el confidencial desveló el interés blanco

El Atlético asumió hace tiempo la dolorosa fuga de Theo Hernández al Real Madrid

Este periódico desveló hace semanas el interés del Real Madrid en el lateral del Atlético. Pagar los 24 millones estipulados en la cláusula de rescisión es la salida

Foto: En la imagen, Theo Hernández ante Ter Stegen. (EFE)
En la imagen, Theo Hernández ante Ter Stegen. (EFE)

En cuanto supo que el Real Madrid estaba al acecho de manera seria, comenzó a madurar una decisión que, parece, ya no tendrá marcha atrás. El Confidencial adelantaba hace varias semanas el interés del club blanco por hacerse con los servicios de Theo Hernández, el poderoso lateral izquierdo del Atlético de Madrid que en las filas del Alavés está completando una temporada sobresaliente. Este martes, 'Marca' apuntaba a que Florentino Pérez ya ha tomado la decisión de abonar los 24 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del francés. La realidad es que a orillas del Manzanares se tiene más que asumida desde hace tiempo la cruda realidad. No ha podido hacer nada porque el interesado ha decidido que lo mejor para su carrera es vestirse de blanco.

El Atlético de Madrid está informado de todos los movimientos que ha dado el Real Madrid desde el primer momento. No le ha quedado más remedio a Miguel Ángel Gil, salvo giro inesperado, que resignarse y ver cómo uno de los activos más importantes del club se marcha para reforzar las filas del gran enemigo histórico. Desde hace años está vigente un pacto no escrito por el cual ambas instituciones se respetan en este tipo de situaciones para evitar una guerra constante. Está por ver cómo actúa, públicamente, la institución rojiblanca, si manifiesta de manera abierta su malestar y censura la actuación del rival. Tal vez de puertas hacia fuera esa sea la táctica a seguir, aunque ese tratado no rubricado entre los grandes clubes de Madrid siga vigente

La fuga de Theo Hernández, caso de confirmarse, como parece, supone un duro y violento impacto en la línea de flotación del Cholo Simeone. El entrenador argentino, que salvo catástrofe seguirá en el cargo la temporada que viene, tenía al francés en su mente para formar parte del plantel rojiblanco. No había ninguna duda sobre este particular. Se consideraba que su formación se completaría compartiendo el puesto con Filipe Luis durante un tiempo, el problema es que el protagonista de esta historia considera que le irán mejor las cosas en el otro lado de la ciudad. Una imagen que hace daño en los ojos del fiel aficionado rojiblanco. Este imprevisto contratiempo obligará a la dirección deportiva del Atleti a fijar su mirada en otros jugadores para fortalecer el carril izquierdo, algo que no tenía contemplado.

En la imagen, Lucas y Theo Hernández. (MONTAJE: Enrique Villarino)
En la imagen, Lucas y Theo Hernández. (MONTAJE: Enrique Villarino)

Coentrao, fuera de servicio

El Real Madrid, con Coentrao fuera de servicio de manera permanente, tiene claro desde hace mucho tiempo que reforzar el flanco izquierdo es más que necesario. Tras rastrear a conciencia el mercado, Theo pasó a convertirse en el elegido, sabiendo en todo momento los ejecutivos que el choque con el Atlético de Madrid sería inevitable. En mayo cumple 29 años, pero esta temporada las lesiones han golpeado más de una vez a Marcelo. El lateral sufre un tremendo desgaste, entre los partidos con su club y los de la selección de Brasil, lo que está teniendo una clara incidencia en su físico. La llegada de Theo reforzaría de manera notable una demarcación coja ahora, también asegurarse para los próximos años un jugador de primera talla para la misma.

En el interior del Atlético de Madrid, donde el nombre de Theo circula por todos los rincones desde hace días, no ha sentado bien que haya estallado el asunto. "Tiene firmado un contrato con nosotros y es de bastantes años de duración", manifestó Enrique Cerezo. El presidente rojiblanco, lejos del mando ejecutivo que maneja Gil, añadió que "es jugador nuestro, esperamos que en el próximo mes de septiembre esté con nosotros". Por su parte, Zidane, el que puede ser el nuevo jefe de Theo la temporada que viene, subrayó que "es un buen jugador, de eso no hay duda. Del resto, nada más que decir". "En estos momentos estoy centrado en lo que tengo que hacer con mis futbolistas. No puedo opinar de otras cosas", remató el entrenador del Real Madrid.

El Atlético de Madrid, con un caso que le golpea duramente, sabe que con el hermano de Theo debe actuar con celeridad para evitar que siga el mismo camino, aunque la parada final sea otra. La progresión de Lucas ha ido en paralelo a la de su hermano, siendo ya un activo fundamental para la entidad del Manzanares. Su contrato fue mejorado y ampliado el pasado mes de agosto, pero en el oscuro horizonte aparecen el Barcelona y otros grandes de Europa. Tocará casi con toda seguridad atar con mas energía al defensa francés, más después de una sorprendente afirmación de Simeone en una entrevista concedida al diario 'AS': "Lucas está llamado a jugar en el Bayern o el Real Madrid". El Atlético no aparecía en la frase del estratega. El mensaje llegó a la zona ejecutiva. Para que no se repita el caso de Theo, habrá que rascarse el bolsillo.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios