plantillazo del uruguayo al brasileño

Filipe denuncia a Luis Suárez y éste se lo afea: "Si colgamos fotos esto será un circo"

El lateral del Atlético colgó en su cuenta de Instagram una foto con su pie ensangrentado y un "menos mal que no me toca", algo a lo que el uruguayo no tardó en responder

Foto: Filipe y Luis Suárez, durante el Barça-Atlético del Camp Nou. (EFE)
Filipe y Luis Suárez, durante el Barça-Atlético del Camp Nou. (EFE)

"El fútbol es de hombres, todo queda en la cancha. Si todos colgamos fotos esto será un circo", dijo Luis Suárez en referencia a la imagen que el rojiblanco Filipe Luis colgó en su cuenta de Instagram y en la que se podía ver su pie con una herida ensangrentada en el empeine. El brasileño recibió un plantillazo del uruguayo, que vio la tarjeta amarilla, y quiso denunciarlo al término del partido con la citada imagen y un elocuente "menos mal que no me toca". "La temporada pasada no colgó la foto, ¿no? ¿Colgó la foto Messi la pasada temporada?", remató el jugador uruguayo.

 

Cabe recordar que la temporada pasada Filipe Luis ya tuvo un incidente en el Camp Nou, aunque con Messi, a quien esa vez fue él quien dio un plantillazo, aunque en su caso le costó la expulsión por roja directa antes del descanso. Posteriormente, en el transcurso de una entrevista concedida a 'TV Esporte Interativo' de Brasil, el brasileño reconoció que "la entrada fuera para roja, lo admito, y el árbitro no se equivocó. Sin embargo, se trataba de Messi, que está protegido por la prensa y por la Liga". "Pienso que en España no desean que uno de los mejores futbolistas de la historia se lesione. Eso sí, aquella noche descansé tranquilo porque en ningún momento le quise hacer daño".

El Camp Nou, mientras, continúa siendo territorio sin conquistar para Simeone. En esta oportunidad, posiblemente porque así lo quiso el técnico argentino, a la vista de su apuesta. En la retina sigue grabada la valiente puesta en escena de la pasada temporada en el partido de la Champions League, con derrota final porque Fernando Torres fue expulsado antes del descanso y más tarde Godín siguió el mismo camino. El estadio azulgrana es el único gran estadio de España en el que el Atlético del Cholo no ha ganado. Este miércoles decidió que tocaba esperar bien replegados para sacar algo positivo. Lo consiguió, aunque tal vez si hubiera dado un paso adelante, el final de la historia hubiera sido más feliz para los rojiblancos.

Era la novena vez que el Atlético del Cholo visitaba el estadio blaugrana y de nuevo se marchó sin los tres puntos. Ya son 5 partidos de Liga, 2 de Champions League, 1 de Copa del Rey y uno más de la Supercopa de España sin poder imponerse al equipo azulgrana en su propio hábitat. En esta última oportunidad, y a pesar de alinear de inicio a tres jugadores tan ofensivos como Carrasco, Griezmann y Gameiro, su planteamiento no fue tan atrevido como la pasada temporada en la máxima competición continental. El belga se quedó incrustrado en una banda, pero más pendiente de tareas defensivas. Como el resto del equipo. En el primer tiempo apenas una galopada de Gameiro, un disparo de Yannick y poco más como bagaje ofensivo del equipo rojiblanco.

Simeone, con Luis Enrique al fondo, da instrucciones a sus jugadores. (EFE)
Simeone, con Luis Enrique al fondo, da instrucciones a sus jugadores. (EFE)

Con toda LaLiga Santander por delante, Simeone optó en esta oportunidad por dotar a su equipo de ese perfil áspero y rocoso que tan buenos dividendos le ha dado desde que ocupó el banquillo del Calderón. Cinco derrotas y cuatro empates decoran su hoja de servicios en sus visitas al coliseo azulgrana, con 15 goles en contra y 7 marcados. “Si no hemos ganado nunca ha sido por méritos del Barcelona”, reconoció el estratega en la víspera. En esta nueva oportunidad para cambiar la historia, más de lo mismo. Eso sí, un empate le supo a gloria, el sellado en el torneo de la regularidad de 2014, cuando el 1-1 arrancado en el Camp Nou colocó el título de Liga en las vitrinas del Manzanares.

En cuanto al cuerpo a cuerpo con Luis Enrique, era la novena vez que el Cholo Simeone se enfrentaba al asturiano. El bagaje por este lado sigue siendo contundente, con 7 triunfos para el entrenador que era local en esta oportunidad, 1 solitario triunfo del sudamericano y 1 empate, precisamente el de su último cara a cara. El Barcelona es el enemigo al que más cuesta meterle mano al actual técnico rojiblanco, con el que se ha medido en 18 oportunides desde enero de 2012, sumando tan sólo dos triunfos. Eso sí, ambos muy valiosos, ambos al amparo del Vicente Calderón y que sirvieron para seguir vivos en la Champions League. Eliminatorias ganadas con parada final en sendas finales (Lisboa y Milán) del gran torneo continental.

"La primera parte hubo un equipo con posesión altísima, enorme, pero no tuvieron situaciones de gol. Y no tuvimos contraataques. Ellos tenían mucha posesión y nosotros muy mala salida en la recuperación del balón. En la segunda, el equipo respondió bien y llegó el empate", dijo Simeone tras el partido. "No pudimos jugar como queríamos, pero se defendió muy bien. En el segundo tiempo le agregamos ser más peligrosos ofensivamente", agregó. Y para acabar, afirmó que "la temporada acaba de empezar, falta muchísimo. Los equipos no están engranando y nosotros vamos creciendo, con los cambios, con la manera de jugar del equipo. Tenemos alternativas, al equipo lo veo bien y sobre todo veo bien al grupo".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios