Es noticia
Ni el Madrid ni la Audiencia Nacional: Neymar sólo piensa en el Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL MARTES ESTÁ CITADO PARA DECLARAR

Ni el Madrid ni la Audiencia Nacional: Neymar sólo piensa en el Atlético

Neymar está atravesando por su mejor momento desde que fichó por el Barça, simplemente se sale. Tiene el partido ante el Atlético (16:00 | C+ Liga) entre ceja y ceja; no piensa en ninguna otra cosa

Foto: Neymar celebra un gol en el Camp Nou (Cordon Press).
Neymar celebra un gol en el Camp Nou (Cordon Press).

“Si no pongo a Neymar me asesina”. Así de tajante zanjó Luis Enrique la duda de si el brasileño estará disponible para el encuentro ante el Atlético. No suele dar pistas el asturiano sobre el estado físico de sus jugadores, pero esta vez no disimuló ni una pizca. Neymar estará seguro en el once. El equipo le necesita y el espectáculo también. Lo hará tres días antes del otro show, el que le llevará a hacer el paseíllo en la Audiencia Nacional el próximo martes para declarar como imputado dentro de la investigación por estafa y corrupción entre particulares por los contratos firmados entre el Barcelona y el Santos. Aseguran dentro del equipo que al futbolista no le inquieta en absoluto la cita en Madrid, pero que está enchufadísimo para el partido ante el Atlético.

Neymar está atravesando por su mejor momento desde que fichó por el Barça. Aunque parezca una herejía, el brasileño está incluso un escalón por encima de Leo Messi, que no ha recuperado su excelso nivel desde que volvió de la lesión aunque siga siendo un jugador decisivo -marcó el gol del triunfo en Málaga y asistió a Luis Suárez para empatar ante el Athletic-. Ney, como le llaman en el vestuario, simplemente está que se sale. Encara, algo que le suele salir bien casi siempre, y además de su repertorio de fantasía ha dado un salto definitivo en cuanto a personalidad dentro del terreno de juego. Si hay que dar un paso adelante, ahí está él. El Atlético encima le trae buenos recuerdos porque su primer gol oficial con el Barcelona fue ante los rojiblancos en agosto del 2013 en la ida de la Supercopa de España, el primero de los seis tantos que ha marcado frente a los de Simeone.

placeholder
Entrenamiento del fc barcelona

“El partido ante el Atlético es una final”, declaró el delantero a 'Barça TV'. Luis Enrique, en cambio, considera que no será definitivo para el campeonato, pero Neymar lo tiene entre ceja y ceja. Nada parece distraer al jugador a pesar del ruidazo que hay a su alrededor. Ante el insistente rumor sobre el interés del Real Madrid en ficharle y sobre su renovación con el Barça contestó de manera que contentó a unos y a otros. Los aficionados blancos pueden seguir soñando con alistarle en sus filas, mientras los azulgranas se quedan con que está estupendo en el equipo y la ciudad: “Siempre hay debate, con la renovación y con todo. Estoy muy feliz en el Barcelona, tengo prácticamente de todo. Tengo felicidad, salud y de todo para jugar. Es difícil salir de aquí porque he encontrado una ciudad muy buena, un club espectacular, unos jugadores de otro planeta y para mí es difícil, pero tenemos que ver todo. Son cosas que es difícil decidir aunque debemos tener calma porque todavía me quedan años en el Barça”, afirmó en una entrevista a 'Bein Sports'. Luis Enrique, en cambio, está convencido de que seguirá. “Acerté en que iba a renovar, recordádmelo cuando pase”, bromeó ayer.

El jaleo le es ajeno por ahora. Él solo piensa en jugar hoy a pesar de tener el pie derecho dolorido

La cita en la Audiencia Nacional del martes no parece preocuparle lo más mínimo, a pesar de la gran expectación que se ha creado al ser el primer futbolista de la Liga citado a declarar por un juez de la Audiencia. El abogado del brasileño, José Angel González Franco, había solicitado un aplazamiento porque ese mismo día tiene otro juicio, el del expresidente de la Caja de Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández, pero su requerimiento no ha sido atendido, algo inusual y abona la teoría de la conspiración a la que de tanto en tanto, se agarra el Barcelona. “Cada día que juegue mejor y que haga disfrutar a la gente con sus actuaciones, será más complicado en todos los sentidos. Hay una maquinaria que está trabajando y estoy seguro de que al final saldrá que Neymar estaba en Dallas el día que mataron a Kennedy”, llegó a decir el vicepresidente azulgrana Carles Vilarrubí hace dos semanas en 'Rac1'. El presidente Josep María Bartomeu y el expresidente Sandro Rosell tendrán que declarar también en la Audiencia el lunes. El jaleo le es ajeno por ahora. Él solo piensa en jugar hoy y, a pesar de tener el pie derecho dolorido por el pisotón de San José el miércoles, Luis Enrique ya dejó claro ayer que ni se le ocurre reservarle.

placeholder
ATLÉTICO MADRID - BARCELONA

El Barcelona llega a la cita reforzado por su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y por sus estadísticas recientes contra el Atlético de Madrid: desde que lo dirige Luis Enrique siempre le ha ganado. La pasada temporada, en cuatro partidos: 1-0 y 2-3 en Copa, 3-1 y 0-1 en Liga, en la que celebró el título en el Calderón. Mientras que en la presente campaña firmó la victoria en el Calderón (1-2) en la primera vuelta. Además, es una gran oportunidad para asestar un golpe. Un triunfo azulgrana (sumado a otro hipotético el 17 de febrero ante el Sporting en el partido aplazado de la primera vuelta) le consolidaría al frente de la tabla y podría dejar a Atlético y Real Madrid a seis y siete puntos, respectivamente. Con semejante escenario, Luis Enrique no reservará efectivos para recibir a Simeone y compañía. Recuperados Jordi Alba (elongación del bíceps femoral), Turan e Iniesta (anginas), el técnico tiene donde elegir.

Torres no llega al Camp Nou

Tras descansar en la Copa, Bravo volverá a ocupar la portería, Piqué y Mascherano formarán de nuevo la pareja de centrales titulares y Alba volverá al lateral izquierdo. La única duda en defensa es saber si Alves se mantendrá en la derecha o cederá su puesto a Aleix Vidal. Busquets, suplente ante el Athletic, recuperará la titularidad en su indiscutible posición de pivote defensivo, escudando a Iniesta y Arda Turan o Rakitic, que harán de volantes. Arriba, podrán contar con su demoledor tridente al completo -Messi, Luis Suárez y Neymar- ya que éste último se ha recuperado a tiempo del pisotón que sufrió en su tobillo derecho. El gran momento por el que atraviesa el brasileño es una de las principales bazas de los azulgranas para encarar el choque contra los madrileños y el propio Luis Enrique ha confirmado este viernes, en un gesto muy poco habitual en él, que Neymar estará en el once.

placeholder
Entrenamiento atlÉtico de madrid

El Atlético viaja con convicción a Barcelona aunque no vence en el Camp Nou desde 2006 (1-3). En aquel duelo jugó y marcó dos goles Fernando Torres, que no estará en el encuentro de este sábado. Ultima su recuperación de un traumatismo en el tobillo derecho con edema óseo, que le ha apartado de los cinco partidos más recientes, pero sigue sin entrenarse con el grupo. Simeone, con las bajas de Tiago por lesión y de Correa por sanción, saldrá con todo o casi todo su once tipo. Será prácticamente el mismo que alineó el pasado miércoles en la Copa con algún cambio: Oblak regresa a la portería.

Las dos incógnitas se centran en la defensa (entre Savic o Giménez como acompañantes del indiscutible Godín) y en la medular: entre un medio centro, Augusto Fernández, o un extremo veloz, Yannick Carrasco. De la elección por uno u otro dependerá el sistema y se intuirá el plan del Atlético, en el que no se prevén más variaciones. Tampoco en el ataque, donde Griezmann es fijo por goles, rendimiento, talento, esfuerzo, velocidad, fútbol... Es decir, por todo. Su compañero será, en principio, Vietto. Juanfran, Filipe Luis, Gabi Saúl y Koke repetirán en el once en el Camp Nou, salvo sorpresa o cambio inesperado de Simeone, que sólo ha ganado uno de sus catorce enfrentamientos contra el Barcelona.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic o Giménez, Godín, Filipe; Gabi; Griezmann, Saúl, Koke, Carrasco o Augusto; y Vietto.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 16:00 (C+ Liga).

“Si no pongo a Neymar me asesina”. Así de tajante zanjó Luis Enrique la duda de si el brasileño estará disponible para el encuentro ante el Atlético. No suele dar pistas el asturiano sobre el estado físico de sus jugadores, pero esta vez no disimuló ni una pizca. Neymar estará seguro en el once. El equipo le necesita y el espectáculo también. Lo hará tres días antes del otro show, el que le llevará a hacer el paseíllo en la Audiencia Nacional el próximo martes para declarar como imputado dentro de la investigación por estafa y corrupción entre particulares por los contratos firmados entre el Barcelona y el Santos. Aseguran dentro del equipo que al futbolista no le inquieta en absoluto la cita en Madrid, pero que está enchufadísimo para el partido ante el Atlético.

Neymar
El redactor recomienda