Es noticia
Simeone reconoce que el club estudia fichar un recambio para Augusto Fernández
  1. Deportes
  2. Fútbol
consultas tras la sanción de la fifa

Simeone reconoce que el club estudia fichar un recambio para Augusto Fernández

El Atlético de Madrid, a la espera del recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, está sancionado por la FIFA en dos periodos de mercado

Foto: Simeone, durante una rueda de prensa (EFE)
Simeone, durante una rueda de prensa (EFE)

El Atlético de Madrid sondea la posibilidad de incorporar a algún centrocampista por la baja de siete meses de Augusto Fernández por una lesión de rodilla, aunque el técnico Diego Simeone declaró este sábado que "todavía" no tiene "ninguna confirmación de que se pueda o no" hacerlo.

"Lo está manejando el club. Si hay alguna posibilidad de que pueda aparecer una situación de poder comprar algún jugador ya les informaremos. Todavía no tengo ninguna confirmación de que se pueda o no", explicó. El Atlético de Madrid, a la espera del recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, está sancionado por la FIFA en dos periodos de mercado, el del próximo enero y el del verano siguiente, sin poder inscribir fichajes para la competición.

Por otra parte, ante la visita a Mestalla, declaró que el partido "importante" de la Liga de Campeones con el Bayern queda "atrás" y que en el "fútbol siempre se vive del hoy", en referencia a la visita al Valencia, del que resaltó su "velocidad ofensiva". "(Los jugadores) han trabajado muy bien estos tres días (desde el encuentro del miércoles), ya tenemos atrás, como siempre pasa en el fútbol, el partido de Champions importante que se hizo y sabiendo que en el fútbol siempre se vive del hoy, que seremos observados a partir de cómo juguemos mañana", advirtió en rueda de prensa.

"Tendremos que entrar en el partido con una intensidad y una concentración fuerte, sabiendo que enfrente hay un equipo importante como el Valencia, con dos victorias consecutivas que a cualquier equipo le dan muchísima confianza", prosiguió el técnico, que no se fija en la situación convulsa de su rival en este inicio de curso. "Sinceramente, no nos centramos en ese tipo de situaciones para buscar el sacar ventaja del partido. Creemos que sí podemos encontrar caminos dentro del partido que nos lleven a donde queremos si vamos detrás de lo que necesitamos hacer. El equipo trabajó bien estos días, con la idea clara de cómo poder hacerle daño y sobre todo cómo evitar la velocidad ofensiva con cualquiera de los que jueguen (en el Valencia) que nos pueda hacer daño a nosotros".

El Atlético comenzó la temporada con dos empates con el Leganés y el Alavés. Ahora, ya es tercero en la Liga y líder de su grupo en la Liga de Campeones con una victoria sobre el Bayern Múnich. ¿Qué ha cambiado en el equipo de las dos primeras jornadas a ahora? "Los resultados", respondió rotundamente el técnico argentino. "A partir de que cambian los resultados todo se ve siempre mucho mejor. El partido que hicimos con el Alavés y el Leganés fueron en la manera que siempre hemos convivido, hemos tenido situaciones mucho mejores y con más continuidad con el Alavés que con el Leganés. Es lógico que cuando empata un equipo que viene haciendo lo que ha hecho éste en los últimos años sea exigido", añadió.

Pero, a la vez, avisó: "Todo lo que se hizo muy bien el otro día con el Bayern está absolutamente aparcado para la opinión pública y nuestra para lo que hagamos en Valencia". También habló del argentino Nico Gaitán, al que ve "muy bien" en sus primeros dos meses en el Atlético. "Ha jugado los dos últimos partidos de Liga de titular, está claro que él posiblemente se pueda sentir más cómodo en el lado izquierdo, pero creo que nos da muchas alternativas sobre el lado derecho", repasó Simeone.

El Atlético de Madrid sondea la posibilidad de incorporar a algún centrocampista por la baja de siete meses de Augusto Fernández por una lesión de rodilla, aunque el técnico Diego Simeone declaró este sábado que "todavía" no tiene "ninguna confirmación de que se pueda o no" hacerlo.

Diego Simeone Valencia CF
El redactor recomienda