GRIEZMANN (2) Y FILIPE LUIS GOLEAN A LAS PALMAS

El Atlético de Madrid hace el mejor fútbol posible para seguir siendo líder

Ya van 20 partidos de Liga y los goles encajados continúan siendo ocho. La eficacia del conjunto del Cholo Simeone (30 tantos) sigue justificando su poco mejorable sistema en cada partido

Foto:

Él mismo provocó una pérdida de balón de Las Palmas que propició un mano a mano frente a Javi Varas. Estaban en el primer tramo de la segunda mitad y Griezmann pudo sentenciar el partido. Falló. A los pocos minutos -inmediatamente después de que medio estadio de Gran Canaria cantara gol de Mesa por un disparo que se marchó por centímetros fuera- se volvió a presentar delante de Vara y esta vez, con el exterior y de disparo raso, anotó su undécimo tanto en Liga y aportó tranquilidad al líder para el último tramo del partido, cuando repitió y dio la puntilla al anotar el 0-3 definitivo. Tranquilidad porque los tres puntos ya los había 'ganado' antes el Atlético con el tanto de Filipe Luis, en el minuto 16 de la primera parte.

Con solo ocho goles recibidos en 20 partidos ligueros, si el Atlético se adelanta en el marcador es muy difícil que no se lleve los tres puntos. Tanto que solo el Barcelona le ha remontado (en Europa también el Benfica) y el Deportivo logró empatarle. El resto de choques, si el Atlético ha marcado, se ha llevado el choque. Parece difícil mejorar la efectividad de sus 30 goles anotados. No hay truco ni es algo casual, 'simplemente' un sistema defensivo impecable, que comienza arriba, y una labor ofensiva en la que se vuelca medio equipo.

Delanteros para que otros metan goles

“Desde que estoy aquí, siempre hemos tenido un goleador: Falcao, Costa, este año Griezmann... y los de alrededor han hecho gol. En el debe tenemos la falta de gol de algunos delanteros, como bien dicen los números, pero Sául o Thomas hacen goles porque el trabajo de los delanteros es bueno. Somos uno de los equipos que más goles repartidos tienen en la gente de mitad de campo, y eso es virtud de los delanteros”, explicó este sábado Simeone en rueda de prensa. ¿Preocupado por que sus 'nueves' no metan goles? En gran parte es su sistema quien posibilita a otros llegar a la portería en mejores situaciones. “A mí el partido que hizo me gustó mucho. Fue una referencia, aguantó de espaldas, trabaja, nos da salida del balón de espaldas...”, respondió sobre Jackson Martínez tras el segundo choque de la eliminatoria ante el Rayo, donde el colombiano volvió a irse sin mojar.

Griezmann conduce hacia la portería insular.
Griezmann conduce hacia la portería insular.

 

Ser el hombre más adelantado del Atlético no significa que tenga las mejores opciones de cara a portería. Para ejemplo está el primer gol del Atlético este domingo: el lateral derecho, Juanfran Torres, centró al área y apareció totalmente solo el lateral izquierdo, Filipe Luis, para hacer el primero de la tarde. La capacidad de llegada de hombres de líneas más retrasadas, como Carrasco -pudo anotar en Las Palmas con un remate a bocajarro-, frente a los dos disparos de Vietto (ninguno en posición clara como los tres de Griezmann). El argentino fue el encargado este domingo de trabajar como otras veces lo hacen Jackson o Fernando Torres... aunque, en favor del estado de forma de Antoine, está que él hizo directamente de '9' en la segunda mitad y fue cuando anotó los dos goles (asistencias de Koke, más liberado con el francés arriba).

Quizá se pueda jugar de una manera más atractiva o, por sacar más punta, los delanteros podían haber anotado las ocasiones que han errado a lo largo de esta primera mitad de Liga, pero poco más jugo se puede sacar a la naranja de este Atlético de Madrid. El Cholo intenta jugar de la mejor manera posible con sus futbolistas sabiendo sus propias posibilidades -las de su vestuario y las de su club-... Y parece que poco mejor se puede jugar al fútbol con estos jugadores, teniendo claro que el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos (y que jugar bien al fútbol es diferente a jugar 'bonito').

Ficha técnica

0. UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Garrido, Dani Castellano; Roque, Vicente Gómez; El Zhar (Wakaso, min. 66), Tana (Araujo, min. 80), Jonathan Viera; y Willian José.

3. Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Augusto (Thomas, min. 66); Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Vietto (Carrasco, min. 62).

Goles: 0-1, min. 17: Filipe Luis. 0-2, min. 68: Griezmann. 0-3, min. 89: Griezmann.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Augusto y Giménez.

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 28.515 espectadores, según informó el club local. Césped en irregular estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Montes, exguardameta de UD Las Palmas y Atlético de Madrid, entre otros clubes, fallecido el sábado en la capital grancanaria a los 87 años.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios