el barcelona amenaza a un equipo ya sin nuno

Mestalla firma una tregua, pero los jugadores y el palco están en el punto de mira

El Valencia recibe al Barcelona con un ambiente más relajado tras la salida de Nuno. Los jugadores y la dirigencia saben que serán los siguientes objetivos de las iras de la afición si no llegan los resultados

Foto: Gary Neville, durante su presentación como nuevo entrenador del Valencia (EFE)
Gary Neville, durante su presentación como nuevo entrenador del Valencia (EFE)

El ambiente se ha relajado notablemente durante los últimos días. La salida de Nuno, cocinada hace muchos días, desvelada el pasado domingo y confirmada oficialmente el lunes, rebajará la tensión de Mestalla ante la visita del Barcelona (20:30 horas). Gary Neville, el nuevo entrenador, tomará nota desde el palco, pues debutará en el banquillo en partido de Champions League que enfrentará al equipo valenciano con el Lyon. La afición, afónica de cantar '¡Nuno vete ya!', se toma un respiro, pero ahora apuntará directamente al equipo y al palco si no hay cambio de rumbo. Los futbolistas saben que ya se han quedado sin escudo y las excusas se han acabado una vez que el técnico portugués ya es historia.

El ambiente en el interior del vestuario era irrespirable. Los jugadores, en su gran mayoría contrarios a la gestión de Nuno Espírito Santo, salían al terreno de juego de Mestalla con una pesada carga sobre sus espaldas. La guerra declarada por la grada al entrenador portugués estaba repercutiendo negativamente en el ánimo de los futbolistas, atenazados en muchos momentos por la nociva atmósfera. Ahora, con el luso fuera de circulación, saben de sobra que a partir de este momento son ellos los que deben dar un paso adelante, pues de lo contrario pasarán a convertirse en el foco principal de las críticas de una afición muy caliente que esperaba mucho más de un equipo que se diseñó para alcanzar grandes metas.

El palco también queda expuesto en este nuevo escenario. La apuesta de Peter Lim por un Gary Neville sin currículum como entrenador es osada y muy arriesgada, pero el dueño ha optado por una persona de su plena confianza -comparten negocios- antes que jugársela con un entrenador con nombre. O por uno colocado a dedo por Jorge Mendes, el agente que hasta ahora lo ha manejado todo en política de fichajes y al que la afición ya le ha tomado la matrícula. El millonario de Singapur tiene claro que también se ha quedado sin escudo y que corre el riesgo de que las miradas de la afición se centren en el palco de Mestalla si el equipo no endereza el rumbo de inmediato.

Layhoon Chan, a la izquierda, durante la presentación de Gary Neville (Reuters)
Layhoon Chan, a la izquierda, durante la presentación de Gary Neville (Reuters)

Carta abierta de la presidenta

La cara más reconocida de la dirigencia, porque es la que se encarga en el propio terreno de gestionar el día a día del club, es Layhoon Chan. La presidenta, persona de máxima confianza de Peter Lim, comienza a comprender lo que representa realmente el Valencia para su afición. La ejecutiva, por ello, emitió una carta pública para pedir el incondicional apoyo de la masa social en estos complicados momentos. Es consciente de que tras una época tormentosa, recuperar la confianza de la desencantada grada será fundamental para que el proyecto siga en pie.

La misiva reza los siguiente: 'Queridos/as valencianistas Estas últimas semanas han estado llenas de subidas y bajadas. Me gustaría felicitar a Voro por permanecer como entrenador interino durante esta semana de transición -tras la salida de Nuno y la llegada de Neville-. Cuando el deber le llamó, aceptó la responsabilidad sin ninguna vacilación. Él y todo el equipo técnico han demostrado su gran valencianismo y se han convertido en un excelente ejemplo para todos nosotros. El sábado  tenemos un gran rival en Mestalla. Nuestro equipo está más comprometido que nunca. Vamos a estar unidos y sin reservas apoyando a nuestro equipo, pase lo que pase. Amunt afició! Amunt Valencia!'.

Voro, circunstancial entrenador del Valencia para hacer frente al Barcelona, no lo va a tener nada fácil para confeccionar un once, pues las lesiones han asolado en los últimos tiempos al plantel. Javi Fuego y Joao Cancelo, sancionados, se unen a los lesionados Diego Alves, Mustafi, Orban, Barragán, André Gomes, Feghouli, Negredo y Rodrigo. En la portería, todo apunta a que Mathew Ryan se mantendrá como guardián de la portería, mientras que Rubén Vezo pasará del centro de la zaga al carril derecho por las citadas ausencias. Marginado por Nuno, De Paul tiene muchas opciones de entrar en el once de Voro, siendo Paco Alcácer el elegido para liderar el ataque.

Alineaciones probables:

Valencia: Ryan, Vezo, Santos, Abdennour, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Santi Mina, De Paul, Bakkali y Alcácer.

Barcelona: Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés).

Estadio: Mestalla

Hora: 20:30.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios