el real madrid aún no ha hecho oficial la fecha

De la fecha de la Asamblea, al sueldo de José Ángel Sánchez y el fichaje de Chueca

El domingo 23 de octubre es la fecha que tiene prevista el Real Madrid para reunir a sus socios compromisarios, en la que se espera una mayor oposición que en años anteriores

Foto: Asamblea General de Socios del Real Madrid. (EFE)
Asamblea General de Socios del Real Madrid. (EFE)

Después del agónico triunfo del Real Madrid ante el Sporting lisboeta, más de un madridista con solera comentó que si Miguel Muñoz tenía una flor en el trasero, Zidane tiene un tiesto. Con fortuna o sin ella, mientras el equipo blanco es líder en solitario de LaLiga Santander y ha sumado los tres primeros puntos de la Champions, los socios compromisarios se extrañan de que el club aún no haya fijado la fecha de la Asamblea General Ordinaria, en la que tendrán que aprobarse las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto de la presente temporada. Más de un compromisario se ha puesto en contacto con el club para solicitar esta información, pero la respuesta es que de momento no hay respuesta. 

Según ha podido saber El Confidencial, la fecha que tiene prevista el Real Madrid es la del domingo 23 de octubre. Ese fin de semana el equipo de Zidane se enfrentará al Athletic de Bilbao en la novena jornada de LaLiga Santander. Algunos socios van a solicitar al club que la Asamblea sea televisada íntegramente en directo por el canal del Real Madrid y no sólo el discurso del presidente, Florentino Pérez, como ha sucedido en los últimos años. Además, pretenden que no se celebre en un día de partido para de este modo poder alargarla todo lo que hiciera falta.

Cabe recordar que en las últimas elecciones de socios representantes, Compromiso Blanco, la plataforma en la que se unieron la Asociación de Socios del Real Madrid (SRM), la Asociación 6 de Marzo de 1902 -fecha de fundación del club-, el Movimiento Ámbar, la Plataforma Blanca y la Asociación de los Valores del Madridismo, obtuvo 273 representantes, lo que supone, al menos, un 13,6% de presencia en las asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias, que convoque el Real Madrid.

Asamblea del Real Madrid.
Asamblea del Real Madrid.

Es probable que una de las preguntas que se hagan al presidente en la Asamblea haga referencia a la continudad del director general, José Ángel Sánchez, quien estaba dispuesto a dejar el club el pasado 30 de junio, fecha en la que expiraba su contrato. Se daba por hecho que Sánchez y el popular agente de futbolistas Jorge Mendes, que se llevan a partir un piñón personal y deportivamente, iban a crear una agencia en el Reino Unido, ya que el portugués no se mueve en el fútbol inglés como lo hace en otros países, entre ellos España. Mourinho, a quien representa Mendes, también recomendó al Manchester United que contratara a José Ángel Sánchez como director general del club inglés.

Sin embargo, finalmente el director general del Real Madrid renovó su contrato por una temporada más. La razón de este acuerdo de última hora se ha filtrado desde la zona noble del Bernabéu. Florentino Pérez no sólo convenció a José Ángel Sánchez para seguir en su cargo al considerarle un empleado imprescindible y de gran valía, sino que le ha subido sus emolumentos en 500.000 euros, una cantidad que supone que el ejecutivo más alto del club perciba tres millones netos anuales. 

Carné de simpatizantes

Otro tema del que podría hablarse en la Asamblea es de las personas que en su día adquirieron el carné de simpatizantes madridista. Estos tenían una serie de ventajas que, al parecer, han dejado de tener vigencia. Entre otras, tener un descuento en las entradas del Tour del Bernabéu, cierta preferencia para adquirir entradas para presenciar los partidos en el estadio Bernabéu, salvo en los Madrid-Barcelona o partidos de gran relieve, y ver los encuentros del Real Madrid Castilla gratuitamente. Uno de estos simpatizantes madridistas asegura que “"o que ha hecho el Madrid con los que tenemos este carné ha sido vergonzoso".  

"El otro día fui con mis dos hijos a Valdebebas para ver un partido del Real Madrid Castilla, como era habitual la pasada temporada y, al intentar entrar al estadio Alfredo di Stéfano, dos guardas de seguridad nos impidieron pasar diciéndonos que sólo podían entrar los socios del Real Madrid", cuenta un simpatizante madridista. "Les dije que iba a la taquilla a sacar tres entradas y la respuesta fue que ni así tendríamos acceso a las instalaciones de Valdebebas por órdenes expresas del club. En vista de ello, mis hijos y yo hemos hechos trizas los tres carnés que teníamos", sentencia. 

Pedro Chueca, con Sergio Ramos
Pedro Chueca, con Sergio Ramos

Chueca, del Madrid a la Selección

A lo largo de muchos años, Pedro Chueca ha sido el referente de numerosos jugadores del primer equipo del Real Madrid, entre ellos Raúl González. Un fisioterapeuta que, según los deportistas a los que ha tratado, tiene unas manos prodigiosas cuando les trata de sus dolores o lesiones musculares. A base de trabajo, conocimientos y cercanía, Chueca se ha ganado el respeto y el afecto de los que se ponen en sus manos para ser tratados, de ahí que sorprendiera tanto su salida del Real Madrid.

El doctor Jesús Olmo, jefe de los servicios médicos del Madrid, fue quien pidió a Florentino Pérez su despido. Sin embargo, y pesar de la inflexible postura del conocido como 'doctor estiramientos', Chueca sigue trabajando en el club mediante un contrato mercantil. En la entidad madridista no se oponen a las continuas visitas de los jugadores para ser tratados por Chueca, aunque Pedro tiene prohibida la entrada a Valdebebas. Uno de los más asiduos es Sergio Ramos, quien además ha forjado una gran amistad con el reconocido fisioterapeuta.

Precisamente, la sólida amistad entre Ramos y Chueca ha sido una de las causas principales para que el reputado fisioterapeuta haya entrado a formar parte del cuadro médico de la Selección española, con el visto bueno del seleccionador, Julen Lopetegui, y para encargarse de los jugadores del Real Madrid, lo mismo que hará otro colega con los del FC Barcelona. 

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios