El dilema que viene con Arda Turan
  1. Deportes
  2. Fútbol
tres goles en partidos oficiales

El dilema que viene con Arda Turan

El jugador turco ha hecho un gran inicio de campaña con el Barcelona, pero con la vuelta de Neymar y el inminente fichaje de Alcácer, tendrá pocas oportunidades para seguir brillando

placeholder Foto: Arda Turan en un mano a mano con Gorka Iraizoz. (Miguel Toña/EFE)
Arda Turan en un mano a mano con Gorka Iraizoz. (Miguel Toña/EFE)

El FC Barcelona ganó anoche su segundo partido de Liga en San Mamés con Arda Turan como uno de los destacados, al menos en la primera parte, que ya se sabe que el turco no es de esfuerzos largos. Turan realizó una buena media parte, dio la asistencia de gol a Rakitic y se desmarcó por su banda. Pim-pam. Con tres goles y tres asistencias en partidos oficiales, es la sorpresa agradable del Barça en este comienzo de temporada, así que la inevitable pregunta es: ¿Y qué van a hacer con él a partir de ahora? Porque Paco Alcácer está al caer y a Neymar se le espera después de los Juegos Olímpicos, las vacaciones, y los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia con su selección.

Foto:

Arda Turan ha sido el elegido por Luis Enrique para ocupar la vacante del brasileño y su rendimiento ha mejorado, que tampoco era tan difícil, comparándolo con el de la temporada pasada, en la que jugó de interior. De extremo zurdo se apaña a ratos, mientras que en el centro del campo demostró estar perdidísimo. Si se materializa el fichaje de Alcácer y con el regreso de Neymar, el turco se quedará sin hueco arriba, mientras que en el mediocampo el panorama para él es igual de turbio: André Gomes recién fichado, Denis Suárez al que el técnico ha dado galones, Rafinha que es el ojito derecho del asturiano y Andrés Iniesta que, simplemente, no tiene quien le tosa.

El horizonte no parece despejado para Arda Turan, un futbolista que fue fichado por el Barça en plena campaña electoral el verano pasado, con muchas prisas y por una suma considerable: 34 millones fijos más siete en variables. Lo fichó la junta gestora con no pocas presiones por parte de Bartomeu y compañía que hicieron ver que era un asunto de vida o muerte a pesar de que el futbolista no podía debutar hasta el mes de enero, una vez cumplida la sanción de la FIFA.

placeholder Arda Turan vive momentos felices con Suárez y Messi a la espera de Neymar (Quique García/EFE)
Arda Turan vive momentos felices con Suárez y Messi a la espera de Neymar (Quique García/EFE)

Esa, la sanción, resultó ser la mejor coartada cuando por fin pudo jugar; la ausencia de ritmo de competición explicaba su despiste, su desorientación. “Le hace falta tiempo”, dijeron en el Barça, y a pesar de cargarse todos de paciencia terminó la campaña con más pena que gloria y sin convencer a nadie. Este verano, tras una actuación paupérrima con su selección en la Eurocopa -fue silbado por la afición en el partido ante España- su nombre no dejó de sonar como una de las posibles salidas, pero no llegó ninguna oferta por él.

Turan marcó el primer gol ante el Betis en la primera jornada de Liga y ayer dio la asistencia a Rakitic. En la segunda parte desapareció y a la vuelta del parón por las selecciones, en las que él estará ausente por decisión del técnico Fatih Terim para el amistoso ante Rusia del 31 de agosto y del partido oficial para el Mundial 2018 contra Croacia el 5 de septiembre, se encontrará con tal competencia que su nivel deberá estar muy por encima de lo demostrado hasta el momento. Con lo hecho hasta ahora no le bastará.

LaLiga Santander Luis Suárez Eurocopa Neymar Leo Messi Mundial Rusia 2018 Arda Turan FC Barcelona
El redactor recomienda