El Sevilla espabila a tiempo para ganar el derbi y seguir en la pelea por la Liga
  1. Deportes
  2. Fútbol
la entrada de iborra fue fundamental

El Sevilla espabila a tiempo para ganar el derbi y seguir en la pelea por la Liga

El Sevilla remontó en el segundo tiempo gracias, sobre todo, a la entrada en el terreno de juego de Iborra. El gran capitán fue el autor del gol que decidió el derbi

placeholder Foto: Iborra sentenció el derbi sevillano, marcando el gol definitivo y activando a su equipo cuando estaba dormido (EFE)
Iborra sentenció el derbi sevillano, marcando el gol definitivo y activando a su equipo cuando estaba dormido (EFE)

El Sevilla se durmió durante un largo trecho del partido, pero despertó a tiempo para seguir metido en la lucha por el título de Liga. La entrada de Vicente Iborra tras el descanso fue fundamental para activar a su escuadra y superar en el segundo acto a un Betis que en el primero fue mejor que el equipo de Sampaoli. Gran reacción, y a tiempo, de un colectivo que no frena. Sigue 'molestando' a Real Madrid y Barcelona.

El primer tiempo fue revelador de principio a fin. El Betis se comportó como el día que pasó por encima del Barcelona durante muchos minutos. Encerró al Sevilla en su campo y de tanto apretar, alcanzó el descanso con un buen botín en el bolsillo. El equipo de Víctor Sánchez del Amo pasó por encima de un rival pequeño, reducido a la mínima expresión. Sesteó demasiado el cuadro hispalense, que pudo tener un castigo superior.

[Más noticias de fútbol]

Las estrellas del Sevilla fueron desconectadas en el primer acto. Jovetic, Nasri… Nada de nada. A merced de su rival estuvo el equipo del desesperado Sampaoli, que veía que el protagonismo que siempre busca, esta vez lo tuvo el equipo verdiblanco. Pésima impresión la que causaba una escuadra que se olvidó por momentos de que está luchando por el título con los grandes.

Con este panorama, lo normal, lo justo, es que el Betis cazara alguna en algún momento. Ya había avisado en un par de ocasiones, una de ellas con el larguero como salvador de Sergio Rico, así que si el marcador se ponía en marcha a favor del equipo local, nadie podría rechistar. Pasó cuando el primer tiempo enfilaba hacia el descanso; en una falta al borde del área, el 'Mudo' Vázquez se movió, pegó un tajo a la barrera y el balón tocado por Durmisi acabó junto a un poste.

Foto: Vicente Iborra acabó de portero en San Mamés en el partido que disputaron Athletic Club y Sevilla (EFE)

Movió el árbol Sampaoli tras el intermedio, retirando a Sarabia y al desaparecido Vázquez para dar entrada a Iborra y Ben Yedder. Fundamental la aparición del primero. El árbol, finalmente, dio el fruto enseguida. El campo cambió de inclinación, el balón pasaba más tiempo en territorio de los locales y la primera oportunidad fue aprovechada por Mercado, muy atento tras un rechace del guardameta bético.

El encuentro siguió por el mismo camino hasta el final. El Sevilla, ya bien conectado, con Iborra como pieza fundamental, se comió a un Betis que no se pareció al de antes. La incidencia del capitán fue brutal para cambiar el escenario, también el marcador. En una falta similar a la que originó el gol de Mercado, la zaga verdiblanca volvió a dormirse y el líder sevillista, como el argentino, remató la faena. También el derbi.

Ficha técnica:

1 - Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca (Jonas Martin, m.75), Durmisi; Petros (Felipe Gutiérrez, m.89), Rubén Pardo, Dani Ceballos; Sanabria (Álex Alegría, m.75) y Rubén Castro.

2 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami; Sarabia (Iborra, m.46), Nasri, N'Zonzi, Escudero; Franco Vázquez (Ben Yedder, m.46), Jovetic (Correa, m.82) y Vitolo.

Goles: 1-0, M.36: Durmisi. 1-1, M.56: Mercado. 1-2, M.76: Iborra.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a los locales Tosca (m.46+), Piccini (m.87) y Jonas Martín (m.92), y a los visitantes N'Zonzi (m.35), Sarabia (m.43) y Nico Pareja (m.90).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 41.263 espectadores, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en perfecto estado.

Derbi sevillano Sevilla FC Real Betis LaLiga Santander La Liga Vicente Iborra Víctor Sánchez del Amo
El redactor recomienda