"Benzema ha escupido a La Marsellesa, no es digno de llevar los colores de Francia"
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA EURODIPUTADA NADINE MORANO CARGA CONTRA EL JUGADOR

"Benzema ha escupido a La Marsellesa, no es digno de llevar los colores de Francia"

Karim Benzema se ha visto envuelto en un lío casi sin quererlo, después de que una Eurodiputada francesa le critique por un gesto tras La Marsellesa que sonó en el Clásico

Foto: Benzema, tratando de superar a Busquets en el Clásico del sábado (Efe).
Benzema, tratando de superar a Busquets en el Clásico del sábado (Efe).

Karim Benzema se ha vuelto a ver envuelto, prácticamente sin quererlo, en una nueva y absurda polémica que está levantando mucho revuelo en Francia. Haceescasas semanas, el delantero del Real Madrid era noticia después de que saltara a la luz su presunta implicación en un caso de extorsión con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena. Ahora, una Eurodiputada francesa ha atacado duramente por un gesto del galo en el Clásico.

Con motivo de los graves atentados de París, el mundo del fútbol se ha volcado con el país vecino. Y, como no podía ser de otra manera, el Clásico del pasado sábado realizó un homenaje a las víctimas: con todos los jugadores en el medio del campo, se guardó un respetuoso minutode silencio mientras la grada desplegaba una enorme bandera de Francia al compás de La Marsellesa enversión piano... momento que ahora se le echa en cara a Benzema.

Nadine Morano, Eurodiputada y otrora mano derecha de Nicolas Sarkozy, ha sido la última en atacar al francés. Y es que según la política gala, nada más terminar La Marsellesa, Benzema escupió al suelo -en un gesto feo y habitual de muchos futbolistas-. Morano subió a su página de 'Facebook' una captura del momento, acompañada de un duro texto contra el delantero: "Benzema ha escupido a La Marsellesa, no es digno de llevar los colores de Francia".

Las palabras de la política contra el madridista son tremendas: "Benzema escupió justo al final de La Marsellesa. Este acto muestra desprecio y es un insulto a las víctimas, a sus familias y a la nación entera. Después de haber tolerado demasiado tiempo los silbidos contra La Marsellesa en los estadios de fútbol, se necesita una sanción firme sobre Benzema, que ya no es digno de llevar los colores del equipo de Francia", asegura.

Nadine Morano, la reina de las polémicas

Pero, ¿quién es Nadine Morano? Actualmente Eurodiputada, fue Ministra delegada de Trabajo con Nicolas Sarkozyhasta el año 2012, considerada por muchos expertos como la mano derecha del expresidente durante los 25 años que han compartido sus pasos en la política. Pero en los últimos años, su discurso se ha radicalizado, con varias polémicas racistas entre medias que terminó por 'finiquitar' el romance con su fiel aliado Sarkozy.

Frases como "París se vuelve sucio con colchones sobre las aceras. Una vergüenza para Francia. No hay que requisar inmuebles vacíos, sino aviones de Air France para expulsar a todos los carentes de derecho al asilo";"Lo que espero de un musulmán es que no hable jerganilleve la gorra al revés"; o "Me tachan deracistacuando tengo amigos que son árabes, como mi mejor amiga que es de Chad, es decir, más negra que un árabe" son algunas 'perlas'.

Ahora, Benzema se ve envuelto en una nueva polémica. Es necesario recordar el origen argelino del delantero del Madrid que, unido a su último lío con Valbuena, podría haber servido a Morano para señalarlo como blanco fácil por un gesto feo del jugador, pero que parece carente de ofensa a su propio país. Por cierto, al amor del jugador por Francia está fuera de toda duda: sólo hay que revisar su cuenta de 'Twitter' y sus mensajes de apoyo a París.

Atentados París Clásico Real Madrid - Barcelona Karim Benzema Nadine Morano Noticias de Francia Real Madrid
El redactor recomienda