La 'MSN' es una 'letal sociedad'
El Barça sigue siendo más líder gracias, en buena parte, a su delantera. La goleada azulgrana ante la Real Sociedad se resume en un dato: la 'MSN' suma más goles que toda la plantilla del Real Madrid
El Barcelonaha puesto la velocidad de crucero (4-0). El conjunto azulgrana continúa en un magnífico estado de forma, pasando por encima de cuanto rival se le pone por delante, firmando una semana para el recuerdo con su goleada ante la Real Sociedad: cuatro goles al Real Madrid, seis a la Roma y cuatro al conjunto vascopara poner el broche de oro. Con una presión entodo el campo, una defensa muy adelantada, un juego al primer toque y, sobre todo, una delantera en estado de gracia, el Barça vive en una nube: Neymar, Luis Suárez y Messiforman una 'letal sociedad'.
A falta de un mes para que termine el 2015, el Barcelona está viviendo un momento dulce. Sin ir más lejos, sus tres delanteros suman en el presente año125 goleso, lo que es lo mismo, la 'MSN' ha conseguido más goles que toda la plantilla del Real Madrid, que suma 110 goles en año natural. A día de hoy, los tres goleadores del Barcelonaestána la altura de los mejores 'killers' de todos los tiempos y, ante la Real Sociedad, lo volvieron a demostrar una vez más. El espectacular trabajo del resto del equipo permite a sus atacantes generar muchas ocasiones que, en estado de gracia, terminan por convertir en gol.
Posiblemente, la lesión de Messi ha sido fundamental a la hora del cambio de mentalidad del equipo azulgrana. La baja de su gran estrella ha provocado que muchos de sus grandes jugadores hayan tenido que dar un paso alfrente para sostener al equipo, especialmente Suárez y Neymar. Tanto que, ahora que ha vuelto el argentino, ninguno ha bajado el nivel. Tras su regreso al césped, Messi ha recuperado su chispa y los goles,peroSuárez y Neymar no han reducido lo más mínimo su capacidad anotadora. Los dos lideran el Pichichi: el brasileño suma 13 goles y el uruguayo, 12. Casi nada.
Ante la Real Sociedad se trató de un día más en la oficina. Nada más comenzar el partido, el Barça estuvoa punto de romper la igualada. Sólo habían transcurrido tres minutos cuando Rulli salvaba un mano a mano con Luis Suárez; nueveminutos después, era Iniesta quien estrellaba un cabezazo contra el palo izquierdo de la meta del argentino. La Real trataba de mantenerse e incluso llegar a la meta de Claudio Bravo, pero cada vez que el Barça pasaba de la medular, la sensación de peligro era evidente. Hasta que llegó el minuto 21 y se deshizo el empatey, cómo no, también se desmoronó el partido.
Robo del Barça, genialidad de Messi, centro de Dani Alves y Neymar, llegando desde segunda línea, fusilba a Rulli para poner por delante al Barça. Pese a que la Real intentaba no bajar los brazos, el poder ofensivo del Barça obligaba a los 'txuri urdin' a cerrar filas y, cuando el Barça encontró otro hueco en la zaga vasca, sentenció el partido. Corría el minuto 40 cuando, otra vez Alves, ganaba línea de fondo para meter un nuevo balón a Suárez, quien de nuevo no perdonaba. En sólo cuarenta minutos, el Barça sentenciaba el partido y certificaba una nueva victoria en Liga.
Messi buscó su gol y lo encontró
Por si quedaba algún tipo de duda, nada más comenzar el segundo periodo, Neymar dio la puntilla, con una jugada muy parecida a la de los dos primeros goles, aunque en esta ocasión la asistencia llegó por parte del otro lateral, Jérémy Mathieu. A partir de este momento, el Barça se dedicó a tomarse un respiro, tratando de tranquilizar el balón y defender con la posesión. La Real no despertaría hasta los últimos minutos, cuando un par de llegadas de Bruma crearon peligro a Bravo, pero Messi iba a devolverles a la realidad: primero, con un tiro al larguero; después, para empujar a la red un regalo de Neymar.
El Barcelona continúa intratable. Después de un comienzo de temporada dubitativo, el conjunto azulgrana se ha acostumbrado a ganar a lo grande. Y buena parte de la culpa latienen Neymar y Luis Suárez, dos jugadores que han dado un salto cualitativo tras la larga ausencia de Messi. El argentino, poco a poco, está volviendo a mostrar sus mejores sensaciones en un terreno de juego, con una'MSN' que está camino de hacer historia: 125 goles en un año natural los coloca como el mejor tridente del fútbol actual. Y, sin duda, la gran razón de que el Barcelona viva un momento dulce.
Ficha del partido:
4 - Barcelona: Bravo; Alves (Adriano, min.62), Piqué, Mascherano (Bartra, min.69), Mathieu (Alba, min.66); Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
0 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales (Oiarzábal, min.59); Agirretxe (Héctor Hernández, min.73) y Vela (Bruma, min.81).
Goles: 1-0, min.21: Neymar. 2-0, min.41: Suárez. 3-0, min.52: Neymar. 4-0, min.91: Messi.
Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Mostró amarilla a Yuri (min.28), Granero (min.38), Canales (min.48), Pardo (min.50) y Elustondo (min.56).
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 74.020 espectadores, según datos facilitados por el Barcelona.
El Barcelonaha puesto la velocidad de crucero (4-0). El conjunto azulgrana continúa en un magnífico estado de forma, pasando por encima de cuanto rival se le pone por delante, firmando una semana para el recuerdo con su goleada ante la Real Sociedad: cuatro goles al Real Madrid, seis a la Roma y cuatro al conjunto vascopara poner el broche de oro. Con una presión entodo el campo, una defensa muy adelantada, un juego al primer toque y, sobre todo, una delantera en estado de gracia, el Barça vive en una nube: Neymar, Luis Suárez y Messiforman una 'letal sociedad'.
- Neymar y Suárez, de servidores a aliados de Messi Gemma Herrero. Barcelona
- Messi alarga la fiesta del Barcelona Darío Ojeda
- La ambición de Bravo le anima a dejar el Barça si sigue sin jugar la Champions Kike Marín