Es noticia
Benzema: "Me han acusado como si fuera un criminal y me parece horrible"
  1. Deportes
  2. Fútbol
rompió su silencio en una ENTREVISTA EN 'TF1'

Benzema: "Me han acusado como si fuera un criminal y me parece horrible"

El futbolista francés Karim Benzema aseguró a la Justicia francesa que su presunta implicación en el chantaje al también internacional Mathieu Valbuena con un vídeo sexual fue "un malentendido"

Foto: Benzema, durante un entrenamiento de la selección francesa junto a Valbuena (Reuters).
Benzema, durante un entrenamiento de la selección francesa junto a Valbuena (Reuters).

Rompió un largo silencio para defenderse. Y lohizo en una entrevista concedida a'TF1', donde pudo dar su versión de los hechos sobre el episodio en el que está envuelto con un vídeo de contenido sexual por medio y un compañero de selección, Mathieu Valbuena, en el centro del foco."Me han acusado como si yo fuera criminal, algo que me parece horrible", subrayó Karim Benzemapara empezar.

Explicó que en un momento dado se enteró de que "habíaun vídeo sobre él -Valbuena- y se lo comunico personalmente. Sin embargo, Mathieu ya lo sabía. En ese momento le digo que un amigo que tengo en Lyon podría ayudarle". Defendió su integridad al recordar que "hubo quien habló de chantaje o de que quería dinero, al igual que mi amigo. Y no, nunca hablé de dinero". "No conozco a los chantajistas", recalcó.

Habló de su "amigo Zenati, que estuvo en la cárcel pero que ya salió. Es obvio que su pasado está ahí, pero es mi amigo". Valbuena no le dejó en buen lugar hace unos días, y en este sentido disparó: "Cuando hablé con él me dio las gracias por avisarle, así que no creo que dijera lo que piensa realmente en esa entrevista. Supongo que le condicionó todo lo que ha salido a la luz en los últimos tiempos".

"Algo idiota por mi parte"

Sí reconoció que se arrepiente de "haber hablado del asunto con Zenati y de haber bromeado. Sí, fue algo idiota por mi parte. Por encima de todo me hubiera gustado pedirle disculpas a Valbuena". "No compendo por qué estoy imputado, pues cuando declaré lo hiceporque yo quise", añadió el atacante.

El francés, por otra parte, asegura que quiere volver a la selección para ganar la Eurocopa"."Espero que esto acabe bien, que todo el mundo esté bien, Mathieu, yo, mi amigo, y que todosvolvamos a la selección francesa para ganar la Eurocopa", afirmóel futbolista del Madrid en estaentrevista. Benzema insiste en que es "sincero" y que "no juega con las cámaras".

"Cuando empecé a decirle que había un vídeo, que podía contar conmigo y que podía ayudarle,empezó a hacerme preguntas sobre ese tipo de cosas. Le dije que todo dependía de él (...) y que había alguien que podía intentar ayudarle también. Era Zenati", dijo en referencia al también imputado.El delantero del Real Madrid tuvo que justificar además ante la jueza el tono de su conversación con Zenati, en la que según él no se deben malinterpretar sus intenciones."Podéis escuchar cómo hablo por teléfono.Me paso un poco, bromeo, pero solo hablo de ayuda. (...) Algunas veces uno dice lo que sea por teléfono, pero solo hablamos de ayudar. Si formara parte de ese grupo (de chantajistas), no hablaría con Karim".

"No estuvo bien, es alguien a quien aprecio"

Benzema aseguró que todo lo que le dijo a Valbuena sobre el vídeo lo hizo fiándose de lo que le había contado Zenati, porque confiaba en él, y lamentó haberse burlado de la reacción y angustia de Valbuena."No estuvo bien. Es alguien a quien aprecio", añadió el jugador, que subrayó que ni él ni Zenati, empleado en su compañía, necesitan dinero.Benzema sintió igualmente haber llamado "maricón" (tarlouze) a su compañero de selección, pero le quitó peso a la palabra."Es algo que se le puede decir a todo el mundo, a los amigos.Para mí y los de mi generación, es amistoso", añadió el jugador, que lamentó la dimensión que ha tomado la historia, sobre la que incluso se ha pronunciado el primer ministro,Manuel Valls.

Hay que recordar queKarim Benzemaaseguró a la Justicia francesa que su presunta implicación en el chantaje al también internacional Mathieu Valbuena con un vídeo sexual fue "un gran malentendido" porque, según un extracto de sus declaraciones publicadas por 'Le Monde', siempre tuvo la intención de ayudar.Según el diario, que transcribe el contenido esencial de su comparecencia del pasado 5 de noviembre ante el Palacio de Justicia de Versalles, Benzema indicó a la jueza que ni siquiera vio la grabación de su compañero de selección.

"Creo que todo esto es un gran malentendido. Al principio, solo quería tenerle al tanto de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo", le dijo a Nathalie Boutard. Benzema explicó a la Justicia que se enteró de la existencia de ese vídeo a través de un desconocido amigo de su amigo Karim Zenati, y unas tres semanas antes de la conversación que mantuvo con Valbuena en Clairefontaine, en la que se le reprocha haberle incitado a pagar para que no saliera a la luz.

Rompió un largo silencio para defenderse. Y lohizo en una entrevista concedida a'TF1', donde pudo dar su versión de los hechos sobre el episodio en el que está envuelto con un vídeo de contenido sexual por medio y un compañero de selección, Mathieu Valbuena, en el centro del foco."Me han acusado como si yo fuera criminal, algo que me parece horrible", subrayó Karim Benzemapara empezar.

Karim Benzema
El redactor recomienda