el uruguayo suma 11 goles en 4 partidos

Ni árbitros, ni maletines... y Luis Suárez, a un paso del Pichichi y la Bota de Oro

Ni quejas sobre los árbitros, ni sospechas sobre primas: todo lo que salió desde el vestuario del Barça fue optimismo y confianza, pues ganar la Liga sigue dependiendo de ellos mismos

Foto: Luis Suárez celebra su segundo gol al Espanyol. (EFE)
Luis Suárez celebra su segundo gol al Espanyol. (EFE)

El FC Barcelona se quedó a un solo gol de ser campeón de Liga: el que no marcó el Valencia en los últimos minutos para empatar el encuentro en el Santiago Bernabéu. Los culés tendrán que esperar una semana más para cantar el alirón después de despachar el derbi con un contundente 5-0 y se citan para el último baile del campeonato con el Real Madrid; ya sólo quedan los dos después de la derrota del Atlético ante el Levante. Eso sí, el Barça lo tiene todo de cara para ser campeón ya que le basta con lograr el mismo resultado que el conjunto de Zidane.

Se presenta una semana larga sin fútbol europeo de por medio, en la que, admitámoslo, vamos a acabar con la cabeza como un bombo. Primero, con el gol de Benzema, el segundo del Real Madrid, que vino precedido de un fuera de juego del francés que el asistente vio claro, pero que el árbitro Fernández Borbalán dio por bueno. Teniendo en cuenta el resultado final del partido y que un empate del Valencia le hubiera servido al Barça para celebrar la Liga en casa y no esperar a la última jornada, no es difícil prever que vamos a ver la jugada de Benzema del derecho y del revés y que los comentarios llenarán tertulias y columnas. Pero esto no va a ser nada en comparación con las suspicacias que va a provocar el hecho de que los rivales de Barça y Real Madrid en la última jornada, el Granada y el Depor, estén ya salvados y no se jueguen nada. Los recelos sobre la posibilidad de maletines están servidos.

[El Barcelona puede ser hoy campeón de Liga, aunque no lo parezca]

El Barça viajará a Los Cármenes para medirse a un Granada que solo pasó cinco minutos malos ante el Sevilla, los que fueron del gol del empate de Diego González en el 74 al 1-2 de Babin en el 79’. El Arabi y Cuenca se encargaron de cerrar el partido y la permanencia del conjunto andaluz. Luis Enrique, anticipándose a lo que vendrá, ya dejó claro que en lo único que va a fijarse esta semana es en lo suyo: “¿Que si es mejor que el Granada no se juegue nada? Mira el Levante con el Atlético de Madrid, el único equipo descendido le ha ganado a uno de los mejores equipos de España y de Europa. Valen los dos planteamientos, también el de que tendrán menos presión. Nosotros no nos fiamos de nada, iremos a hacer nuestro partido”.

El técnico asturiano, que este domingo cumplía 46 años, afirmó que la presión será un factor a tener en cuenta en la última jornada, pero como ya dijo en una ocasión, a él le va la marcha: “El fútbol es así y nos vamos a jugar una Liga de 38 partidos en 90 minutos, pero el premio está ahí. ¿Que hay que ganarla en el último partido? Pues la ganamos”. Además, su Barça ha sabido sobreponerse al momento crítico de la temporada y ha sumado 21 goles en los últimos cuatro partidos, dejando en todos ellos la portería a cero. En el derbi no hubo dudas tampoco respecto a la intensidad y motivación del equipo, arropado por más de 91.000 espectadores. 

“El equipo ha mejorado, delante volvemos a tener mucho gol y detrás hemos mejorado varios aspectos como se ha podido comprobar”, declaró Gerard Piqué. Messi siempre está, Neymar ha espabilado y Luis Suárez ha sido una tabla firme donde agarrarse en mitad del temporal. Con el doblete ante el Espanyol el uruguayo suma ya 37 goles y ha anotado 11 en los últimos cuatro partidos (cuatro al Deportivo, cuatro al Sporting, uno al Betis y dos al Espanyol), asegurándose así prácticamente ser el Pichichi y la Bota de Oro, ya que Cristiano Ronaldo sigue a cuatro goles de diferencia. Así que ni quejas sobre los árbitros, ni sospechas sobre primas: todo lo que salió desde el vestuario azulgrana fue optimismo y confianza en sus posibilidades. 

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios