su objetivo, cumplir 32 años al frente de la rfef

Un Villar sin apoyos y acorralado retira su candidatura para presidir la UEFA

El presidente de la RFEF recula al no tener los apoyos suficientes, pero apela a la presunta petición del fútbol español para que siga en Las Rozas, donde lleva 28 años y aspira a 32

Foto: Ángel María Villar durante la gala de la UEFA. (Sebastien Nogier/EFE)
Ángel María Villar durante la gala de la UEFA. (Sebastien Nogier/EFE)

Ángel María Villar, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha renunciado a presentarse como candidato a la presidencia de la UEFA a una semana y un dia de las votaciones. Según reza el comunicado publicado este martes por la RFEF, el presunto motivo es que "son abundantes las voces de los representantes del fútbol español" que le han solicitado continuar al frente del fútbol español, circunstancia que aprovecha para anunciar que presentará su candidatura para seguir en su actual puesto, en el que lleva 28 años y aspira a alargar hasta 32.

Sin embargo, a falta de tan poco tiempo para las elecciones, que se celebran el próximo miércoles 14 en el Congreso que el organismo celebra en Atenas, resulta llamativa su decisión de dar un paso al lado. Aunque deseó suerte a los otros dos candidatos, el esloveno Aleksander Ceferin y el tercero, ahora segundo, el holandés Michael van Praag, que superaron el examen de idoneidad junto a él, es precisamente el gran número de apoyos con los que cuentan sus rivales y los pocos que tiene él, el motivo real para renunciar a pelear por la presidencia de la UEFA.

De este modo, el actual presidente de la RFEF ha decidido no continuar como candidato porque grandes federaciones europeas como Francia, Rusia o Alemania habrían dado su voto a Alekxander Ceferin, el gran favorito. Esta renuncia llega por absoluta sorpresa, ya que Ángel María Villar incluso ya había presentado sus propuestas electorales a través de un documento y llevaba trabajando en su candidatura durante varios meses. 

Cabe recordar los asuntos pendientes de Villar con la Justicia española, pues además de una querella ya admitida por presunta prevaricación en el retraso de las elecciones a la Federación, se une otra pendiente de ser admitida por los presuntos tratos de favor al Recreativo y al Marino. El 15 de septiembre, solo un día después de las elecciones a la UEFA, debe presentarse en un juzgado de Majadahonda para declarar por la primera querella, mientras que sigue pendiente la petición del Consejo Superior de Deportes (CSD) al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de que se le abra expediente disciplinario.

El comunicado oficial

El pasado 19 de julio presenté mi candidatura a la Presidencia de la UEFA con un ambicioso programa centrado en posicionar al fútbol como principal protagonista de nuestra organización. Si bien desde entonces han sido numerosos los apoyos que he recibido para continuar adelante con mi campaña, después de una profunda reflexión, he decidido retirar mi candidatura. Son abundantes las voces de los representantes del fútbol español que me han hecho sentir y me han solicitado que continúe trabajando por el fútbol de mi país presentando en los próximos meses nuevamente mi candidatura a Presidente de la RFEF, a la cual he dedicado la mayor parte de mi vida como directivo. Creo firmemente que la UEFA, como organismo que une todo el fútbol europeo, se encuentra en posición de alcanzar grandes metas en el futuro.

Quiero finalizar deseando suerte a los dos candidatos y dando las gracias a todos aquellos que me han apoyado durante todo este tiempo, reafirmando mi compromiso de seguir trabajando por el fútbol europeo y mundial desde el desempeño de mis funciones como Vicepresidente del Consejo de la FIFA y Comité Ejecutivo de la UEFA.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios