un comunicado fulmina al técnico

El Valencia destituye a Pako Ayestarán y pone a Voro de interino

El equipo ché decide romper con el técnico que sustituyó a Gary Neville después de haber perdido los cuatro primeros partidos de Liga

Foto: Pako Ayestarán, en su presentación (EFE)
Pako Ayestarán, en su presentación (EFE)

El Valencia Club de Fútbol ha decidido destituir a su entrenador, Pako Ayestarán. El Consejo de Administración se ha reunido esta tarde para valorar el mal inicio de temporada del equipo ché, que cuenta sus cuatro partidos de Liga por derrotas. La solución para enderezar el rumbo ha sido quitar el banquillo a Ayestarán y darle su puesto a Voro, que ya el año pasado fue interino del club. 

Pako Ayestarán terminó la pasada temporada como entrenador después de la destitución de Gary Neville, un experimento que no fructificó. El vasco fue su asistente durante meses y recogió al equipo cuando se despidió al inglés. Tuvo un buen inicio, pero las últimas jornadas ya se encontró problemas. Su balance es el peor de la historia de los técnicos del Valencia: tres victorias, un empate y ocho derrotas.

"El Valencia Club de Fútbol desea agradecer la implicación, esfuerzo y profesionalidad de Pako Ayestarán y su cuerpo técnico en su tiempo al frente del equipo. El Club les desea a todo la mayor de las suertes para el futuro", reza el comunicado que advierte que Voro llega como interino aunque con "plena responsabilidad y confianza".

Se plantean varios nombres para el banquillo, aunque el Valencia ha decidido cambiar de urgencia. El club está controlado por Peter Lim, empresario de Singapur con intereses en el mercado futbolístico y que tiene una fuerte relación personal y comercial con el representante Jorge Mendes

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios