emitió un comunicado oficial

El Barcelona replica a Competición: "Un fallo reprobable y abusivo"

"Cuando habla que el comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos, convierte en culpables a las víctimas", subraya en un comunicado

Foto: En la imagen, Josep Maria Bartomeu (EFE)
En la imagen, Josep Maria Bartomeu (EFE)

Tras el duro fallo del Comité de Competición, en el que se afirma que "su comportamiento les descalifica y ridiculiza", refiriéndose a los jugadores del Barcelona tras la botella caída en uno de los fondos de Mestalla el pasado sábado, el club braugrana emitió un comunicado oficial, defendiéndose de esos reproches.

A continuación, comunicado íntegro del Barcelona:

- El FC Barcelona considera totalmente reprobable y abusivo el comentario que hace el Comité de Competición de la RFEF a la hora de argumentar su resolución sobre los hechos que se produjeron el pasado sábado, en el estadio de Mestalla, con motivo del partido de Liga entre el Valencia CF y el FC Barcelona.

- Cuando describe su versión de los hechos y cuando concluye que "el referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del FC Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos ", el Comité convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento claramente condenable y expresado en múltiples formas antes, durante y después del partido: expresiones ofensivas, descalificaciones al árbitro por parte de personas y medios pertenecientes al Valencia CF, lanzamiento de objetos.

Varios jugadores del Barça se fueron al suelo por un botellazo (Heino Kalis/Reuters).
Varios jugadores del Barça se fueron al suelo por un botellazo (Heino Kalis/Reuters).

- El Comité obvia un clima hostil y, en algunos casos violento, que desemboca en una agresión hacia los jugadores del FC Barcelona, ​​que sólo pueden reaccionar expresando su indignación por los hechos que han de soportar.

- El FC Barcelona entiende que, después de esta resolución, el Comité se ocupará de analizar y juzgar la corrección de la forma como los equipos celebran todos y cada uno de sus goles.

- El Comité debería haberse limitado a analizar los hechos y aplicar las normas vigentes, obviando cualquier tipo de valoración que, además de injusta, es incompatible con los principios que deben regir la actuación de este órgano.

- El FC Barcelona exige a todos los estamentos implicados la responsabilidad y la imparcialidad necesarias para garantizar el 'fair play' y el buen ambiente que debe presidir la que quiere ser la mejor Liga del mundo.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios