El Real Madrid renueva al croata Luka Modric hasta el año 2020
  1. Deportes
  2. Fútbol
la semana pasada firmó toni kroos

El Real Madrid renueva al croata Luka Modric hasta el año 2020

El mediocampista, uno de los mejores del mundo, se encuentra actualmente lesionado. Cuando termine su nuevo contrato tendrá 35 años. Los blancos, en proceso de renovaciones

placeholder Foto: Luka Modric (EFE)
Luka Modric (EFE)

El Real Madrid ha hecho oficial la renovación del contrato del centrocampista croata Luka Modric. El jugador, que actualmente se encuentra lesionado, extenderá su tiempo de blanco hasta el año 2020. Esta es, previsiblemente, su última gran firma, pues el mediocampista cumplirá ese año 35.

Foto: Bale y Modric (Reuters)

Modric fue fichado por el Real Madrid en el año 2012. El croata jugaba en aquel momento en el Tottenham inglés y el club pagó por él más de 30 millones de euros. Una cifra que el aficionado madridista hoy, probablemente, vea corta, pues el rendimiento que ha dado al equipo, a pesar de que en varias ocasiones se ha visto lastrado por las lesiones, ha sido por lo general magnífico.

El croata llegaba con cierta indefinición sobre sus funciones, pues en su pasado había ejercido tanto de mediapunta como de interior. Esta última fue la posición a la que juega en el Real Madrid y, después de un periodo de adaptación y una primera temporada renqueante, en la que demostró que es uno de los mejores centrocampistas del mundo y pieza clave en los éxitos del equipo, con el que ha ganado dos Champions League. En el recuerdo del madridismo quedará el perfecto centro en el córner que remató Sergio Ramos en Lisboa para darle la décima copa de Europa al equipo.

El Madrid se encuentra en estas semanas inmerso en un proceso de renovación de jugadores. La pasada semana se anunció la ampliación de Toni Kroos, socio del croata en el centro del campo, y a buen seguro no serán los últimos, pues sobre el Madrid pesa actualmente una sanción por la que no puede fichar en el mercado y ya se mostró inusualmente tranquilo en el último periodo de contrataciones.

Real Madrid Luka Modric Fútbol Champions League Copa de Europa
El redactor recomienda