NUEVA FILTRACIÓN DE 'FOOTBALL LEAKS'

Así fue el fallido contrato de De Gea con el Real Madrid: 11 millones más primas al año

'Football Leaks' continúa con sus filtraciones de documentos confidenciales del fútbol mundial y los últimos archivos que ha hecho públicos son los del fallido contrato de David de Gea con el Madrid

Foto: David de Gea, durante un partido con el Manchester United de la presente temporada (Reuters).
David de Gea, durante un partido con el Manchester United de la presente temporada (Reuters).

Este martes, David de Gea se ha vuelto en convertir en noticia con el Real Madrid. No se trata de un nuevo intento del conjunto blanco por hacerse con los servicios del internacional español, sino una nueva filtración de 'Football Leaks', una suerte de 'WikiLeaks' que se encarga de filtrar información confidencial del deporte rey. Y ha sido este martes cuando se ha dado a conocer el supuesto fallido contrato del arquero con el conjunto blanco.

El 'caso De Gea' se convirtió en uno de los grandes culebrones del pasado mercado estival. El Real Madrid estaba muy interesado en el fichaje del internacional español, para lo que entró en un duro tira y afloja con el Manchester United, hasta que se llegó a un acuerdo, por el que Keylor Navas recalaría en Old Trafford. Pero el ya conocido fax fuera de plazo para fichar impidió que se pudiera llevar a cabo la deseada operación.

Ahora, más de medio año después, 'Football Leaks' ha filtrado el que se supone que fue el contrato que el Real Madrid preparó para contratar a De Gea. El meta habría firmado por el conjunto blanco hasta junio de 2021 -es decir, por cinco temporadas-, a razón de 11 millones de euros brutos por año, además de las primas económicas obtenidas por los objetivos deportivos. De Gea hubiera pasado a ser uno de los porteros mejores pagados del mundo.

Además de los 11 millones por temporada, este contrato incluye, según 'Football Leaks', una cláusula por la que habría que ofrecer un pago único al meta por el fichaje, de 10,9 millones de euros, y que debería haberse abonado en el pasado mes de enero. Así, cuando se hubiera acabado el vínculo contractual entre Real Madrid y De Gea, el internacional español habría percibido cerca de 85 millones de euros brutos por defender la meta blanca.

Una claúsula de ruptura de 500 millones

El espectacular rendimiento del arquero en el Manchester United, igual de brillante en la presente temporada pese al gran desengaño vivido por su frustrado fichaje por el Real Madrid, provocó que el club blanco pusiera toda la carne en el asador por hacerse con el jugador.

Pero, de igual manera, los blancos se habrían blindado en aquel contrato por si De Gea quisiera romperlo unilateralmente, para lo que el meta debería pagar 500 millones de euros. Y es que 'Football Leaks' ha filtrado, en las últimas semanas, varios de los contratos vinculados con el Real Madrid. 

Primero fue el fichaje de Gareth Bale, que habrá sido el más caro de la historia del equipo constando 100 millones; y, después, el sueldo de Toni Kroos, quien cobra 10,9 millones al año; el portal ruso ha anunciado que va a seguir mostrando documentos confidenciales del fútbol mundial, siendo el último el fallido contrato de De Gea con el Madrid.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios