la dura situación de dos talentos

Isco y James se pudren, pero el Real Madrid no encuentra una solución

El club realizó en su día una gran inversión, pero estos excelsos futbolistas rara vez son titulares y forman parte de la segunda unidad. El Real Madrid no encuentra una solución para ambos

Foto: Isco y James Rodríguez, durante un partido del Real Madrid (Cordon Press)
Isco y James Rodríguez, durante un partido del Real Madrid (Cordon Press)

En el fútbol nada es como parece y los planes rara vez se cumplen con precisión relojera. De eso sabe mucho el Real Madrid, que tiene a Isco y James Rodríguez, dos talentos de nivel top, pudriéndose en el banquillo más tiempo de lo que quieren. Sobre todo el segundo. El club blanco realizó en su día una gran inversión, pero estos excelsos futbolistas rara vez son titulares y forman parte de la segunda unidad. Ambos cuentan para sus respectivas selecciones, pero son carne de banquillo y el Madrid no encuentra una solución para ambos.

Jesús GarridoJesús Garrido

Isco Alarcón (24 años) es uno de los futbolistas preferidos de la hinchada madridista, que suele aplaudir los movimientos virtuosos del malagueño. Forma parte de la segunda unidad y solo aparece como titular en caso de baja de algún compañero. Isco, que tiene contrato hasta junio de 2018, le ha dicho a su padre (que es su representante) que bucee en el mercado y escuche ofertas. Al Real Madrid, según pudo conocer El Confidencial, no le importaría vender al futbolista pero a un precio nunca inferior a los 30 millones, cantidad que abonó en su día por el malagueño. Por la situación de Isco se han interesado varios equipos, pero ninguno de los considerados top de Europa.

Isco es un futbolista que goza de buen cartel, tanto en el vestuario como entre los aficionados. Un tipo risueño como él, que hace excelentes migas con todos los canteranos del club (en especial con Álvaro Morata), solo tuerce el gesto cuando se sienta en el banquillo y aguarda su momento en chándal. A sus íntimos les dice que la situación de suplente le produce hastío y quiere revertirla, sobre todo porque sabe que con Julen Lopetegui, el seleccionador nacional, tiene un hueco en la Roja, su principal escaparate.

El Real Madrid quiere prorrogar el contrato de Isco Alarcón (EFE)
El Real Madrid quiere prorrogar el contrato de Isco Alarcón (EFE)

Cuestión de actitud

Con junio de 2018 (fecha de la finalización de su contrato) en el horizonte, el Real Madrid estudia la renovación del contrato de Isco como una solución inteligente, circunstancia que no causaría rechazo popular. Todo a la espera de alguna oferta que convenza a todos. Pero esa oferta nunca ha llegado.

James Rodríguez, que costó 80 millones, compite por un puesto con Isco. El año pasado, James tuvo una irregular trayectoria y el club lo ha puesto en el mercado. El internacional colombiano sabe de primera mano que Zidane no cuenta con él y solo lo utiliza en caso de lesiones de otros compañeros y en los minutos de la basura. La actitud de James, otrora indolente, ha variado en las últimas semanas y ahora sale al césped como si fuera la última vez en su vida. James tiene asumido que va a ser muy difícil que Zidane cambie de opinión, pero ha dicho a los suyos que lo intentará.

Zidane no está satisfecho con el rendimiento de James Rodríguez (EFE)
Zidane no está satisfecho con el rendimiento de James Rodríguez (EFE)

La palabra de Zidane

Tras el Clásico, donde no jugó ni un minuto, James se puso el traje de faena y se entrenó en solitario. No le queda otra. Al Real Madrid no le importaría traspasarlo, pero sin jugar será muy complicado que algún club pague 60 millones por sus servicios. Al representante del jugador, Jorge Mendes, le han llegado dos buenas ofertas desde China, pero James Rodríguez no quiere escucharlas. Zidane ha dicho públicamente que James no se marchará en el mercado de invierno.

La BBC (Bale, Benzema y Cristiano), más Modric y Toni Kroos, forman una barrera infranqueable para James e Isco, que pugnan por hacerse un hueco con Lucas Vázquez, Marco Asensio y Morata, todos de un perfil más guerrero y competitivo. Las lesiones de Modric, Kroos y ahora Bale le imprimen un mayor aliciente y agudiza la lucha por la titularidad. Pero tanto Isco como James no se sienten muy felices con esta situación de temporalidad. Zidane ha dicho que no les regalará la camiseta. Tampoco se la prestará si no las luchan.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios