el partido se detuvo durante un minuto

Los insultos racistas a Williams y la disculpa en vídeo del Sporting: "No al racismo"

Los insultos al jugador del Athletic fueron tan duros que el colegiado interrumpió el partido durante un minuto. El Sporting se ha disculpado a través de un vídeo en el que hablan sus jugadores

Foto: IñakiWilliams, durante el Sporting-Athletic (EFE)
IñakiWilliams, durante el Sporting-Athletic (EFE)

El colegiado Clos Gómez, que dirigió el encuentro de la primera jornada de LaLiga Santander entre Sporting de Gijón y Athletic Club de Bilbao, reflejó en el acta "insultos racistas" de la afición de El Molinón al delantero Iñaki Williams.

Clos Gómez interrumpió el encuentro por este incidente en la primera parte y lo reflejó posteriormente en el acta en el apartado 3, dedicado al público.

"Insultos racistas: En el minuto 22 he detenido el partido durante un minuto debido a que desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono dirigido al jugador Iñaki Williams Arthur", refleja en el acta.

"Dicho hecho fue comunicado al delegado de campo para que a través de megafonía se dieran las instrucciones oportunas, realizándose éstas de manera inmediata. Una vez hecha la advertencia pública, se reanudó el juego, no volviéndose a producir ningún otro incidente", añadió.

El Sporting repudia el racismo

El conjunto asturiano no ha perdido el tiempo en mostrar su postura con lo sucedido ayer sábado en El Molinón y ha lanzado un vídeo en su web para manifestar su repudia al racismo.

En él, varios jugadores del primer equipo, la mayoría extranjeros, se muestran en contra a los acontecimientos sucedidos con Iñaki Williams. De este modo, el club quiere concienciar a su afición.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios