Oblak evita que la pifia del Atlético sea mayor
  1. Deportes
  2. Fútbol
no recorta distancia con el real madrid

Oblak evita que la pifia del Atlético sea mayor

Dos paradas del portero esloveno evitaron que el Espanyol saliera victorioso del Calderón, que ovacionó a Sánchez Flores en su vuelta. El Atlético lo intentó al final, pero sin acierto

Foto: Griezmann se lamenta tras una ocasión fallada (Juan Medina/Reuters)
Griezmann se lamenta tras una ocasión fallada (Juan Medina/Reuters)

Lo que podía haber sido un sábado redondo acabó en pesadilla. El Atlético de Madrid estaba antela extraña oportunidad de alejar al Villarreal, empatar con el Sevilla y acercarse al Barcelona y al Real Madrid, que habían empatado en el Clásico, todo de una tacada. Esos cuatro equipos habían jugado antes y ninguno habíaconseguido ganar. Pero el Atlético desaprovechó la ocasióny empató a cero en un partido en el que mostró de nuevo su peor cara y en el que no se llevó un castigo mayor porque Oblak estuvo inmenso.

Si no llega a ser por el portero esloveno, los lamentos aún serían mayores. Oblak salvó a su equipo en dos ocasiones, una cada en parte, con dos impresionantes paradas.En la primera detuvo un mano a mano ante Gerard Morenoy en la segunda hizo lo mismo ante Leo Baptistao, los dos delanteros espanyolistas que ejecutaron a la perfección elplan urdido por Quique Sánchez Flores,ovacionado en su vuelta al Vicente Calderón.

Después de un inicio de temporada complicado (cinco puntos en las primeras seis jornadas), Sánchez Flores ha construido un equipo muy sólido sobre dos pilares: el orden defensivo que lideran los centralesDiego Reyes y David Lópezy la solvencia de Diego López, cuyas paradas no fueron tan espectaculares como las de Oblak, pero sí igual de efectivas. El portero gallego aportó la tranquilidad necesaria cuando el Atlético se fue con todo arriba en los últimos 20 minutos ya sus compañeros empezaban a fallarle las fuerzas. El Espanyol acumula ocho jornadas sin perder, y en seis de ellas no ha recibido gol.

Contra ese muro se estrelló una y otra vez un Atlético plano, demasiado lento en la circulación y sin la chispa de Griezmann. El delantero francés está lejos de su mejor nivel y el equipo lo nota. Aparece menosen zonas de remate y no participa en la fase de creación como lo hacía a principio de temporada. Tampoco el esquema contres centrocampistas (Tiago, Gabi y Koke), que en Pamplona le sentó bien al equipo, marcó la diferencia ante un equipo con las ideas claras. "Teníamos que saber de dónde partíamos, qué jugadores podían pensar y cuáles no y qué espacios había que cerrar", explicó Sánchez Flores tras el partido ante las cámaras de 'Movistar +'.

No apareció Griezmann y tampoco su compañero en la delantera, Gameiro. Además, Carrasco fue de más a menos. Comenzó el partido haciendo daño por la izquierda junto a Filipe Luis, pero el Espanyol tapó esa vía y el Atlético se atascó. Así estuvo hasta el tramo final del partido, cuando Gaitán y Correa, que había entrado por Tiago y Carrasco, le dieron otro aire. Del desborde de los dos argentinos nacieron las mejores ocasiones del Atlético en el partido. Un pase de Gaitán para Griezmann lo desaprovechó el francés con todo a favor dentro del área. Su tiro, muy flojo y centrado, lo atrapó sin problemas Diego López. Minutos antes había tenido que emplearse a fondo en un volea de Gabi. Al despeje se lanzó también Griezmann, pero el balón se paseó por la línea de gol.

Esas fueron las mejores ocasiones en todo el partido de un Atlético que lo intentó hasta el final, eso no se le puede negar, pero que apenas mostró argumentos para creer en su victoria. Hace falta algo más que ganas. Contra el Espanyol no hubo más que eso y lo pagó con un empate cuando tenía una buena oportunidad para recuperar el terreno perdido. Para ganar el martes en Múnich, donde no se juega nada más allá de conseguir el pleno en la primera fasede la Champions League, deberámejorar bastante.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago (Gaitán, m. 67), Koke; Griezmann, Gameiro (Saúl, m. 82) y Carrasco (Correa, m. 70).

0 - Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes y Aarón; Baptistao (Salva Sevilla, m. 75), Javi Fuego, Diop, Piatti (Hernán Pérez, m. 54); Jurado; y Gerard (Caicedo, m. 76).

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a los locales Koke (m. 29) y Godín (m. 87) y a los visitantes Diop (m. 22) y Gerard (m. 74).

Incidencias: partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo del pasado martes en Colombia, en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y el exjugador del Atlético de Madrid Cléber Santana.

Atlético de Madrid RCD Espanyol
El redactor recomienda