El socio Rajoy también sufre la goleada del Barcelona desde el palco
  1. Deportes
  2. Fútbol
estuvo acompañado por dos ministros

El socio Rajoy también sufre la goleada del Barcelona desde el palco

"Es una cosa normal", contestó cuando le preguntaron por la pitada del Bernabéu al equipo. El palco volvió reunir a políticos y empresarios: Escotet, Ignacio González, Margallo, Moragas, Cebrián...

placeholder Foto: De izquierda a derecha, en la primera fila: José Manuel García-Margallo, Florentino Pérez, Mariano Rajoy, Josep Maria Bartomeu y Rafael Catalá. (EFE)
De izquierda a derecha, en la primera fila: José Manuel García-Margallo, Florentino Pérez, Mariano Rajoy, Josep Maria Bartomeu y Rafael Catalá. (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo presente en el Clásico que enfrentó al Real Madrid y al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Con su presencia quiso dar una imagen de normalidad a un partido que estuvo rodeado de unas medidas de seguridad sin precedentes, después de que el atentado de la semana pasada en París haya provocado que se refuerce la vigilancia sobre los grandes espectáculos, entre ellos los partidos de fútbol.

Rajoy no estuvo solo. Otros dos miembros destacados del Gobierno le acompañaron en el estadio de Chamartín: José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores, y Rafael Catalá, ministro de Justicia. Los tres ocuparon la primera fila del palco junto a Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu, con el que se vio charlar a Rajoy cuando los enfocaron las cámaras antes del comienzo del partido. Junto a ellos también estaba Jorge Moragas, jefe de gabinete de la presidencia.

En el descanso, Rajoy fue entrevistado en 'Canal + Liga'. "El Madrid ha tenido un partido bastante regular. Pero están bien en la Liga de Campeones y arriba en la Liga. En cualquier caso espero que en la segunda lo haga mejor. Queda mucho hasta el final", dijo. No se cumplieron los deseos del presidente, que reconoció que es socio del Real Madrid "desde hace muchos años", aunque no suele acudir con asiduidad al fútbol. Preguntado por la pitada y la pañolada que despidió al equipo al descanso, Rajoy respondió que "es una cosa normal".

Cebrián, Escotet, Ignacio González...

Además de los miembros del Gobierno, nadie quiso perderse el partido. La zona noble del Bernabéu es un lugar de reunión habitual de la elite política y financiera de España. Lo es casi en cualquier partido, así que en un Clásico lo es aún más. Presentes en el palco estuvieron Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa, y Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, que se dejaron ver. No fueron los únicos.

Justo detrás de Rajoy estaba sentada Isabel Tocino, ministra de Medio Ambiente en el primer gobierno de José María Aznar y actual consejera del consejo de administración del Banco Santander. Una fila más atrás, en la tercera, estaba sentado Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, que el jueves presidió junto a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, la reunión de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que declaró de alto riesgo el partido de este sábado.

Pablo Salazar, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, también estaba entre las primeras filas del palco. Algo más escondido, la persona que lo nombró para el cargo a finales de 2014: Ignacio González. El expresidente madrileño, miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad, fue otro de los que no quiso perderse el partido y también estuvo en el palco.

Clásico Real Madrid - Barcelona Real Madrid FC Barcelona Mariano Rajoy José Manuel García Margallo Rafael Catalá
El redactor recomienda