El Ayuntamiento de Málaga retira el nombre del jeque Al-Thani a una rotonda
  1. Deportes
  2. Fútbol
con un total de 18 votos a favor y 13 en contra

El Ayuntamiento de Málaga retira el nombre del jeque Al-Thani a una rotonda

El pleno del Ayuntamiento de Málaga decidió este miércoles, con el apoyo de todos los grupos excepto del PP, retirar el nombre del jeque catarí y propietario del Málaga CF, Abdullah Al-Thani

Foto: Al-Thani, máximo responsable del Málaga (Efe).
Al-Thani, máximo responsable del Málaga (Efe).

El pleno del Ayuntamiento de Málaga decidió este miércoles, con el apoyo de todos los grupos excepto del PP, retirar el nombre del jeque catarí y propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani, a una rotonda de la ciudad.

La propuesta era del edil de Ciudadanos Alejandro Carballo y contó con el visto bueno del PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-Málaga para la Gente, con un total de 18 votos a favor y 13 en contra.

Carballo justificó esta iniciativa en que "hay muchas más personas en esta ciudad que se lo merecen antes que este señor". La glorieta se encuentra en las inmediaciones del estadio de La Rosaleda y nunca fue inaugurada.

El nombre del jeque para esta rotonda fue aprobado por el anterior Ayuntamiento, gobernado con mayoría absoluta por el PP, que ahora gobierna pero en minoría.

En los últimos días, el jeque emprendió una reorganización en algunas parcelas del Málaga, tras la destitución del hasta ahora director general, Vicente Casado, que está provocando malestar en buena parte de los aficionados.

Abdullah bin Nasser Al-Thani
El redactor recomienda