imputado, al igual que su novia, por agresión

Lucas Hernández, en libertad tras declarar por presunta violencia de género

Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid, habría sido detenido por violencia por agentes de la policía local de Las Rozas, en la urbanización Molino de la Hoz (Madrid)

Foto: El defensa francés del Atlético de Madrid, Lucas Hernández (Efe).
El defensa francés del Atlético de Madrid, Lucas Hernández (Efe).

Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid, fue detenido por un presunto caso de violencia de género por agentes de la policía local de Las Rozas, en la urbanización Molino de la Hoz. Al parecer, el futbolista llegó al domicilio tras cenar con varios compañeros y se originó una fuerte discusión con su pareja. La víctima no denunció aún. El futbolista, de 20 años de edad, acudió esposado a las dependencias policiales de Las Rozas y salió sobre las 15:30 horas del juzgado, habiendo sido imputado, al igual que su novia, por agresión.

Lucas Hernández, en libertad tras declarar por presunta violencia de género

La novia del jugador tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser tratada de las diversas heridas sufridas, aunque no revisten gravedad. Todo ocurrió a las 02:30 horas de esta madrugada, momento en el que acudió hasta el lugar la Policía Local, quien esposó al defensa sin que éste opusiera ningún tipo de resistencia. La Fiscalía ha solicitado al juez una orden de alejamiento mutua hasta la celebración de la vista oral.

Lucas Hernández es un jugador de 20 años, nacido en Marsella (Francia) y que forma parte de la primera plantilla del Atlético de Madrid. Es hermano de Theo Hernández, jugador del Alavés, e hijo de Jean-François Hernández, mítico defensa que en España pasó por el conjunto rojiblanco, por el Rayo Vallecano y por el Compostela. En los últimos dos años, se ha convertido en miembro por derecho propio del equipo que entrena el Cholo Simeone.

Lucas Hernández pelea con Sergi Enrich en un partido contra el Eibar (Efe)
Lucas Hernández pelea con Sergi Enrich en un partido contra el Eibar (Efe)

A pesar de su juventud, se trata de uno de los jugadores con más proyección del conjunto rojiblanco. El 5 de noviembre de 2014, Lucas era convocado por primera vez con la primera plantilla del Atlético de Madrid, aunque no debutaría de manera oficial hasta un mes después, el 3 de diciembre, cuando jugó los 90 minutos en el partido de Copa ante L'Hospitalet (0-3). Esa temporada, jugaría cuatro partidos con el combinado 'colchonero'.

Internacional en todas las categorías inferiores de Francia, sería la pasada campaña, la 2015-16, cuando ya comenzó a contar con minutos con Simeone, disputando 13 partidos en todo el curso. Este año, en lo que va de campaña, ya había jugado 11 partidos y había empezado a tomar peso dentro del equipo, donde había mostrado sus cualidades como lateral y como central. Ahora, este supuesto caso de violencia de género podría frenar en seco la progresión del francés. Por lo pronto, el entrenador argentino lo dejó fuera de la convocatoria para jugar contra el Leganés este sábado, como medida de castigo.

Comunicado oficial del Atlético

Ante los hechos acontecidos la pasada noche en los que se ha visto implicado nuestro jugador Lucas Hernández, el club quiere manifestar lo siguiente:

1. Debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido. Esperaremos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto.

2. Entendemos la transcendencia pública del suceso en el que se ha visto involucrado Lucas Hernández, pero solicitamos el debido respeto a la presunción de inocencia de nuestro jugador como pediríamos para cualquier otra persona en similar circunstancia. 

3. El Club Atlético de Madrid siempre ha expresado su más enérgica repulsa y condena a cualquier tipo de violencia. Nuestro club se ha caracterizado siempre por su apoyo a todas las personas que la sufren y, de forma permanente, colabora, impulsa y se adhiere a campañas de concienciación y acciones contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Precisamente por todo ello, somos conscientes de la gravedad de una acusación de este tipo y pedimos el máximo respeto y que no se prejuzgue a nadie antes de que se aclaren los hechos.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios