, y encima ha coincidido con el Clásico. Mejor imposible", declaró esta semana a 'El País'.

Otro de los madridistas que ha sacado la vena merengue que tiene desde que era un chaval es Lucas Vázquez, que colgó una foto de una de sus primeras visitas al Santiago Bernabéu como un pequeño aficionado portando una bufanda del equipo blanco.

Algunos jugadores del Real Madrid, como Marco Asensio, han aprovechado las horas previas al duelo contra el Barça para mostrar su madridismo desde pequeños colgando fotos vestidos de blanco.

En el otro lado, Luis Enrique no está especialmente contento con cómo le están yendo las cosas. Eliminado de la Champions, sabe que perder ante el Real Madrid es renunciar a la Liga casi definitivamente y, por ello, se encomienda a Leo Messi para mantener vivas sus aspiraciones.

Es el primer Clásico de Zinédine Zidane como entrenador que se disputa en el Santiago Bernabéu. Los dos anteriores, jugados en el Camp Nou, acabaron con un 1-2 y un 1-1 que le han permitido mantenerse invicto ante el FC Barcelona. Esta vez, tiene a tiro de victoria la sentencia del título de Liga, lo que confirma que no va a ser todo 'flor' lo que tiene el técnico francés. Que algo habrá hecho bien.

En el Real Madrid, el ambiente está mucho más tranquilo. El regreso de Bale a la convocatoria presupone que la BBC ocupará la delantera contra el Barça, aunque el rendimiento de Isco y Asensio en los últimos partidos haya provocado que las miradas se centren en el bajo rendimiento del jugador galés.

El equipo azulgrana aterrizó esta domingo al mediodía en Madrid sin el brasileño. Ahora se abren varias posibilidades para sustituirlo en el once. Luis Enrique dijo que estaba preparado para jugar con o sin él. Alcácer, Iniesta o un recuperado Arda Turan son algunas de las opciones que tiene el técnico asturiano para completar su delantera.

"El Barça muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente tanto a los clubes como a la misma competición", dice el Barça en el comunicado hecho público este domingo por la mañana.

Después de dos días batalla con el TAD para que el brasileño jugara el Clásico, el Barça se rindió este domingo. Antes de arriesgarse a una pocible alienación indebida, el club azulgrana anunció que no convocaba a Neymar, que finalmente no viajó a Madrid con el resto del equipo.

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona. Desde ahora, y hasta que termine el partido, te contaremos todo lo que pase con los equipos: su llegada al estadio, las alineaciones, los goles, etc. Antes, repasaremos cómo ha sido la previa del duelo, que ha tenido un nombre propio por encima del resto: Neymar.