cholo, enigmático en la presentación de su libro

"Tengo un estadio hermoso que ver el año que viene y espero estar ahí..."

El técnico del Atlético presentó su primer libro en un acto en el que respondió al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que dijo que interesa que Madrid y Barça estén arriba

Foto: Simeone durante la presentación de su libro. (J.P. Gandul/EFE)
Simeone durante la presentación de su libro. (J.P. Gandul/EFE)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeonepresentó este miércoles su primer libro, 'Creer, el desafío de superarse siempre', una autobiografía en la que cuenta su manera de ver el fútbol y la vida en general. Acompañado por José Luis Pasqués, su jefe de prensa personal, el argentino conversó sobre fútbol en un tono distentido y a ratos simpático, por lo que en el acto celebrado en el palco vip del estadio Vicente Calderón se pudo ver al Cholo más personal. 

El técnico rojiblanco vivió una mañana relajada, ya que no hubo preguntas comprometidas sobre su continuidad, el asunto que trae de cabeza a los atléticos, ya que, aunque el argentino firmó un contrato hasta 2020, tal y como informamos en El Confidencial, Simeone se planteó marcharse después de perder la última final de Champions, ante el Real Madrid en Milán, y esta idea sigue rondando en su cabeza, aunque con una fecha de caducidad: 2018.

[La falta de accesos deja al Atleti sin La Peineta​]

La referencia apareció entre mensajes repletos de sentimientos, vivencias pasadas o, incluso, sus miedos. "Tengo un estadio hermoso que ver el año que viene y espero estar ahí", se limintó a comentar. No habló de fechas concretas o de si estará más allá del año que se ha puesto como tope. Tan solo mencionó que inaugurará el banquillo de La Peineta. Tampoco tuvo difícil evitar el tema, pues nadie le preguntó sobre ello, unos porque no quisieron y otros porque no pudimos...

Antes de que saliera Simeone a escena, Enrique Cerezo le dio carta blanca para seguir en el banquillo rojiblanco al decirle que desea que su próximo libro recoja "aún más éxitos rojiblancos". Está por ver que Simeone recoja el guante lanzado por su presidente.

Simeone durante la presentación de su libro. (J.P.Gandul/EFE)
Simeone durante la presentación de su libro. (J.P.Gandul/EFE)

Quizá, el único momento tenso para el técnico fue la pregunta sobre las palabras de Tebas, una frase que pudo resultar hiriente para los equipos de LaLiga Santander que no sean los dos grandes. "A LaLiga le interesa que Real Madrid y Barcelona estén arriba", dijo el presidente de la patronal del fútbol español, a lo que Simeone respondió que "el fútbol es un negocio y quien no lo entienda todavía es que no está en este mundo". La única frase que cambió el discurso filosófico del Cholo a lo largo de la presentación por el momentario.

También habló sobre Griezmann, futbolista que se quiso asegurar de la continuidad de Simeone en el Atlético de Madrid antes de decidir si su futuro era vistiendo la camiseta rojiblanca. "Sabe que está en un club enorme con compañeros que le permiten desarrollarse. Creo que estará entre los Messi y Ronaldo", dijo el técnico.

Un jugador que siempre fue entrenador

"Le di tanto al fútbol que cuando pensé si echaba de menos jugar, me di cuenta de que no me quedaba nada", dijo Simeone, que afirmó que dentro de él, con 26 años, ya crecía un futuro entrenador con una libreta que lleva trabajando desde entonces. La base de su método es el colectivo para destacar las virtudes de cada uno. "Las individualidades llaman mucho la atención y es difícil adaptar a los jugadores a una dinámica de grupo, pero el fútbol basado en lo individual es muy difícil de sostener", aseguró, para después añadir que sabe bien que los futbolistas están "expuestos al fallo", pero que jamás tolerará "la falta de entrega".

Cholo afirmó que una de las cosas que más le motiva es ver crecer a sus futbolistas. Para él, es su "sueño docente". También habló de los momentos previos a un partido: "Una vez arranca, arrancó, pero cuando vas al campo en el autobús, se te pasan mil cosas por la cabeza". Además, afirmó que para él sí existe el miedo y que es algo bueno, ya que "te hace estar más atento y preparado". Otra de las claves del éxito del Atlético de Madrid según Simeone es que "entre dejarse ir y seguir" los colchoneros siguen, algo que les hace "diferentes".

 

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios